Circuito naranja aduanas

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.923
Reputación
13.616
Lugar
Barcelona
Buenos días,

Pues desde hace una semana tengo un paquete retenido en aduanas en circuito naranja ( inspección documental).

Ya no me parece raro nada de lo que hagan en Aduanas, pero me pregunto ¿ No hay ninguna ley que ponga un tiempo limite que puede tardar aduanas en gestionar el envío?


Estoy hasta la platano de que si se trata de alguna gestión con funcionarios hagan lo que les salga de las narices. En el paquete viene genero para mi empresa. Yo a mis empleados no los puedo poner en circuito naranja y no pagarles hasta que me de la gana, pero tampoco puedo trabajar sin el contenido.

Agradecería que me indicarais si conocéis alguna ley que nos hable del tiempo máximo ( en google no consigo encontrar nada y mi abogado es iluso, cosa que voy a resolver proximamente) porque ya a esas alturas no me importa tanto el contenido del paquete. Meteré una demanda al inspector aduanero y el paquete se lo puede meter por el ojo ciego porque ya tengo otro que me llego sin problemas.


P.S. Si sirve de algo el envio fue tramitado por DHL, nada del famoso AdtPostales
 
DHL tiene las etiquetas antes de que aterrice el avión. Vamos que hay algo que no le cuadra a la AEAT. Que dios te coja confesado.
 
Que va, no tengo nada que temer. La factura y el valor del contenido están en concordancia, igual hay 5-10 euros de diferencia por el cambio de divisas, pero siempre declaro el valor real.

De hecho, por eso me joroba. Conozco unos cuando, que llevan años declarando 1000€ cuando el valor es de 10-15 mil y no les pasa nada. Y cuando haces todo legal te cogen y empiezan a tocarte los huevones. Parece que te obligan a engañarles.
 
Pero si el valor declarado les da igual... Ellos cobran los aranceles con arreglo a unos valores estadísticos que tienen para cada TARIC.

Sobre el tiempo en aduana, sólo he tenido un problema hace años y fué un código rojo, no naranja. Se tiró la mercancía casi un año en la aduana. El asunto era que los motores de gasolina, sean del fabricante que sean, se nombran por la nomenclatura que tienen los HONDA. Es normal que compres un motor de la marca que sea y te refieras a él como un GX160 ó GX200. El estulto que hizo la factura puso su referencia y al lado la de HONDA para que supiéramos cuál era cuál. La AEAT llegó, vio los papeles y dijo que entrábamos HONDA falsos en Europa y que nos iban a crujir.

No era cierto porque no eran HONDA, ni parecidos, pero se emperraron y nos costó un pastón, porque ellos meten la pata, pero el almacenaje, despaletizar, volver a montar el contenedor, etc, lo pagas tú.

Y es una tontería, porque si quieren saber quién entra motores falsificados a España (probablemente haya más que genuinos) o a donde sea, sólo tienen que mirar quién los vende más baratos y, seguro, seguro, es ése.
 
Pero si el valor declarado les da igual... Ellos cobran los aranceles con arreglo a unos valores estadísticos que tienen para cada TARIC.

Sobre el tiempo en aduana, sólo he tenido un problema hace años y fué un código rojo, no naranja. Se tiró la mercancía casi un año en la aduana. El asunto era que los motores de gasolina, sean del fabricante que sean, se nombran por la nomenclatura que tienen los HONDA. Es normal que compres un motor de la marca que sea y te refieras a él como un GX160 ó GX200. El estulto que hizo la factura puso su referencia y al lado la de HONDA para que supiéramos cuál era cuál. La AEAT llegó, vio los papeles y dijo que entrábamos HONDA falsos en Europa y que nos iban a crujir.

No era cierto porque no eran HONDA, ni parecidos, pero se emperraron y nos costó un pastón, porque ellos meten la pata, pero el almacenaje, despaletizar, volver a montar el contenedor, etc, lo pagas tú.

Y es una tontería, porque si quieren saber quién entra motores falsificados a España (probablemente haya más que genuinos) o a donde sea, sólo tienen que mirar quién los vende más baratos y, seguro, seguro, es ése.



Ves, de eso hablo. Pero como son funcionarios y están por encima de todo, harán lo que consideren y tendrás que aguantar. Me joroba un huevo pagar impuestos, dar trabajo a gente y que venga un fulastre a dañar algo que se ha estado construyendo durante años. Le importa una cosa si tu negocio para por esa mercancía. Ademas a este fulastre el sueldo lo pagamos nosotros. Donde se ha visto eso. En cualquier país que piense lo mínimo en sus empresas deberían coger y amarse a este funcionario porque está para servir y no para jorobar.
 
Pues nada , lo tiene la policia y lo están inspeccionando, ya me han dicho que puedo calmarme y esperar, que eso va para largo.
 
Una vez que pruebas DHL , NO REPITES.
Como dice el dicho "Con DHL una y no más Santo Tomás!"
 
Una vez que pruebas DHL , NO REPITES.
Como dice el dicho "Con DHL una y no más Santo Tomás!"

DHL no tiene la culpa de nada en este caso y en ninguno de los que le adjudicais en general.DHL tiene mala fama porque la gente se queja de que les paran los paquetes,pero para los comerciantes que les paren el paquete es lo mas normal y DHL te suele hacer las gestiones y enviartelo sin problemas,pero pagar hay que pagar porque lo exige hacienda,no por un capricho de DHL,el motivo por el que para mas cosas de esta empresa es porque es de envio urgente y solo eso ya suele subir de los 22 euros minimos para que no lo paren,con lo cual no cuela lo de las 300 tarjetas micro sd a 15 euros de todas formas hay maneras de que DHL no te cobre nada en Aduanas,solo hay que saber rellenar las casillas de la forma necesaria.
 
¿ No hay ninguna ley que ponga un tiempo limite que puede tardar aduanas en gestionar el envío?

No. Hay un tiempo límite para comenzar los trámites de aduana. Una vez iniciados, pueden tirarse meses. El último paquete que me llegó desde fuera de la UE tardó más de un mes desde que entró en España y se topó con la tramitación de aduana.

Estoy hasta la platano

Yo hasta el moño, que soy más fino

Pues nada , lo tiene la policia y lo están inspeccionando, ya me han dicho que puedo calmarme y esperar, que eso va para largo.

¿La policia? Creía que cuando te abren el paquete, el único que puede hacerlo es el inspector de aduanas. Menudo circo. ¿Que estabas importando?
 
No. Hay un tiempo límite para comenzar los trámites de aduana. Una vez iniciados, pueden tirarse meses. El último paquete que me llegó desde fuera de la UE tardó más de un mes desde que entró en España y se topó con la tramitación de aduana.



Yo hasta el moño, que soy más fino



¿La policia? Creía que cuando te abren el paquete, el único que puede hacerlo es el inspector de aduanas. Menudo circo. ¿Que estabas importando?

Aduanas depende de la AEAT pero el servicio de vigilancia aduanera es un cuerpo armado. EL contrabando es un delito grave, no una chorrada.

HELICO6.jpg
 
Última edición:
No. Hay un tiempo límite para comenzar los trámites de aduana. Una vez iniciados, pueden tirarse meses. El último paquete que me llegó desde fuera de la UE tardó más de un mes desde que entró en España y se topó con la tramitación de aduana.

Perfecto. Cuando llegue el final del mes pongo a mis empleados en circuito naranja y no les pago por tiempo indeterminado porque sin genero no facturo. Espera, no puedo. Si soy un puñetero pringao empresario que solamente da trabajo y paga sus impuestos. Tienes que ser FUNCIONARIO para hacer lo que te salga de la punta.

¿La policia? Creía que cuando te abren el paquete, el único que puede hacerlo es el inspector de aduanas. Menudo circo. ¿Que estabas importando?


Según DHL es la policia de la aduana. Lo llaman con un nombre raro que nunca me entero lo que dice la pava. Importaba componentes electronicos, cableados, flex etc... Nada ilegal, ni copia.

---------- Post added 10-dic-2014 at 18:35 ----------

Una vez que pruebas DHL , NO REPITES.
Como dice el dicho "Con DHL una y no más Santo Tomás!"

Tal y como dicho otro forero, DHL nada tiene que ver con los estultoes de la aduana. Solamente te gestionan el despacho, cosa que luego me cobran.
 
Última edición:
Tienes que ser FUNCIONARIO para hacer lo que te salga de la punta.

Y para exigir que te paguen rapido también hay que ser funci de pro;

Tienes un plazo para enviar la documentación e iniciar los trámites de aduana. Si no, devuelven la mercancia.

En la aduana se puede tirar meses entre el trámite y las pegas que surjan... y mientras el paquete esté en las baldas del depósito o tirado por los suelos, te cobran "factaje", osea, gastos de almacén.

Una vez tramitada la aduana, te dan otro plazo para que pagues el arancel, IVA y gastos. Si no pagas dentro del plazo, te quedas sin paquete.

Según DHL es la policia de la aduana.

Ah vale, será un cuerpo específico de la aduana. Es que eso de que el paquete "está en la policia" suena como si lo hubieran enviado en la comisaria.

Una vez entré en un puerto franco y efectivamente, había una barrera en la que te paraba la guardia civil, aunque el personal dentro no estaba de uniforme.
 
Paquete liberado. Ahora se va a entregar. No me he enterado de nada lo que ha pasado. En todo caso, por mi experiencia, me parece muy raro que lo pongan en circuito naranja y no me pidan ningún comprobante de pago, factura, etc. Igual son chorradas de DHL
 
seguro que no. DHL no te puede facturar hasta que no sale verde, así que no han sido ellos. El DUA mal hecho, ya puede ser. Que no coincida el TARIC de la factura con el del DUA sí podría ser.
 
Perfecto. Cuando llegue el final del mes pongo a mis empleados en circuito naranja y no les pago por tiempo indeterminado porque sin genero no facturo. Espera, no puedo. Si soy un puñetero pringao empresario que solamente da trabajo y paga sus impuestos. Tienes que ser FUNCIONARIO para hacer lo que te salga de la punta.

Se llaman LEYES, a veces bien hechas y a veces mal hechas, los que trabajan tienen que cumplirlas, te guste o no. Si no existe un plazo maximo para resolver una de estas cuestiones no es culpa del trabajador, sino del que hizo la normativa.

Aduanas es un tema MUY SERIO, seguro que se equivocan, como en todas partes, y a rentendran cosas que no deberian o pararan envios porque la documentacion no esta correcta y HACEN MUY BIEN. Mas serios tendrian que ponerse.

Gracias a Dios que estos temas los llevan funcis, sino tendrias que pagar sobres cada cierto tiempo para evitar tener "problemas".
 
Volver