Cierra la única tienda del mundo para moteras

Heteropatriarca

Madmaxista
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
798
Reputación
2.859
Post dedicado a los profetas @AYN RANDiano2 y @FeministoDeIzquierdas

Pasé hace poco por la calle Reina Cristina de Madrid y vi que la tienda llevaba tiempo cerrada. Según el artículo que enlazo, abrió en 2015 pero yo la vi en esa ubicación sobre el 2020 o 2021. Según su web "volverán pronto".

En fin, este el artículo/propaganda-gratis-si-tienes-berzas de El Mundo cuando estaba abierta:
La única tienda del mundo para moteras está en Madrid y con la seguridad a todo gas

Conchi Parra es la dueña de WBZ, un negocio pensado para mujeres que se mueven sobre dos ruedas, con clientas de Argentina a Japón

16394267039440.jpg


Tan franca como un rayo: "Si no llego a vestir este pantalón, podrían haberme amputado la pierna". Es de las primeras aclaraciones que Conchi Parra estampa tras mostrar una pernera abrasada de la que sobresale un acolchado, ante las novatas que se piensan que rodar en moto puede ser tan primoroso como recorrer Roma sobre una Vespa -agarrada (o no) a un Gregory Peck-, o tan salvaje como Michelle Rodriguez y su Yamaha voladora, en la última entrega de la pirotécnica Fast & Furious.

Porque conoce a fondo de lo que habla, Conchi se toma su trabajo con mucha seriedad. Aquí, dar rodeos sobre dos ruedas sólo se permite si se viste la equipación adecuada. Peluquera reconvertida, esta madrileña dejó el arte de las tijeras legado por su progenitora y un decenio como técnica de productos para el cabello, por abrir Women Bikers Zone, la primera tienda -y todavía única- en el mundo para la mujer motera. "No encontraba ropa para mí en Madrid, tenía que rebuscar en internet. Incluso llegué a ir a Andorra", relata sobre su aventurada decisión hace seis años de embarcarse en este mercado aún en pañales.

Su pasión comenzó con su marido, José García, también motero y compañero en este local cercano a Retiro, por el que superó sus titubeos iniciales y decidió lograr el carné. Y ahora... "Tengo reuniones con las marcas para asesorarlas, por videoconferencia o viajo a Barcelona e Italia para aconsejarlas, porque el mundo de la moto en mujer todavía es muy escueto", aclara. De hecho, tiene clientas en Abu Dabi, Japón, Argentina...

A estas alturas de la carrera, las conductoras sobre dos ruedas lidian con problemas de seguridad, pues parte del sector aún considera que con teñir de rosa las equipaciones ya tiene el negocio solucionado. "No quiero hablar mal de la fabricación de ropa de mujer, porque cada día hay más, pero prefieren hacer confecciones de caballero que de mujer. Y sí, ese es un tirón de orejas que le doy a las marcas".

Abajo al tópico del Lorenzo Lamas de turno prestando su absorbe de cuero al mujerón que va de paquete. Ellas, sean conductoras o copilotos, también deben ir protegidas más allá del casco: con cazadora, pantalones, guantes... "No me sirve con que entallen un poco una chaqueta de hombre, la protección no queda donde debe. Los hombres tienen los brazos más largos", explica. Y sin desvíos: "Parecen detalles, pero te va la vida en ello. Si la protección no está en su sitio, no amortigua o se puede clavar sobre el cuerpo".

LAS CURVAS, CON PROTECCIÓN
Conchi, que rueda sobre una Kawasaki Z1000 de 2011 -"es una abuelilla ya, pero es la mía, ideal. Aunque me gustan todas, no sabría cuál escoger si tuviese que cambiar"-, sabe que montar sobre una moto no tiene que ver con películas de acción ni con inocentes paseos por la capital. "Los accidentes en ciudad son incluso más peligrosos que en carretera. En carretera si te vas a apiolar, te matas, pero en ciudad bajas más la guardia, también en equipación".


Eso fue lo que la salvó en febrero de 2020 en su segundo accidente -"mi casco es de policarbonato, sólo tuve el impacto, pero fui rozando la pierna y el cuerpo con una barandilla de la M-40"- y lo que echó en falta en el primero, en 2019, que fue a 10 km/h por un coche despistado: "No había salido aún el chaleco airbag y yo iba de copiloto. Volé tres metros y me rompí dos costillas. Mi marido sólo tuvo jovenlandesatones". Ahora, sólo vende un único chaleco airbag: "Sólo apuesto por ese, no tenemos otros, es exclusivo para mujer. Hasta tiene en cuenta si la chica lleva prótesis".

Conchi puede dedicar más de una hora a cada aficionada que entra en WBZ, sea como asesora, personal shopper o en los grupos de conducción que organiza -el último, con Chicho Lorenzo, el padre de Jorge Lorenzo-. Y en su tiempo libre, rueda en circuito: en el de Jarama, Albacete... "Cada vez hay más moteras. Esa sensación de libertad, percibir los olores, la sensación térmica, la adrenalina de hacer curvas y curvas...". Hasta 215 km/h, en pista, como un rayo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver