China descubre el mayor yacimiento de oro del mundo valorado en más de 80 mil millones de dólares

Esto debería contener los precios del oro, si hay más este es más abundante por lo tanto vale menos.

Cuanto oro hay actualmente descubierto en el mundo en proporción a eso?
Han descubierto menos de un 0.7% del ya extraído.

Además ese oro no cuenta, no conteis con el, se lo quedarán o darán a Rusia. Se queda en Brics, aquí tenemos otro precio por el oro. Nuestro oro y plata es más barato que en China.

En resumen: se lía en Siria, y hay que contener algo el subidón que va a pegar el oro con noticias amarillistas para lerdos.

El oro tenía valor antiguamente porque era muy difícil conseguirlo. Hoy en día con la tecnología avanzando a pasos agigantados cada vez se encontrará más y más oro y empezará a perder valor muy rapido
Ni se te ocurra tocar el Oro.
Lo tuyo, clarísimamente, es el Bitcoin.
Compra hoy, antes de que se acaben!

Ni se te ocurra tocar el Oro.
Lo tuyo, clarísimamente, es el Bitcoin.
Compra hoy, antes de que se acaben!
No voy. A comprar Bitcoin, pero por lo menos existe una cantidad limitada de Bitcoin. Pero cada año se descubre y extrae más y más oro... No se que es mejor....

El oro tenía valor antiguamente porque era muy difícil conseguirlo. Hoy en día con la tecnología avanzando a pasos agigantados cada vez se encontrará más y más oro y empezará a perder valor muy rapido

Es cierto! El otro día iba yo por la calle con prisa, y zaaasss, piso algo que me hace resbalar y dar un traspié y casi me caigo. Cuando vengo a ver, una onza de oro. Los dueños de chuchos y onzas de oro van dejando sus cosas tiradas por la calle, y luego vamos los demás y las pisamos. Desconsiderados…

Por no hablar cuando sean capaces de desviar pequeños asteroides de oro y minarlos.

Con ese análisis tan sesudo, Bitcoin. Sin duda.

El oro no se usa para comerciar directamente. Y es muy divisible en todo caso. El otro día uno argumentaba que no era bueno porque cada onza tendría que respaldar millones de dólares. Entonces un poco más de oro viene bien. 1000 toneladas no es mucho, y se tardan en extraer y es muy caro hacerlo. Pero es que con bitcoin viene a ser lo mismo. Es divisible hasta una centésima de millón. Se pierden muchos, y al menos teóricamente podrías respaldar toda la economía con un bitcoin, o con unas cuantas onzas de oro. En la práctica, no. Lo que sí es cierto es que puedes crear diversas criptomonedas, y podría teóricamente usarse más de una, pero de momento no puedes crear diversos elementos de la tabla periódica con las propiedades del oro. Curiosamente, solamente existe uno. Pejiguerías del peso atómico.

A un kilómetro y medio de profundidad no se como lo van a sacar.

Por si alguien no lo sabe en Huelva -España- se saca oro, de 5 a 10 toneladas al año, pero que yo sepa son minas a cielo abierto. Huelva es un centro minero de primer orden mundial

Creo que Puigdemont va diciendo que Huelva pertenece a los Paisos catalans, ya veremos.

Obvian el dato más importante, que es la energía necesaria para extraer ese oro, y por ende, el coste que supone en diésel, maquinaria, etc. Comparándolo con Bitcoin, sería como saber que se puede minar más bitcoins, pero hay que minarlos...

Hace unos años el adalid y guía espiritual del foro en temas del oro ya nos avisó de la mina que se había descubierto en Uganda con trillones de trillones de toneladas de oro, a ver si nos informa de ésto meparto:

me recuerda a las toneladas de diamantes que los rusos (se dijo) habían heredado de los soviéticos y que si se entraban en el mercado lo reventaban

Volver