Cicloturismo, experiencias?

Oikonomia.

Baneado
Desde
16 Oct 2011
Es algo que, paralelamente a la bajada de nivel de vida de la sociedad, está en ascenso hoy en dia y además creo que casa perfectamente con el lonchafinismo.

El cojer la bici, ponerle unas alforjas y lanzarte durante unos dias o una semana a viajar por la región en la que vives o en otro pais.

Es una forma sana, barata y ecológica de viajar, además, te ayuda a "espabilar" porque debes aprender desde como solucionar un fallo mecánico imprevisto hasta hacerte la comida con pocos medios.

Por supuesto que la mayoria cuando tenemos vacaciones, queremos confort y no comernos la cabeza, pero yo diria que es otra forma de viajar.

Posiblemente lo pruebe la próxima vez que tenga vacaciones, aunque sea una excursión de un par de dias, tengo la bici y me hace ganas probarlo.

¿Y vosotros?¿Viajais en bici?

ciclo2.jpg

Última edición:
Hola.

Pos sí.

Wikiloc - ruta Ruta del Cid - Burgos, Castilla y León (España)- GPS track

Viajar en bici es una de las mejores experiencias viajeras que puedes tener.

Ves lo mismo y sientes con la misma intensidad que andando, pero la bici te permite hacer muchos más kilómetros. Y si vas en compañía de colegas, además es una experiencia humana a todos los niveles.

Eso sí, para que el viaje sea un placer y no una tortura, debes ir bien preparado y sin prisa.

Saludos.

Coincido con Pptronic,ves lo mismo que andando,que significa que se contemplan muchísimos más detalles de hacerlo en coche incluso en moto,es sano,ecológico barato y te hace encontrarte co quién eres,que la mayoría de las veces,lo tenemos olvidado.Yo soy un recomendador incansable de ese tipo de actividad,eso si,con cabeza,y con el saber lo que se hace...lo de siempre vamos.

Sino estas muy rodado te recomiendo que hagas alguna que tras*curra cerca de un rio....y la hagas a favor de la corriente...vaya que no te emociones y quieras hacer la tras*pirenaica de buenas a primeras. Ademas ten en cuenta que lo estropeado de estas aventuras no es la paliza del dia en si, sino recuperar correctamente para la del dia siguiente.

La ruta del Ebro en España (GR99), o las del Loira o Canal du Midi en Francia pueden ser buenas opciones para principiantes.

Última edición:
Yo llevo a mis espaldas varios caminos recorridos andando con mochila a espalda; aproximadamente mas de 2000 kms, en periodos vacacionales. Y puedo decir y afirmar que es una de las experiencias mas gratificantes que he tenido, comparandolas con otro tipos de vacaciones tipo playa.

Es un esfuerzo fisico grande, y a veces incluso de superación personal y mental de querer a pesar de dolencias fisicas; pero pero al final de la jornada, la recompesa es grande: una simple ducha, una cama y la compañia de otros con los que has compartido la jornada.

Y como ha dicho otro compañero "Es una manera de encontrarse a uno mismo, y alejarse del mundo cotidiano por unos dias"

Me comple una bici de montaña hace poco mas de un año, y en futuro tengo pensado programar un viaje en bici.

Un saludo

Última edición:
Pues tengo en mente hacer un tramo del Camino de Santiago en bici, así que si alguien tiene experiencia y quiere compartirla, se agradece, de todos modos ya ire contando según planifique :rolleye:

El único defecto que le veo a viajar en bici, es que hacer cuando llegar a la ciudad, me explico: A mi me gusta ir a museos, obviamente no puedo dejar la bici en la calle con las maletas, por lo que lo suyo es como mucho ir con una maleta de unos 40 litros, llevando lo mínimo e imprescindible, ponertela en la espalda y candar la bici.

Además en las ciudades grandes casi que es mejor dormir bajo techo, lo que te obliga a un desembolso extra.

Se habla mucho del cicloturismo y de viajar a través de paisajes, pero yo también creo que aparte de la naturaleza, se pueden visitar pueblos y ciudades, aunque te planteen ciertas dificultades técnicas.

Hola.

Para ver museos, catedrales, etc. lo mejor es hacer turnos con los compañeros de viaje: Unos entran mientras otros cuidan las bicis y luego viceversa. O tal vez a uno no le interese entrar a ese sitio en concreto y se pueda quedar al cargo en una terracita cercana mientras los demás entran al sitio.

Esto si la visita es "en ruta". Si ya has llegado al punto de destino, donde vas a pernoctar, es cuestión de dejar las bicis en el hostal.

Pero éso sí, muy importante: Aunque cree algún tipo de incomodidad No dejar nunca las bicis solas, ni con candado. Cuando viajas así, todo lo que llevas va sobre tu bici. Si te la quitan, te dejan en pelotas (casi literal) y sin medio de tras*porte.

Saludos.

Yo he hecho bastantes viajes de cicloturismo,varios caminos de santiago,la ruta del cid,la sierra del maestrazgo,y te puedo decir que es una experiencia que no olvidaras nunca.El ultimo viaje fue recorrer la sierra del maestrazgo con un colega durante cinco dias,practicando vivac,y es algo alucinante.Al principio empieza por viajes cortos de una noche,y si te gusta pues adelante,y sobre todo no vayas con prisas,se trata de disfrutar.

Hola.

Para ver museos, catedrales, etc. lo mejor es hacer turnos con los compañeros de viaje: Unos entran mientras otros cuidan las bicis y luego viceversa. O tal vez a uno no le interese entrar a ese sitio en concreto y se pueda quedar al cargo en una terracita cercana mientras los demás entran al sitio.

Esto si la visita es "en ruta". Si ya has llegado al punto de destino, donde vas a pernoctar, es cuestión de dejar las bicis en el hostal.

Pero éso sí, muy importante: Aunque cree algún tipo de incomodidad No dejar nunca las bicis solas, ni con candado. Cuando viajas así, todo lo que llevas va sobre tu bici. Si te la quitan, te dejan en pelotas (casi literal) y sin medio de tras*porte.

Saludos.

Pero...y si viajas solo?

Además, un museo de una gran ciudad te puede llevar todo un dia de visita, lo suyo es eso, dejarla en un hostal o algo por el estilo.

Yo cuando era jovencito hice muchos viajes por españa, y el que mas me gusto fue el que hice por suiza, aunque me comi parte de los alpes.
Iba con tienda de campaña y disfrute como un perro con dos regazos.

Intentar hablar con otros lugareños que iban en bici subiendo un puerto sin resuello y sin tener casi ni fruta idea de frances es inolvidable.

Me gustaria mucho probar, tengo en mente hacer un año el camino de Santiago en bici

Totalmente recomendable. Y si a tu alrededor nadie se anima a ir, no te preocupes porque pronto conocerás gente y haréis piña. Lo pasarás en grande.
Eso sí, si vas en temporada veraniega, los albergues clave los encontrarás saturados probablemente, con lo que al menos hace años a los que iban en bici los desviaban a alojarse en polideportivos, dando prioridad a los andantes.

Ánimo, el cicloturismo es una gozada 100%.

:cook:

Volver