pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
Creo que existe una gran diferencia entre tus ejemplos y una IA. El diseño 3D o el Photoshop dependían en sus actualizaciones de la capacidad y recursos humanos. La IA no tendría esos límites por lo que una vez abierta la veda, podría auto-actualizarse a un ritmo descontrolado.
Y no soy yo precisamente el que tiene miedo, sino sus propios creadores que son los que mejor puede prever el futuro de dicha tecnología.
Me suena EXACTAMENTE IGUAL a lo mismo que pasó cuando apareció internet y empezó a masificarse. Igual tú no lo viviste o no lo recuerdas, en los medios se decía que solo valía para pronografía, para que los grupos terroristas se comunicasen o hablaban de la Deep web
La gente le tiene miedo a lo desconocido. De hecho, ahora que las empresas (cada vez más...) que sacan sus IAs tienen que empezar la carrera en el mercado (hasta ChatGPT la cosa iba más relajada...), no dudes que muchas afirmaciones que lancen son para crear expectativa.
De hecho, hasta en sus afirmaciones les gusta ser ambiguos sobre qué es y para qué sirve la IA. Yo no soy ningún experto, pero trabajo en una empresa de tecnología y se lleva meses estudiando el tema, y se va a aplicar.
Pero ya te digo yo que la mayoría de lo que oyes es 'que se prohíba porque no entiendo lo que es'.
Y sí, es una herramienta brutal que cuando empiece a ser controlada (y aún estamos en esa fase, la de la aplicación real...) aumentará la productividad en muchos sitios.
Pero no, no es Skynet....