Cincuentines

mk73

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Hola a todos,

No sé si ya se ha hablado de este tipo de piezas. Para mi de todo lo que saca la fnmt son las únicas piezas que las encuentro con un atractivo especial y un encanto (algunas excepcionales como el cincuentin de Dalí, o de Isabel I).
Una pena que lleven una nefasta política y los pongan a los precios que los ponen; se quitan de un plumazo los posibles compradores.

Otra cosa es que es curiosa pues los cincuentines equivalen a cinco onzas de plata pura para un valor facial de 50 euro, y por contra para los valores de 10 euro no llega a la onza de plata y para los de 5 euro no es ni media onza.

Las especificaciones técnicas son:

plata de 925 milésimas
diámetro de 73 milímetros
peso de 168,75 gramos
cinco onzas de plata

Os dejo algunas fotos de algunos de los que más me gustan.

Un saludo.

Adjuntos

• isabel.jpg
    isabel.jpg
    36,7 KB · Visitas: 177
  • Dali 1.jpg
    Dali 1.jpg
    37,6 KB · Visitas: 182
  • joyas 1.jpg
    joyas 1.jpg
    36,9 KB · Visitas: 177
  • cid.jpg
    cid.jpg
    37,5 KB · Visitas: 181
Hola, mk73: Recuerdo que este tema lo comentamos, aunque ahora no sabría decirte en que hilo, pero recuerdo que también entró Perillán10 y colocó un enlace muy interesante sobre los Cinquentines. No sé si leerá esto, pero es posible, ya que a él le va la Numismatica, y quizás pueda volver a colocar aquel enlace donde aparecían creo que todos los Cinquentines realizados por la FNMT.

Yo tengo varios y, la verdad, contento con ellos. Lástima que el precio a que se han o se venden sea muy excesivo. Se pasan varios pueblos...

Saludos.

Yo he empezado a coleccionarlos ( y eso que me habia jurado a mi mismo no comprar jamas nada que llevase la jeta del "cojo mantecas" ), pero eso sí no estoy dispuesto a pagar ni mucho menos los indecentes precios que le han puesto a los ultimos que han salido ni los ridiculamente altos a los algunas tiendas venden los mas antiguos. No tengo prisa y poco a poco iré comprando lo que salga a un precio medio normal.
De momento tengo 5, una en camino y otra con el lazo echado. No son precisamente las mas bonitas por que las mas bonitas son las de las series mas nuevas ( y mas caras ) pero he pagado por ellas entre 125 y 150 euros que creo que no esta mal del todo y el resto pues esperaremos a que vaya saliendo alguna a buen precio.

Estas son las 5 que tengo ahora mismo

9818440564_b0036c2a94_o.jpg

9818433365_348e88390a_o.jpg

9818405414_6978aebb49_o.jpg

9818220386_2073b04806_o.jpg

9997834336_5a48f2b27f_o.jpg

9997894813_f4fd1e5c07_o.jpg

9773015164_0de9a7e185_o.jpg

9773001806_6b30ba1edd_o.jpg

9997807405_0d8c781788_o.jpg

9997792345_dabc98706a_o.jpg

Pagar entre 120 ó 150 euro máximo pues lo veo algo razonable. A no ser que se disparase el precio de la plata, entonces claro, dispararia el precio de estos cincuentines.
Yo los coleccionaba pero al final los han ido subiendo más y más de precio, que dejé de comprarlos con mucho dolor de corazón.
Makokillo el que tienes del Cid es precioso, los otros del V centenario son corrientes pero aún asi lucen muy bien.

Sí fernandojcg, el precio que los pone la fnmt es un auténtico robo.

Como bien decis el precio oficial que le pone la FNMT es una autentica estafa. En mi opinion las mejores han sido los cincuentines de los pintores (Dali, Velazquez) y la coleccion de El Cid

En la mayoria de las tiendas estan entre 300 y 450 eurazos, no se yo a quien creen que se los van a vender a esos precios :tragatochos: . Los mios estan comprados la mayoria en una casa de subastas de Grecia y miro todos los dias a ver si sacan alguno mas a la venta.
Por otra parte ayer mismo encontré en una tienda española el de Goya de Cultura y Naturaleza a 139 euros y me dispuse a comprarlo, hice el pedido y al llegar a la parte final del pedido me surgio una duda sobe los gastos de envio con lo que deje el pedido a medio hacer y les envie un mail para que me resolvieran la duda de los gastos de envio y despues terminar el pedido. Total que a estas horas aun no me han respondido y como dejé el pedido sin terminar, hoy me encuentro con que el cincuentin está ahora a 199 euros :roto2:. Lo mismo se creen que se lo voy a comprar igual a 199 :XX::XX: vamos que ya me lo pueden ofrecer a 99 que se van a quedar con él. En fín cosas de la "Marca" España debe ser.

Pagar entre 120 ó 150 euro máximo pues lo veo algo razonable. A no ser que se disparase el precio de la plata, entonces claro, dispararia el precio de estos cincuentines.
Yo los coleccionaba pero al final los han ido subiendo más y más de precio, que dejé de comprarlos con mucho dolor de corazón.
Makokillo el que tienes del Cid es precioso, los otros del V centenario son corrientes pero aún asi lucen muy bien.

Sí fernandojcg, el precio que los pone la fnmt es un auténtico robo.

En la mayoria de las tiendas estan entre 300 y 450 eurazos, no se yo a quien creen que se los van a vender a esos precios :tragatochos: . Los mios estan comprados la mayoria en una casa de subastas de Grecia y miro todos los dias a ver si sacan alguno mas a la venta.
Por otra parte ayer mismo encontré en una tienda española el de Goya de Cultura y Naturaleza a 139 euros y me dispuse a comprarlo, hice el pedido y al llegar a la parte final del pedido me surgio una duda sobe los gastos de envio con lo que deje el pedido a medio hacer y les envie un mail para que me resolvieran la duda de los gastos de envio y despues terminar el pedido. Total que a estas horas aun no me han respondido y como dejé el pedido sin terminar, hoy me encuentro con que el cincuentin está ahora a 199 euros :roto2:. Lo mismo se creen que se lo voy a comprar igual a 199 :XX::XX: vamos que ya me lo pueden ofrecer a 99 que se van a quedar con él. En fín cosas de la "Marca" España debe ser.

te puedes estirar mucho y pagar 200 euro por un cincuentin o no sé, algo más si fuese el único que te falta o que hubieran sacado una tirada super corta, que tenga mucha demanda... q entonces el precio se dispararia. Pero que te los sacan a 300 y pico los recientes ... es un robo.

Si en las monedas aparecen el campechano y familia, ni jarto...
Si contar que los precios de la fnmt son de verguenza.

ves piezas extranjeras de cinco onzas a 120 ó 150 euros o estirando mucho los 200 euros... quién va a comprar un cincuentin de estos a 300 euros, o sino algunos que salen por 400 euros...
una pena porque seguro que tendrian mucho coleccionista aqui en nuestro país.

se me olvidó también fue precioso el Centén que sacarón los de la fnmt. Un valor facial de 100 euro y eran cinco onzas de plata con un baño de oro. El estuche con el cincuentin y el centén fue de lo mejor que ha sacado la fnmt para mi. Sé de gente que no compraba casi nada de la fnmt y sin embargo compró este estuche.

el estuche con el cincuentín y el centén, también salía una tercera moneda de oro del centén. Pienso que es de lo mejor que han acuñado los de la fnmt.

Adjuntos

• centén 1.jpg
    centén 1.jpg
    10,7 KB · Visitas: 129
el estuche con el cincuentín y el centén, también salía una tercera moneda de oro del centén. Pienso que es de lo mejor que han acuñado los de la fnmt.

Entre 375 y 450 del ala anda el centén y me temo que no bajará por que apenas si hay a la venta.

Entre 375 y 450 del ala anda el centén y me temo que no bajará por que apenas si hay a la venta.

ya,por esos precios anda. El estuche yo lo compré en su día y me costó unos 600 euro.
Ahora lo he visto por internet entre los 700 y 800 euro. Si que me acuerdo que tuvo una gran aceptación y más de uno se lanzó a comprarlo.

ya,por esos precios anda. El estuche yo lo compré en su día y me costó unos 600 euro.
Ahora lo he visto por internet entre los 700 y 800 euro. Si que me acuerdo que tuvo una gran aceptación y más de uno se lanzó a comprarlo.

Aun deberia de poder comprarse en la tienda virtual de la FNMT a 300€+IVA el centen de plata:tragatochos:, a 260€+IVA el cincuentin :tragatochos:y a 77€ el centen de oro:tragatochos: pero parece que no funciona :roto2:
Fábrica Nacional de Moneda y Timbre*>*Coleccionista*>*Moneda de colección*>*II Serie Joyas Numismáticas

makokillo, el del Cid donde lo conseguiste? porque yo por menos de 200 no lo he encontrado

Volver