Usted no ha vivido en esa fruta cosa de isla, ni probablemente la haya visitado fuera de Londres (si es que ha ido allí).
Inglaterra es posiblemente el peor país de Europa donde vivir: el clima es espantoso, la antiestéticaldad de sus mujeres solo es superado por su horrible carácter. Vivir es carísimo. Todo el mundo trata de timarte desde mil ángulos distintos. Es una sociedad-estafa piramidal.
Socialmente nos llevan unos 20-30 años de adelanto... para mal: abuelas y madres que no sabían ni querían cocinar, y han favorecido en las crías de ahora eso mismo: esto es, se alimentan de precocinados y sarama. Y eso se les ve en la piel, y en la celulitis que gastan la mayoría. De berzas van bien, pero ver una inglesa con unas buenas piernas y un buen ojo ciego es misión imposible, ni siquiera cuando son jóvenes.
La juventud no sabe salir de fiesta ni divertirse. Tienden a pasarse tanto con el alcohol como con las drojas, y llevan un rollo nihilista muy chungo. Eso lo vemos luego aquí, cuando vienen a desfasar con su cultura de cosa.
España es un país MUCHO MEJOR para vivir que Inglaterra. La vida es más barata, aún se conserva la influencia de madres y abuelas que se preocupaban de su familia. Sabemos salir de fiesta, divertirnos y relacionarnos. El clima es, probablemente, el mejor del mundo; sin los rigores tropicales, ni los fríos y falta de sol del norte. Se hace más deporte, porque el tiempo acompaña.
Lo malo de España es el trabajo: poco, mal pagado y con unos horarios horribles. Fuera de eso, España es la leche para vivir, y para saberlo, solo hay que picar billete y vivir una temporada en otros sitios.