Clima solar

Ese es el mapa de radio black out, la eyección envía materíal , en este caso creo que fue a 2228 km/seg que provoca, en la parte de la tierra que está expuesta al sol en ese momento, apagones de radio por las interferencias que provoca, aunque suelen producirse solo en ciertas frecuencias.
La parte roja es la mas afectada .Rayos X y radiación ultravioleta ionizan las capas bajas de la ionosfera y causa esa anomalía en las ondas de radio
Ese mapa no muestra la tormenta solar , la tormenta viene después, en el caso de que el viento solar vaya directo a la tierra, no tiene por que impactar.

Lo de la radio lo conozco bien. Estoy acostumbrado. Gracias por su explicación.

Ese es el mapa de radio black out, la eyección envía materíal , en este caso creo que fue a 2228 km/seg que provoca, en la parte de la tierra que está expuesta al sol en ese momento, apagones de radio por las interferencias que provoca, aunque suelen producirse solo en ciertas frecuencias.
La parte roja es la mas afectada .Rayos X y radiación ultravioleta ionizan las capas bajas de la ionosfera y causa esa anomalía en las ondas de radio
Ese mapa no muestra la tormenta solar , la tormenta viene después, en el caso de que el viento solar vaya directo a la tierra, no tiene por que impactar.

Una aclaración. El radioblackout es por el flare en si, por los rayos X y UV como has dicho. Eso llega en 8 min desde que se produce en el sol, a la velocidad de la luz luego no hay "aviso con antelacion".
La eyección de materia es cuando hay un llamado CME y para eso si que se tiene en cuenta la velocidad del viento solar y tardan unos días en llegar. Los CME son los que causan las auroras.

A estas alturas, hasta que no vea las auroras boreales encima de mi cabeza no voy a preocuparme por las eyecciones solares.

Dicho esto, estoy totalmente convencido de que antes o después vamos a recibir algún evento Carrington o peor aún, un Miyake

No lo verás.....

Desde hace +15 años veo que ante una noticia de tormenta solar importante caen "casualmente" nevadas copiosas en las zonas más críticas, norte de USA, Canadá, EU y Rusia, que, también "casualmente", protegen todo el sistema eléctrico de esos países esos días

De hoy mismo:

No toda la Geoingeniería ha de tener fines conspiranoicos, otra cosa es que no lo hagan público. Demandas por accidentes, muertes, pérdidas económicas, peticiones de que nieve aquí o allá hoy o mañana, estaciones de ski, etc..... se evitan con el silencio de las administraciones

Yo tampoco, pero de esto vas aprendiendo poco a poco es un tema curioso, hasta ahora se había estudiado poco el impacto real de estas cosas en la tierra y se van descubriendo cosas interesantes, afecta hasta a la salud.
Eso de que afecta a la salud es muy interesante. ¿Puedes desarrollarlo o tienes fuentes donde consultarlo? Soy todo oidos

Eso de que afecta a la salud es muy interesante. ¿Puedes desarrollarlo o tienes fuentes donde consultarlo? Soy todo oidos
Es algo que está en pañales aún , pero ya hay estudios. Afecta a todos los niveles, pero sobre todo cardiovascular y mental, sueño,migrañas etc se acepta desde hace siglos que la luna influye, obviamente el sol también.

Algunos papers, puedes encontrar muchos mas:

Es algo que está en pañales aún , pero ya hay estudios. Afecta a todos los niveles, pero sobre todo cardiovascular y mental, sueño,migrañas etc se acepta desde hace siglos que la luna influye, obviamente el sol también.

Algunos papers, puedes encontrar muchos mas:

Gracias! Los iré leyendo

Dices que la luna también afecta a la salud, ¿puede ser por el perigeo y el apogeo lunar? A fin de cuentas afecta a la dinámica de los líquidos realizando efectos como las llamadas "mareas vivas" en el Atlántico

No me queda tan claro que una tormenta solar de por si sea peligrosa.

La de Canada hace 30 años fue decenas de veces mas potente que cualquier llamarada que veamos ahora, y solo afecto a 4 ciudades de alli.

En 2012 hubo una "fuerte" que no apunto a la tierra, pero no porque la llamarada fuera potente en sí, sino porque hubo dos eyecciones muy seguidas en el mismo punto, una limpio el camino y la segunda pasó mucho más rápido debido a la primera.

Quiza el evento carrington de hace siglos fue algo así, no una super llamarada X50, sino dos pequeñas seguidas o alguna conjuncion extraña similar.

Volver