ciberobrero
Madmaxista
- Desde
- 15 Abr 2017
- Mensajes
- 27.515
- Reputación
- 70.441
Claro. Y el español tiene palabras de origen árabe y no deja de ser una lengua romance, no una semítica. O palabras del quechua, del guaraní y del taíno (huracán, cacique, hamaca, piragua,...), etc... por el contacto con América y no es una lengua amerindia. Y del inglés, y del alemán, y del francés, y... Eso pasa con todos los idiomas. El ucraniano se parece más, filogenéticamente, al ruso que al polaco. El bieloruso es casi lo mismo que el ucraniano, diferenciarlos es como diferenciar español de "extremeño". Para no opinar, hay herramientas que tienen en cuenta los rasgos genéticos (estructurales, gramaticales) de las lenguas, no los parecidos superficiales (préstamos y convergencias):
Compare languages - online genetic proximity calculator
elinguistics.net
Por ejemplo, el español se distancia del asturiano en 8.8 unidades (del catalán 23, por ponerlo en perspectiva), con el que las diferencias son anecdóticas. El ucraniano se distancia del ruso en 7 unidades. Con eso está dicho todo. (Bielorruso-Ucraniano: 3, virtualmente idénticos, más allá de modismos locales y préstamos, inteligibles entre sí prácticamente al 100%, prácticamente variantes de un mismo dialecto, como si queremos diferenciar el español, digamos, de Argentina del de España, habrá palabras locales, como también las hay entre las distintas zonas de España, pero el idioma es el mismo y hablando uno en "argentino" y otro en "español" nos entendemos perfectamente, por más que allí para decir amar digan coger).
Pero vamos, que todo esto no es más que una salida de tiesto en el hilo por un empanao que sigue en los trece de marcar las naciones de forma excluyente por sus rasgos étcnico-culturales en lugar de seguir el concepto objetivo de nación, postrevolucionario. Es decir, un nancy anclado en el feudalismo, más ignorante que un palo de escoba, como todo nancy.
Hermanos matandose
El grAN teiunfo del NWO