¿Clausulas Abusivas?

Aloia

Madmaxista
Desde
28 Oct 2008
Buenas,

Quiero alquilar un piso y el propietario en un borrador del contrato de alquiler ha incorporado las siguientes clausulas. ¿Son abusivas?:confused:
- "... son a cargo del arrendatario los gastos ordinarios y extraordinarios de comunidad y plaza de aparcamiento...":eek:
- "... el arrendatario se obliga a suscribir póliza de responsabilidad civil que cubra los daños que puedan ocasionarse a las personas o cosas y sean derivados de instalaciones para servicios y suministros de la vivienda..."
- " " ... los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que correspondan a la vivienda o a sus accesorios..."
- ".. los gastos ocasionados por los desperfectos en la vivienda, cristales, cerraduras, aire acondicionado, alarma, electrodomesticos, antena TV ..."

Muchas Gracias!!!!

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Pues yo creo que los gastos ordinarios de la comunidad, si son cuantificables y se pone la cuantía en el contrato sí son legales, pero los extraordinarios, sin poner cuantía, no estoy seguro.
Ejemplo. El primer mes se decide en junta, en la que al estar de alquiler no tienes voto, que hay que pintar todo el garage, eso puede ser una derrama importante. O hay que reparar la de derechasda, y se toca a 6000 euros por vecino. No estoy yo muy claro de que sea legal. En caso de que sea legal, yo no aceptaría ni loco el pagar esos gastos "extraordinarios".

SI pagas la comunidad tienes que pagar los gastos ordinarios, pero los extraordinarios, o sea derramas, esos corresponden al dueño siempre. El se ha gastado una lavadora por uso pues dependerá del tiempo que lleves el arreglarla el dueño o el inquilino, si llevas 6 meses y se rompe de desgaste, lógicamente no es culpa tuya y la tiene que reparar el dueño, si llevas 10 años si (creo) te corresponde a ti.

Volver