Circuito naranja aduanas

Se llaman LEYES, a veces bien hechas y a veces mal hechas, los que trabajan tienen que cumplirlas, te guste o no. Si no existe un plazo maximo para resolver una de estas cuestiones no es culpa del trabajador, sino del que hizo la normativa.

Aduanas es un tema MUY SERIO, seguro que se equivocan, como en todas partes, y a rentendran cosas que no deberian o pararan envios porque la documentacion no esta correcta y HACEN MUY BIEN. Mas serios tendrian que ponerse.

Gracias a Dios que estos temas los llevan funcis, sino tendrias que pagar sobres cada cierto tiempo para evitar tener "problemas".

¿que me estás contando? Ahora los funcionarios son nuestros salvadores? Espera que voy a dar las gracias al primero que vea. Me acuerdo que me citaron un día en Hacienda a las 11 y me atendieron a las 12:30. Sabes porque? Lo teníamos en el bar de al lado. Cuando vas a Hacienda a hacer gestiones y te encuentras con poca profesionalidad de los empleados FUNCIONARIOS que no se enteran ni de como hacer su propio trabajo.

Y a ver si te enteras, que en ningún pais del mundo existen funcionarios tan blindados ante castigos por negligencia como en España y a base de ello hacen cada día lo que quieran y en el tiempo que quieran. Yo si no cumplo mis compromisos pierdo clientes, si mis empleados no cumplen con su trabajo, pierden trabajo y si un funcionario no cumple con su trabajo, no pasa nada, si es que son 1000 euros más en 14 pagas que tiramos a la sarama.


Y hablando de leyes. Las leyes tienen que cumplirlas todos. No pueden mandarme una carta poniendo me plazos de entrega, de pago, de comunicación y cuando les toque a ellos se estiran y lo hacen en el tiempo que les de la gana. Nadie les ha dado tanto poder como creer que su trabajo es más importante que el mio. De que huevones de leyes me estás hablando? Ahora no me vengas con que falta personal, recortes etc etc. A mi me rezuma la platano porque tener el paquete allí durante 10 día me ha bajado la facturación de este mes en un 20%. Y cuando no habia falta de personal y tanto recortes, seguían siendo la misma cosa que ahora.
 
Última edición:
Todos los trabajadores, en funcion del tipo de jornada que se tenga, dispone de media hora para desayunar. Si fuiste y no habia nadie para atenderte porque estaban en esa media hora puede pasar dos cosas.

a) El jefe de ese servicio es un INEPTO que no sabe organizar a su gente y es el responsable, no el currito.

b) Buscas a una persona en concreto en cuyo caso te tocara esperar como hacemos todos y no pasa nada.

En Españistan no sabemos la gran suerte que tenemos, nunca podremos darle las gracias lo suficiente al que creo el sistema del funcionario, eso nos ha librado de la corrupcion a nivel de calle y nos ha dado un sistema que, con sus fallos, es muchisimo mejor que lo que habria sin ellos.

Si algun dia desaparece la figura del funci, que esperemos que no pase nunca, tendriamos que dar sobres para todo, tendriamos la administracion plagada de carromeros en todos los puestos, el trabajo se acumularia en dos o tres pringaos que al estar saturados harian las cosas mal...

No sabemos lo bueno que tenemos hasta que lo perdemos.

Las leyes y normas que regulan todos estos sitios no son responsabilidad de los curritos. Los palos a los politivagos y carromeros que esta alli, que son los responsables, o al menos eso se supone de los sueldos de lujo que tienen.
 
Todos los trabajadores, en funcion del tipo de jornada que se tenga, dispone de media hora para desayunar. Si fuiste y no habia nadie para atenderte porque estaban en esa media hora puede pasar dos cosas.

a) El jefe de ese servicio es un INEPTO que no sabe organizar a su gente y es el responsable, no el currito.

b) Buscas a una persona en concreto en cuyo caso te tocara esperar como hacemos todos y no pasa nada.

He estado esperando 90 minutos. Si tienen 30 minutos de desayuno que no me citen en la hora que tienen para su chorradas. Si ellos esten en su trabajo o no cobran lo mismo yo no, así de sencillo.

En Españistan no sabemos la gran suerte que tenemos, nunca podremos darle las gracias lo suficiente al que creo el sistema del funcionario, eso nos ha librado de la corrupcion a nivel de calle y nos ha dado un sistema que, con sus fallos, es muchisimo mejor que lo que habria sin ellos.

Si algun dia desaparece la figura del funci, que esperemos que no pase nunca, tendriamos que dar sobres para todo, tendriamos la administracion plagada de carromeros en todos los puestos, el trabajo se acumularia en dos o tres pringaos que al estar saturados harian las cosas mal...

No encuentro la relación entre la corrupción y los funcionarios.


Las leyes y normas que regulan todos estos sitios no son responsabilidad de los curritos. Los palos a los politivagos y carromeros que esta alli, que son los responsables, o al menos eso se supone de los sueldos de lujo que tienen.

En tú trabajo no sólo tienes que guiarte por la ley. Ya es un poco de respeto hacía al ciudadano, empresario o quien fuera en el caso que al fin y al cabo pagamos su puñetero sueldo. Entre los funcionarios hay una comprensión de esto como si el sueldo suyo le cae desde el cielo, o lo paga el gobierno. El día que empiezan a entender que su sueldo lo pago yo y gente como yo y si mejoran su productividad, mejorarán el del país no habrá nadie que nos pare. De momento seguimos siendo la cosa que esta en cola de Europa con unos funcionarios de cosa que vienen al curro a pasar un rato. Los habrá buenos también, de hecho he visto unos cuantos de los miles con los que he tratado.

Saludos
 
DHL trabaja en el tema aduanas con un departamento aduanero que realiza los despachos de manera telematica, quiere decir que no tienen que presentar documentalmente en ese momento los papeles a la aduana, pero al salir circuito naranja hay que imprimirlo en papel e ir a la Aduana a presentar al Inspector vista el despacho aduanero y el Inspector una vez vea documentación decide su firma o las gestiones que crea oportunas.Normalmente se resuelve en el mismo dia de la presentación. DHL al tener tanto volumen de trabajo no acude el mismo dia del dictamen de circuito naranja y lo demora lo que crea oportuno.No es culpa de Aduanas.
En aduanas para abrir un paquete tiene que estar presente, el inspector,la guardia civil y el agente de aduanas.
 
Paquete liberado. Ahora se va a entregar. No me he enterado de nada lo que ha pasado. En todo caso, por mi experiencia, me parece muy raro que lo pongan en circuito naranja y no me pidan ningún comprobante de pago, factura, etc. Igual son chorradas de DHL

Pues sí es raro. Un circuito Naranja exige presentación de documentos porque algo no cuadra o para realizar una comprobación rutinaria. Un circuito Rojo exige revisión de mercancía (vamos que van a mirar el contenido del contenedor o donde venga) Supongo que si no has tenido que presentar nada ha sido una comprobación rutinaria.

Un circuito Naranja permite presentar la documentación por internet y lo normal es que lo despachen en el día. Un circuito Rojo es otra cosa.

De todas formas, el circuito despachado depende de bastantes factores y siempre hay un porcentaje aleatorio tanto de Naranjas como de gente de izquierdas.

DHL, Correos, UPS, etc. te cobran un porcentaje de gestión que te puedes ahorrar si lo haces tú (dependiendo lo que traigas o las veces que lo hagas, etc. puede ser tedioso, pero hay unos .pdfs que te lo explican todo muy bien) Los impuestos los pagas sí o sí.

Un saludo,
Hamphry
 
Otra cosa que yo no entiendo es po qué tienen que tocar los bemoles con cosas que no sefabrican en España, es decir, que aquí no hay competencia autóctona. Es decir, que en ese caso el arancel sólo beneficia la mordida de unintermediario que no aporta valor añadido alguno.
 
Pues sí es raro. Un circuito Naranja exige presentación de documentos porque algo no cuadra o para realizar una comprobación rutinaria. Un circuito Rojo exige revisión de mercancía (vamos que van a mirar el contenido del contenedor o donde venga) Supongo que si no has tenido que presentar nada ha sido una comprobación rutinaria.

Un circuito Naranja permite presentar la documentación por internet y lo normal es que lo despachen en el día. Un circuito Rojo es otra cosa.

De todas formas, el circuito despachado depende de bastantes factores y siempre hay un porcentaje aleatorio tanto de Naranjas como de gente de izquierdas.

DHL, Correos, UPS, etc. te cobran un porcentaje de gestión que te puedes ahorrar si lo haces tú (dependiendo lo que traigas o las veces que lo hagas, etc. puede ser tedioso, pero hay unos .pdfs que te lo explican todo muy bien) Los impuestos los pagas sí o sí.

Un saludo,
Hamphry


De hecho, me ha llegado está mañana la caja abierta. Por lo que estaba en circuito rojo y no naranja, o estaba en naranja y lo han pasado a rojo. No sé. En todo caso yo sólo he enviado una autorización con mi firma a DHL y no me han pedido nada mas. Anteriormente cuando habían parado los paquetes me pedían facturas, pagos, comprobantes, etc etc.

---------- Post added 11-dic-2014 at 13:54 ----------

Otra cosa que yo no entiendo es po qué tienen que tocar los bemoles con cosas que no sefabrican en España, es decir, que aquí no hay competencia autóctona. Es decir, que en ese caso el arancel sólo beneficia la mordida de unintermediario que no aporta valor añadido alguno.

Si yo te contará las mordida de los intermediarios. xD. Desde que sale hasta que llega pasa por mil manos. Imagínate la cosa que cuesta fabricar en China que incluso así prefieren hacerlo y les sale a cuenta pagando toda la cosa que toca.
 
circuito naranja, hay que ir a la aduana con la documentacion y decide el vista el despacharlo.

---------- Post added 11-dic-2014 at 15:57 ----------

por decisión del vista se abre paquete y se comprueba si el contenido se corresponde con la partida arancelaria declarada.
 
Volver