Ghosts and Goblins. Los cinco duros mas rapidamente gastados en una recreativa. su querida progenitora, que dificil era ese juego.
Qué máquina más buena, y qué melodía. Era difícil, pero no de las más difíciles, con algo de práctica podías hacer algunos niveles; también estaban los superjugadores que se la hacían entera, que era algo impresionante.
Este juego fue de los que compré originales para el Commodore 64 en cuanto lo vi en una tienda. Es acojonante lo clavado que lo hicieron, con el sonido que enamoraba:
En el ordenador también era difícil: a mi mejor amigo le puse los pokes de vidas infinitas y alguno más (no recuerdo si tiempo ilimitado e invulnerabilidad) e incluso así él era incapaz de pasar algunas fases donde tenías que saltar de una plataforma en movimiento a otra, pues se caía al vacío, moría y tenía que volver a empezar la fase.
En ZX Spectrum hicieron una "conversión" que distaba mucho de la máquina arcade, aunque también es lógico dadas las pocas capacidades gráficas y sonoras de la máquina (y pese a lo cual hicieron juegos buenísimos, maravillosos, de hecho la gracia de esa máquina es especialmente esa, lo que hicieron pese a lo malo que era el hard en gráficos y sonido):