Clima solar

No he dicho que vaya a pasar nada, mas allá de unas auroras en latitudes bajas.
Para que pase algo tiene que ser muuucho mas bestial.

¿No hay ningún hilo magufo sobre el tema?
Pepinazo de hace tan solo unos minutos: Radiografías gratix para todo el mundo

Ver archivo adjunto 1698101

A estas alturas, hasta que no vea las auroras boreales encima de mi cabeza no voy a preocuparme por las eyecciones solares.

Dicho esto, estoy totalmente convencido de que antes o después vamos a recibir algún evento Carrington o peor aún, un Miyake

A estas alturas, hasta que no vea las auroras boreales encima de mi cabeza no voy a preocuparme por las eyecciones solares.

Dicho esto, estoy totalmente convencido de que antes o después vamos a recibir algún evento Carrington o peor aún, un Miyake
Eso es casi seguro.

Las mejores auroras boreales están en Madrid.

2023_12_15_09_01_14_Window.jpg

Que has puesto donde es de día y donde de noche, que expliques más que no entiendo un carajo salvo emisión de protones y que la frecuencia de éstos es elevada. Con lo que se sufre una tormenta solar.

Curioso, curioso,habrá que buscar que es el objeto.

Edito: parece ser que son dos cometas:

Es que me da la sensación de que el zambombazo coincide con el posible impacto del bólido contra el sol. Pero solo es una sensación. Es la primera vez que coincide que veo algo así.

Ver archivo adjunto 1698883

Que has puesto donde es de día y donde de noche, que expliques más que no entiendo un carajo salvo emisión de protones y que la frecuencia de éstos es elevada. Con lo que se sufre una tormenta solar.
Ese es el mapa de radio black out, la eyección envía materíal , en este caso creo que fue a 2228 km/seg que provoca, en la parte de la tierra que está expuesta al sol en ese momento, apagones de radio por las interferencias que provoca, aunque suelen producirse solo en ciertas frecuencias.
La parte roja es la mas afectada .Rayos X y radiación ultravioleta ionizan las capas bajas de la ionosfera y causa esa anomalía en las ondas de radio
Ese mapa no muestra la tormenta solar , la tormenta viene después, en el caso de que el viento solar vaya directo a la tierra, no tiene por que impactar.

Ese es el mapa de radio black out, la eyección envía materíal , en este caso creo que fue a 2228 km/seg que provoca, en la parte de la tierra que está expuesta al sol en ese momento, apagones de radio por las interferencias que provoca, aunque suelen producirse solo en ciertas frecuencias.
La parte roja es la mas afectada .Rayos X y radiacion ultravioleta ionizan las capas bajas de la ionosfera y causa esa anomalía en las ondas de radio
Ese mapa no muestra la tormenta solar , la tormenta viene despues, si el viento solar va directo a la tierra, no tiene por que impactar.
Gracias por la explicación no soy 100tífico!

Volver