Científicos ingleses crítican las excavaciones en Atapuerta

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Original en
Scientists are accused of distorting theory of human evolution by misdating bones | Science | The Guardian.

Traducción en:
Acusan a científicos españoles de distorsionar la teoría de la evolución al datar mal los fósiles de Atapuerca - Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Que si los españoles han identificado mal la especie, que si la antigüedad que les atribuyen es incorrecta... Y qué la UE ha puesto no sé cuantos euros...

Tengamos en cuenta que probablemente ningún otro país europeo tenga los yacimientos prehistóricos y protohistóricos de España, y ninguno más restos fenicios/púnicos (aunque mayormente sin excavar). Romanos, justo después de Italia.

Última edición:
watch

Los tres PAYASOS de atapuerca no me pueden dar más ardor de estomago.

Todo lo relacionado con esa excavación huele que apesta a kilómetros.

Atatuerca, ahí llevaba yo a reparar mi Vespa. Unos grandes.

Básicamente viene a decir que no está de acuerdo con el género homo que le asignan. Esto es permanente en este campo.

Son discusiones de paleontólogos normales y corrientes. A los medios les encanta sacar las cosas de quicio para hacer titulares.

Son discusiones de paleontólogos normales y corrientes. A los medios les encanta sacar las cosas de quicio para hacer titulares.

A ti estos PAYASOS disfrazados de indiana jones, y que siempre estan rodeados de castuzos, prensa y grandes presupuestos en opacas fundaciones te parecen medio normales?

Eudald-Carbonell.jpg

Codirector-Atapuerca-humanos-solo_EDIIMA20161015_0194_4.jpg

1388001430_179419_1388001904_noticia_normal.jpg

515310ED-FC2F-5FF7-FDE22AE8205F9F1F.JPG

309358-944-700.jpg

loffit-jose-maria-bermudez-de-castro-paleoantropologo-codirector-del-proyecto-atapuerca-01.jpg

vista-exterior-4.jpg

Mientras, en España
El yacimiento de Atapuerca espera al Neandertal. elnortedecastilla.es

Arsuaga consideró que «la polémica no está realmente en la cronología, aceptada por los profesionales, sino en la evolución». Algunos investigadores quieren incluir la especie Homo Heidelbergensis entre el Neardental y el Antecessor, como antepasado común del Neardental y el Sapiens. Así, el científico insistió en que el debate está en «en el último millón de años en Europa y eso está vinculado al Homo Antecessor, o casi más, que a los fósiles de la Sima, que desde el primer momento supimos que corresponde a una línea evolutiva que corresponde a los neandertales».

Que les amen a los ingleses.

Nada nuevo todo esto:

Hoy está casi olvidado el hecho de que los descubridores de las pinturas rupestres de Altamira murieran en el más absoluto descrédito, pues se les consideraba autores de una monumental superchería hasta que, en 1902, el historiador francés Cartailhac se retractó públicamente de haber negado la autenticidad de las pinturas. Ponía así fin a un debate que había amargado los últimos años de los descubridores de la cueva y de los defensores de su integridad profesional.

Afirmar la autenticidad de estas pinturas significó para el catedrático de la Universidad de Madrid Juan Vilanova y Piera uno de los peores baldones de su carrera, pues hubo de sufrir la indiferencia de sus colegas, cuando no el ataque directo, y vio cómo se extendía su desprestigio en escenarios nacionales e internacionales.

FUENTE

¿por que llevar una polemica cientifica a una reyerta paletonacionalista?

los ingleses merecen ser escuchados, ellos ya vivieron en carne propia la pifia del hombre de piltdown.

¿por que llevar una polemica cientifica a una reyerta paletonacionalista?

los ingleses merecen ser escuchados, ellos ya vivieron en carne propia la pifia del hombre de piltdown.

El periódico The Guardian utiliza un estudio del prestigioso investigador Chris Stringer para justificar una supuesta hostilidad británica hacia los científicos españoles.

FUENTE

Díselo a The Guardian. Pertenecen a los mismos medios británicos me gusta la fruta que nos metieron en su grupito de "PIGS".

El periódico The Guardian utiliza un estudio del prestigioso investigador Chris Stringer para justificar una supuesta hostilidad británica hacia los científicos españoles.

FUENTE

Díselo a The Guardian. Pertenecen a los mismos medios británicos me gusta la fruta que nos metieron en su grupito de "PIGS".

y para que entrar en provocaciones?

lo importante es reconocer si dicen la verdad, como en el caso del pigs que es verdad

La verdad es que sobre todo este asunto siempre me llamó una cosa poderosamente la atención. Y es el completo silencio del mundo internacional y no digamos anglófono.

Considerando que es uno de los hallazgos "más bestias" de la historia de la paleoatropología o como quiera llamarsele. Tendría que haber dado la vuelta al mundo varias veces. Pero nada, casi completo silencio.

Y ahora sale esto y yo no puedo más que decir.... "ya decía yo..."

Todavía hay quien piensa que los ingleses son amigables y en el fondo no desprecian o envidian a España. ;)

A ti estos PAYASOS disfrazados de indiana jones, y que siempre estan rodeados de castuzos, prensa y grandes presupuestos en opacas fundaciones te parecen medio normales?

Por mí como si se visten de toreros y organizan giras a lo Operación Triunfo. A ver si se comprende que hay que saber venderse (en esto los anglos son maestros) y luchar por la atención y los recursos.

Ojalá a más políticos, la prensa o grandes empresarios les diera por la paleontología o la arqueología, como les pudo dar por los aeropuertos y los tranvías, las teles autonómicas o los museos de "arte" contemporáneo. Seguro que sería más provechoso.

Última edición:
Volver