Menos mal que la mayoría de jóvenes se dedica a buscarse la vida en lugar de pasarse las horas por lo foros culpando a los abuelos.
Entiendo que aquellos que hayan sacado una carrera y no encuentren trabajo en "lo suyo", se sientan indignados, pero no es algo nuevo. Yo he tenido un compañero con arquitectura que no pudo ejercer de arquitecto y acabó metido en marketing y con el tiempo llegó a directivo en una aseguradora ganando un pastizal. Se lo curró.
Alguno dirá que es una pérdida de tiempo estudiar una carrera para luego no poder ejercer de aquello para lo que se ha estudiado, pero mayor pérdida es pasarse años quejándose sin hacer nada. Si uno no vale para estudiar tendrá que demostrar para lo que vale o ponerse las pilas para dedicarse a algo sin esperar que de buenas a primeras le ofrezcan ser "el jefe" sin experiencia.
Y por cierto, muchos de los anuncios que ponen las empresas que ofrecen trabajo, estoy de acuerdo que son de risa. Piden experiencia, todo tipo de estudios e idiomas para luego ofrecer lo menos posible, pero ahí es cuando el entrevistado tiene que darse a valer durante la entrevista (si se está preparado para el puesto) demostrando confianza en uno mismo sin esperar que le ofrezcan el oro y el jovenlandés de buenas a primeras. Hay que empezar desde abajo para que a uno le valoren.