Cigarrillo Electrónico: Vapeando

Amy Farrah Fowler

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
16.651
Reputación
53.142
Lugar
En el foro
Pues vengo a contaros que he dejado de fumar con el cigarrillo electrónico.

Esto lo he copiado de otro foro donde lo leí y explica muy bien lo que necesitas para empezar. Si alguien se quiere animar y tiene dudas podeis preguntarme en este hilo o por MP. Si alguien más tiene experiencias en este tema, también molaría mucho tener sus aportaciones.

Empezamos....


El cigarrillo electrónico (ecig de aquí en adelante) es un aparato compuesto por tres elementos principalmente:

1-.Batería recargable (litio): es una batería aislada que se carga mediante un conector usb. Lleva una rosca por la que se adapta al cartomizador o atomizador.

2-.Atomizador: se enrosca directamente a la batería. Lleva una resistencia que se calienta y en contacto con la fibra empapada de líquido, vaporiza éste.

3-.Cartucho: Depósito con fibra empapada en líquido, que en contacto con la resistencia del atomizador, vaporiza el líquido (eliquid de ahora en adelante).

Lo más habitual es utilizar un cartomizador, que es un cacharro que sustituye al atomizador y cartucho y tiene las características de ambos.
Hay muchos tipos de cartomizadores, uno de los más utilizados es un cartomizador con una resistencia interna rodeada de una fibra que se empapa en líquido y que vaporiza éste cuando se calienta. Los cartomizadores son desechables y su duración depende del modelo, desde 3 días hasta una semana, dependiendo del uso.


Hay decenas de tipos de baterías, atomizadores, cartuchos y cartomizadores.

Voy a explicar los que yo utilizo más habitualmente, y de uso más común, aunque es todo un mundo de cacharrerismo; los que seáis un poco geek , lo disfrutaréis.


La batería más utilizada es la que se llama Ego, también llamada tornado; el nombre sólo depende del fabricante, y como en todo, hay marcas de más prestigio (janty y totally wicked) y otras marcas que fabrican imitaciones de estos fabricantes.
Pero no os confundáis, al final todo se fabrica en china. La diferencia es fundamentalmente de precio, aunque también puede haber diferencias de calidad. No me extenderé más en esta parte, de momento.

La compatibilidad entre las diferentes baterías y los distintos atomizadores y cartomizadores son sobre todo,a nivel de rosca. Es decir, tendremos que buscar atomizadores y cartomizadores que sean compatibles.

El funcionamiento es muy sencillo.
Lo primero es cargar el cartomizador, empapando la fibra. Dependiendo del modelo de cartomizador, se rellenará de una u otra manera. Lo más habitual, es hacerlo mediante goteo. La capacidad de cada cartomizador es diferente, desde los 0,5 ml hasta los 3ml (es muy variable según modelo)
Una vez que esté cargado, enroscamos el cartomizador a la batería (que también habremos cargado vía usb).

Para empezar a vapear, una vez hecho lo anterior, tendremos que pulsar el botón de la batería. Deberemos pulsarlo todo el tiempo, mientras aspiramos.
La calada al vapear es diferente a la de fumar. Tiene que ser lenta y larga, para no llevarnos líquido a la boca.
Veréis que el vapor que se saca es incluso superior a la nube de humo que surge al fumar. Esto parece una tontería, pero no lo es. La sensación de emular al "fumeteo" es bastante buena, y eso es lo que os ayudará a dejar el cigarrillo de lado.

La fibra ha de recargarse cada x tiempo. Simplemente hay que comprobar que siempre esté humedecida para que no se queme.
¿Duración? Pues depende de cuánto tiempo estés vapeando.
Las baterías igual, te durarán dependiendo del uso que las des.

Vamos a por otro elemento fundamental, los líquidos (eliquids).

.-Eliquids: Son los líquidos que utilizamos para vapear.
Su composición es básicamente: Propilenglicol y glicerina vegetal de grado farmaceútico y aromas alimentarios.
Adicionalmente pueden llevar nicotina, en diferentes concentraciones.
Los eliquids puedes comprarlos ya hechos o fabricártelos tú.
Recomiendo encarecidamente que para las primeras pruebas, se compren ya hechos. Cuando se tenga un poco de experiencia, podéis daros a la "alquimia vaperil", pero es algo para lo que se necesita un mínimo de lectura sobre el tema.

Como he comentado se pueden adquirir con o sin nicotina y de cientos de sabores, desde los que imitan a sabores tabaco (aunque ni de broma se parecen), pasando por sabores de bebidas, dulces, frutos secos, etc.
En esto de los sabores no os puedo aconsejar mucho, porque es algo muy personal.

Sobre los líquidos con nicotina: A ver, yo suelo recomendar comenzar con nicotina. E ir bajando ésta poco a poco.
¿Por qué? Porque si bien nuestro vicio no sólo tiene que ver con la nicotina (si no, todos conseguiríamos dejarlo a base de chicles de nico), ésta sí genera una dependencia. Podíamos hablar de los hábitos, de la psicología y de la dependencia física, pero es un tema realmente largo. Si quéresi abundar en este tema, os recomiendo que visitéis el foro de vapenado.com que tiene secciones específicas sobre ésto.
Mi sugerencia particular es que adquiráis líquidos con diferentes concentraciones de nicotina (existe una amplia gama de concentraciones de nicotina en el mercado), por ejemplo 6mg/ml, 11mg/ml.....hay quien empieza con concentraciones más altas, pero eso dependerá de la cantidad que fuméis al día.
En principio no recomiendo empezar con concentraciones más altas que éstas.

También es interesante tener algún líquido que no tenga nicotina; por un lado éstos te permiten vaper "sin control" en tanto en cuanto, al no tener nicotina no tienes que controlar el consumo de líquido; por otro, es una manera de comprobar cuánta dependencia tienes a la nico.

Para calcular la cantidad de nicotina que consumes habitualmente, deberás multiplicar el número de cigarrillos por la cantidad de nicotina que contienen (usualmente 0,6 o 0,8 mg de nicotina por cigarrillo).
La nicotina que consumas vía eliquid no debería exceder a la que consumes usualmente mediante cigarrillos , sopena de sufrir una taquicardia (cosa que también te puede ocurrir con parches o con chicles con nicotina).

Voy a poner un ejemplo, a ver si así se ve más claro:

-Fumador de 20 cigarrillos al día de camel. El camel tiene (creo recordar) 0,8 mg por cada cigarrillo.
Por tanto el consumo de nicotina es de : 0,8x20= 16 mg de nicotina al día.
Esa sería la cantidad máxima orientativa que se debería consumir de nicotina que se debería consumir.

-Si utilizamos un líquido de una concentración de 8mg/ml, nuestro consumo máximo diario sería de 2ml de eliquid al día.
Lógicamente, variando la concentración, variaremos la cantidad máxima a consumir al día.
A modo orientativo, 1ml suelen ser unas 30 gotas.

No obstante hay gente que cuando empieza , necesita más nicotina; otros , necesitan menos. Es sólo una orientación para prevenir sustos.
Tampoco está de más tener un eliquid con una concentració mayor de nicotina, por ejemplo de 14mg/ml, para momentos de estrés o mono. Una mayor concentración de nicotina supone un chute de nico mayor en el mismo lapso de tiempo. Cuidado.


Hay que tener en cuenta que fumar no es lo mismo que vapear; cuando fumamos obtenemos del cigarrillo un montón de sustancias tóxicas que no son sólo la nicotina. Así que es normal al principio pensar que "nos falta algo" aunque yo personalmente no sufrí exactamente ansiedad, sino otra sensación distinta.
Dar con un líquido bueno y que nos guste, asegurará que tengamos mayor éxito en dejar el tabaco.



Aquí os dejo un vídeo de cómo se recarga un cartomizador tipo shapped ego, y como se vapea con él (hay cientos de vídeos en la red):

[YOUTUBE]THVlKPW5WeI[/YOUTUBE]


.-Qué necesitamos para empezar:
*Mínimo de dos baterías; para poder utilizar una mientras se carga la otra. Las baterías suelen durar unos 6 meses (o más).
*Cargador usb.
*Cartomizadores; mínimo un pack de 5. Cada cartomizador se puede recargar unas cuantas veces. Lo usual es que cada cartomizador te dure cuatro o cinco días. Depende del uso que se le dé, y del tipo de cartomizador. Los ego shapped me vienen durando sobre la semana o semana y algo.
*Líquidos; mínimo tres o cuatro de diferentes concentraciones de nico incluyendo alguno que sea "sin". De diferentes sabores por si alguno no gusta. Pedir en total unos 30 ml, más o menos.


.-¿Dónde comprar?
En todo este tema hay un puñado de tiendas muy buenas y también mucho estafador.
Las tiendas son todas online. Este tipo de productos se venden también en farmacias, pero son de una calidad ínfima y carísimos para lo que ofrecen.
Así que recomiendo encarecidamente que se compre online.

Aquí tenéis un listado de tiendas de España, Europa y resto con los códigos de descuento que nos hacen a los del foro de vapeando.com: Cigarrillo Electronico - Foro - Vapeando.com • Ver Tema - Listado de Vendedores y Descuentos

Lo bueno que tiene el foro , es que también postean los de las tiendas, y para cualquier reclamación o duda o lo que sea, es un medio de comunicación muy bueno.

Yo he comprado en un puñado de tiendas y recomiendo sobre todo estas dos:
solovapor.es y Yovapeo.es - Cigarrillo electronico - Vapear - Comprar cigarrillo electronico
En ambas tienen muy buenos precios y siempre te regalan un montón de detalles con cada pedido.

Otra que es superfiable aunque bastante más cara es: store-steam, cigarrillos electronicos


Para dudas mayores y detalles técnicos, os aconsejo encarecidamente el foro Cigarrillo Electronico Foro Vapeando.

Por ahora llevo un mes sin fumar y sin ganas ningunas de volver. De hecho el otro día le dí una calada a un cigarro por comprobar y me dieron arcadas. Los sabores a tabaco personalmente me parecen muy desagradables. Recomiendo los de frutos secos o los de frutas. Los hay que están buenísimos y cuando entiendes un poco te puedes hacer tus propias mezclas.

Suerte si alguien quiere intentarlo!!
 
Enhorabuena Amy :)
Todo lo que sea tener una vida más saludable es genial ^^
 
progenitora mia, un mes sin fumar!!

Cuanto te ha costado el aparato?
 
progenitora mia, un mes sin fumar!!

Cuanto te ha costado el aparato?

Pues la inversión inicial es más o menos lo que te gastarías en un mes fumando, con la diferencia de que te dura muchos meses.

Lo más caro son las baterías, unos 15 euros de media, pero duran entre 8 meses y un año, dependiendo de lo que las maltrates. Yo recomiendo tener 2 como mínino para que no quedarte colgado sin batería. Y un cargador por usb vale 5 euros.
Los cartomizadores salen a aprox a 2 euros la unidad. Depende mucho de qué tipo pilles y duran entre una y dos semanas.
Y los líquidos valen aproximadamente 6 euros 10ml. Esa cantidad, para una persona que fumara un paquete diario le dura unos 3 o 4 días.

Por lo tanto, una vez hecha la inversión inicial de las baterías (pongamos 30 euros) el gasto diario es de unos 14 o 15 euros semanales.

Si te haces tú los líquidos el tema se abarata bastante porque aunque la nico es cara(45 euros 100ml que para dejarla a la concentración de nico que yo uso, unos 12mg/ml, se rebaja a un sexto, es decir dá para 600ml de líquido vapeable), el propelenglicol y la glicerina compradas en la farmacia son muy baratas (dependiendo de la farmacia entre 4 y 6 euros el litro de cada una de las cosas) y los aromas no son my caros. Unos 2 euros los 5ml que te valen para unos 100ml de líquido total.

Como en todo, hay cosas de calidad a precio medio, cosas baratas que duran dos días y cosas para pijisimos que no mejoran la calidad pero son más fashion. Al principio es un poco ***ón hasta que te enteras bien de cómo funciona porque hay muchos tipos de consumibles, cartomizadores, claromizadores, atomizadores. Pero en muchas ocasiones en las tiendas te regalan muestras con los pedidos y vas probando cosillas hasta que encuentras lo que más te gusta/se adapta a tus necesidades.

La verdad es que contado así es un poco lioso. Yo me convencí con una amiga que me enseñó varios tipos de sistemas.

Limón, si te interesa el tema, hacemos una quedada buenrollista y te enseño lo poco que he aprendido en este mes.

Por cierto, gracias a los demás por los ánimos:X

Edito para añadir que a mi los consumibles me duran un poco más que a quien escribió el post e imagino que es porque vapeo menos o con menos ansia:p
 
Última edición:
Pues a ver si lo hablamos con calma, que eso de dejar de fumar sin esfuerzo me puede interesar.
 
Pues a ver si lo hablamos con calma, que eso de dejar de fumar sin esfuerzo me puede interesar.

Pues el asunto es que como sigues recibiendo tu dosis de nicotina, no sientes nada de mono. Ese sabor a hierro que se te pone en la boca cuando no puedes fumar, como si hubieras estado masajeando un candado.:S
Te quitas toda la cosa que lleva el tabaco y si lo quieres dejar bajas la concentración de nico poco a poco y ves como te vas adaptando. Tengo un amigo que lleva 2 años vapeando y ahora sólo utiliza liquidos sin nico porque le mola lo de echar humo como una chimenea.

Además, lo bueno es que puedes vapear en cualquier sitio porque lo que expulsas es vapor de agua. En muchos sitios te preguntan pero cuando lo explicas en casi todos los sitios que he estado te dejan vapear. Para el invierno vendrá bien eso de no tener que salirse a la calle;)
 
Felicidades por conseguirlo, pero prefiero seguir tirando humo.
Gracias.
 
Gracias por la informacion. Tenia un companero de trabajo que estaba todo el rato con el ecig (creo que con nicotina) mientras que yo estaba con los chicles de nicotina.

Lo que yo tengo claro es que lo que a mi me engancha es la nicotina y me da igual como la ingiera, los chicles sustituyeron a los cigarrillos pero me converti en una adicta total a los chicles :roto2: Solo pude dejarlos cuando me quede embarazada que entre no querer hacer dano al bebe y las arcadas...bueno pues funciono.
Ahora lo malo es que estoy todo el rato pensando en volver a fumar o tomar chicles de nicotina! y eso que hace casi un anno que deje de consumirla :mad: Y no me voy directa a por un chicle porque estoy dando de hacer cositas que sino, en cuanto me estresase un poco me meteria un chute. Seguramente sea como los de alcoholicos anonimos, que no pueda volver a probarlo en la vida para no recaer (o recaer cuando ya no me importe palmarla en 15 annos)
 
Enhorabuena Amy, yo también llevo varios meses sin fumar, al contrario de los demás no he sufrido monos, todo lo contrario, he conseguido un equilibrio total, ya no tengo esos subidones y bajones que me producían la nicotina.


:)
 
Gracias por la informacion. Tenia un companero de trabajo que estaba todo el rato con el ecig (creo que con nicotina) mientras que yo estaba con los chicles de nicotina.

Lo que yo tengo claro es que lo que a mi me engancha es la nicotina y me da igual como la ingiera, los chicles sustituyeron a los cigarrillos pero me converti en una adicta total a los chicles :roto2: Solo pude dejarlos cuando me quede embarazada que entre no querer hacer dano al bebe y las arcadas...bueno pues funciono.
Ahora lo malo es que estoy todo el rato pensando en volver a fumar o tomar chicles de nicotina! y eso que hace casi un anno que deje de consumirla :mad: Y no me voy directa a por un chicle porque estoy dando de hacer cositas que sino, en cuanto me estresase un poco me meteria un chute. Seguramente sea como los de alcoholicos anonimos, que no pueda volver a probarlo en la vida para no recaer (o recaer cuando ya no me importe palmarla en 15 annos)

Ahora eatas amamantando y con esa motivación no creo que vuelvas a caer, pero si algún día se te pasa por la cabeza leete este hilo detenidamente y planteatelo. Y si tienes cualquier duda, preguntame, encantada de echarte una mano porque al principio es bastante lioso el tema.

carloszorro, me alegro mucho por tí. No todos tenemos tanta fuerza de voluntad o tantos deseos de dejarlo y necesitanos alguna ayudita. Sea como sea como ya han dicho por aquí lo importante es dejarlo y si te ha ido bien, me alegro un montón.
 
Volver