Coca cola mas cara que la cerveza

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Pues eso

El otro día fui al súper y un pack de 12 cervezas era más barato que la coca cola. La lata está, creo, a 0,87 euros, lo cual significa 2,61 euros el litro.

Supongo que la logística y el material de la lata vale dinero, pero en ese caso también afectaría a la cerveza.

Supongo que ha subido cuesta más la mano de obra para recolectar la cafeína, así como también los fertilizantes y abono para cosecharla. Quizás también la sequía ha podido afectar al precio ya que el agua es un componente esencial y muy caro.

No es magia.. ya sabes

El otro dia precisamente también me di cuenta de que era mas barata el agua con gas en botella de cristal de 1 litro de una marca reconocida que la misma cantidad de cocacola en botella de plástico poco agradable.

Entre que los de cocacola se habrán subido a la parra y el impuesto a las bebidas azucaradas es lo que hay.

Yo desde luego lo tengo claro, jamas voy a volver a comprar cocacola ni ningún tipo de refresco de ese tipo. El agua con gas está igual o mas rica y seguro que mas sana es. Además mas barata

supongo que será por el azucar que está en precios nunca vistos

Pues eso

El otro día fui al súper y un pack de 12 cervezas era más barato que la coca cola. La lata está, creo, a 0,87 euros, lo cual significa 2,61 euros el litro.

Supongo que la logística y el material de la lata vale dinero, pero en ese caso también afectaría a la cerveza.

Supongo que ha subido cuesta más la mano de obra para recolectar la cafeína, así como también los fertilizantes y abono para cosecharla. Quizás también la sequía ha podido afectar al precio ya que el agua es un componente esencial y muy caro.
Igual tiene que ver que se hincharon desde el 2010 a esta parte a cerrar plantas de embotellado y ahora se los están comiendo por las patas los costes de tras*porte.

A Coca-Cola le quedan solo 7 plantas en toda España y estan por la periferia. Coruña, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Tenerife. Toda la Coca-Cola que bebes en Madrid se fabrica en Valencia.

Sin embargo las cerveceras suelen trabajar en plantas locales con un reparto a nivel provincial, por lo que los costes de distribución se contienen mucho.

1725363559745.png

Hace eones que me percaté.

Los mismos que en mi casa no entran latas de Coca Cola.
A mi hija que es bebedora ocasional le dije, la del Lidl o nada, y de momento se conforma no sin resistencia.
Cuando hay mucha chavalada o en reuniones familiares, entonces si que compro la de dos litros que suele estar a precio mucho más razonable.

Hoy he ido al mercadona.

Aparte de ver a un pavo poner una piña en el carro....

Patatas a 2 euros el kilo.

Tomate pera a 1,90 euros el kilo.

Aquí va a pasar como con el gas, que volverá a un precio más normal. Hoy el petróleo dándose una piña (ya está a 70 el barril).

Me fastidia tener que buscar precios razonables en los súper y más cuando supuestamente el mercadona tiene precios razonables.

Volver