Cine y TV. La moda de las vestimentas de cuero en las pelis históricas.(Video desmonta mito))

Y si es posible con la vaina en la espalda. Que como es sabido siempre ha sido como se ha llevado en "Uropa". Los ninjas la llevan en la cintura.

Y una chica arquera, eso si con las dos domingas, nada de cortarse una como la amazonas.

Y manejando longbows de 100 libras con unos brazos como las patas de un cervatillo recién nacido.

Con lo chula que es la vestimenta renacentista:

trab3.JPG

b2b_PEG_90-052_1.jpg

Yo veo claro que es para ahorrar, eso debe salir más barato que acudir a sastrería y que hagan el vestuario histórico y fidedigno, tampoco creo que sea porque los estilistas son güeis, (que lo serán :roto2:)

Yo creo que el boom del cuero en cualquier peli histórica(da igual el periodo :roto2: ) es

1. Realmente hay vestimentas de época que nos chocarían por horteras según nuestra concepción estilistica de la historia.

2. Se puede recilcar fácilmente para otras producciones, supongo que aguantara mejor sin lavar ni cuidar.

3. Da un toque falsamente realista. Al tener un aspecto sucio-andrajoso nos da la sensación de que es realista.

Paso otro enlace donde critica la nueva moda "realista"

Into History : Brown Bonnets Over the Border

the designers religiously ***ow the ironbound Hollywood rules for creating a proper historical “look,” including my personal favorites:

1. Your hero must always wear boots, even though they were never used during the era and culture in which your film is set, and even when your hero wears a skirt.

2. The hero must avoid wearing any kind of headgear that might distract from his handsome head of hair, even though everyone else around him does. If he absolutely must cover his hair, the headgear has to be rakish, and never mind that it wasn’t worn in your hero’s era.

3. Take every opportunity to use shiny leather for historical clothing because it looks so “period,” and never mind that this kind of "chrome tanned" leather wasn’t invented until 1858.

4. Eliminate as much tonalidad as possible, and also white, from the production design of historical films. This makes it look so much more “olde tyme.”
Renacimiento:

the-agony-and-the-ecstasy-L-Q6cwDF.jpeg

pic42.png

VS

davincisdemonsseason2.jpg

DaVinci1.04.2.png

Última edición:
Los vikingos con su ropa civil vestían así:

axeman.jpg

east_norse_clothing.jpg

womans_viking_clothes.jpg

Lo de la vaina a la espalda es una especie de obsesión, siempre tiene que haber al menos un personaje que las lleve así. Luego cuando le toca desenvainar manejan hábilmente la cámara para que no se vea que, realmente, desde ahí no es posible sacar una espada medianamente larga.

Otra cosa son las vainas chirriantes, se supone que metálicas; qué ganas de desgastar el filo al desenvainar tenía esta gente, claro, como las espadas eran baratas...

Otra: cualquier película en la que haya batallas tendrá explosiones, tras*curra en el siglo que sea o en el mundo de fantasía que les pete. Se puede recurrir a algún sucedáneo del fuego griego con el que impregnar proyectiles de catapulta, o incluso se puede introducir en el argumento al mismísimo inventor de la pólvora, ya sea un mago o un alquimista loco, que ponga su hallazgo a disposición de alguno de los contendientes.

Una cosa que dice el vídeo y que me chirría un poco es lo que comenta de que la gente vestía con colores vistosos. Supongo que eso sería cierto para las clases altas pero no tanto para las populares, porque tengo entendido que los tintes han sido históricamente productos bastante caros...

Donde no he visto ningún fallo de bulto respecto al vestuario, ha sido en la serie Isabel.La escena de la rendición de Granada les quedo genial.

la_rendicion_de_granada-tv.jpg

Era para que se viese que da igual de lo que vaya la peli, todo el mundo va vestido igual o parecido. Mira esta de Noé que se supone esta ambientada en el antiguo testamento.

n6wb45.jpg

Igual que las otras.

Era para que se viese que da igual de lo que vaya la peli, todo el mundo va vestido igual o parecido. Mira esta de Noé que se supone esta ambientada en el antiguo testamento.

n6wb45.jpg

Igual que las otras.

Otro clasico. Los mitones. ¿Pero quien shishi usa mitones? Será que reciclan los guantes rotos

Hombre, yo creo que a una película titulada "Hansel y Gretel" podemos dispensarla de ser históricamente fidedigna. :roto2:

Sí, claro. Y si se trata de adaptaciones el Lazarillo de Tormes o la anteriormente mencionada 'Los tres mosqueteros' también te parecerá bien que los actores vistan con arreos fetichistas ciberpunk. Al fin y al cabo son obas esencialmente de ficción y por lo tanto todo vale:rolleye:

Señor, lo que hay que leer por aquí. Podemita tenías que ser.

Yo creo que lo se critica aquí es la imposibilidad de distinguir el periodo histórico a través del vestuario, que sería lo mínimo digo yo :pienso:

Diego Alatriste

alatriste1.jpg
Eso no es cuero sino ante, y un coleto de ese material era vestimenta común entre jaques, chulos y demás fauna buscabroncas de la España del Diecisiete. Para un ejemplo que realmente está bien traído, déjelo estar.

Tal vez por infunfir en las cabecitas de los espectadores que aquellas épocas eran oscuras, sin Ipad, sin Internet, que no sabian hacer la o con un canuto y que ahora estamos en el siglode de las "reluces" :)

Para mí es parte de la influencia de las series Hércules y Xena en Hollywood. Lo mismo que las mujeres con armaduras marcando pechos y los saltitos y florituras en las batallas.

Volver