Cobrar cheque de usa ¿comisiones?

Marquesa

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Perdón si esto no va a aquí. Quizás pueda servirle a algún otro "lonchafinista"...

Tengo un cheque que cobrar de USA, emitido en USA, en dólares. De unos 10.000 USD. Recurro a mis gurús particulares, que tantas cosas saben que yo desconozco.

Mi pregunta es: ¿sabéis en qué banco español puedo cobrar dicho cheque, aunque sea con ingreso en cuenta, con la menor comisión posible?

Muchas gracias.

Yo pregunté en unos cuantos y no hay gran diferencia. Te van a cobrar un buen pellizco, a no ser que lo domicilies como nómina en tu banco habitual. De esa forma baja bastante las comisiones.
Quizás algún forero sepa más del asunto.

¿Y si abres una cuenta USA y luego tiras de tarjeta? ¿No pueden hacerte una tras*ferencia?

Nunca he intentado cobrar aqui in cheque americano, aunque me imagino que te van a crucificar.

Si he recibido tras*ferencias y lo que tengo clarisimo es que tienen que ser entre el mismo banco, o los intermediarios te la clavaran y todos se lavaran las manos.

Yo pregunté en unos cuantos y no hay gran diferencia. Te van a cobrar un buen pellizco, a no ser que lo domicilies como nómina en tu banco habitual. De esa forma baja bastante las comisiones.
Quizás algún forero sepa más del asunto.

Muchas gracias por la respuesta... Ya me temía que no habría gran diferencia... Aunque he visto en algún foro que sí parece que había diferencia entre unos y otros. Lo que pasa es que uno de los que he visto recomendados, Bancaja, ha sido fusionado con Cajamadrid y ahora aplica las tarifas de esta última. Bueno, Bankia, I miccionan. A parte, a Bankia ni con un palo, si puedo evitarlo.

Por saberlo, ¿de qué estamos hablando? ¿del orden de 0.8% de comisión? ¿recuerdas las comisiones que te cobraron?

Gracias!!

¿Y si abres una cuenta USA y luego tiras de tarjeta? ¿No pueden hacerte una tras*ferencia?

Nunca he intentado cobrar aqui in cheque americano, aunque me imagino que te van a crucificar.

Si he recibido tras*ferencias y lo que tengo clarisimo es que tienen que ser entre el mismo banco, o los intermediarios te la clavaran y todos se lavaran las manos.

Las complicaciones de abrir una cuenta en USA... (quizás se pueda hacer de forma fácil, pero no soy ducha en estas lides).

Y sobre todo, la dificultad de cobrar el cheque e ingresarlo en una cuenta americana, ya que creo que para eso tendría que viajar a USA y no lo voy a hacer en un futuro cercano... y luego que cualquier tras*ferencia y demás... te clavan también..

Aunque lo de sacar dinero a base de tarjeta, si tuviera una cuenta en USA, no está mal pensado, la verdad. En cualquier caso, no puedo viajar a USA ahora para cobrarlo, es un cheque nominal o nominativo, como se diga. Tengo que cobrarlo yo.

Pero muchas gracias por el apunte!

No recuerdo las comisiones, porque al final me salía mejor hacer tras*ferencia, Y tienes razón en lo de Bancaja, (era de las más interesantes), pero con la fusión todo eso ya no se aplica. :(

Si tuvieses una ocasión futura similar a esta, creo que te saldría mejor utilizar trasferencias, a ser posible con gastos compartidos.

Muchas gracias por la respuesta... Ya me temía que no habría gran diferencia... Aunque he visto en algún foro que sí parece que había diferencia entre unos y otros. Lo que pasa es que uno de los que he visto recomendados, Bancaja, ha sido fusionado con Cajamadrid y ahora aplica las tarifas de esta última. Bueno, Bankia, I miccionan. A parte, a Bankia ni con un palo, si puedo evitarlo.

Por saberlo, ¿de qué estamos hablando? ¿del orden de 0.8% de comisión? ¿recuerdas las comisiones que te cobraron?

Gracias!!

Volver