Chica criada en Korea del Norte (a.k.a Best Korea) va a estudiar a Yale en EEUU y flipa con la dictadura giliprogre

En general estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.

Cada vez que abro un grifo, suelo recordar que cuando era niño, tenia que ayudar a mi abuela a ir a por agua a la fuente, que estaba en la plaza del pueblo.

[...]

La imagen de la viudas, completamente vestidas de neցro, sin pensión alguna o con pensiones que eran más simbólicas que para hacer frente a los gastos cotidianos, y que estaban repartidas por toda le geografía española ya solo se pueden encontrar en las viñetas que dibujaba el fallecido Forges.

Tengo grabado que entre mis abuelos y sus hermanos (tíos abuelos...) juntarían como 10 personas, y... solo llegué a conocer a 2. El resto murieron antes de que yo naciera. Eso hoy es inviable.

Que alguien muera con 45, 50, 55 años es una desgracia y es algo que va contra natura. Antes era muy normal. Y no solo eran avances científicos de la medicina (que también...), era el 'desgaste' de haber pasado una guerra, 20 años de penuria, hambre, frío...

Pero, en mi caso, no puedo evitar percibir una evolución un tanto preocupante, un amigo jubilado no hace mucho tiempo me ha confesado, que en su casa no pueden poner la calefacción durante el invierno, y su hijo más pequeño, el de 25 años, no ve el momento en que se vaya a marchar de casa.
El caso de los hijos que con 30 años de edad permanecen en casas de algunos de mis amigos, recién jubilados también, son un realidad.

De acuerdo con que son problemas nimios si recordamos como era la vida 50 o 60 años atrás.

La diferencia más notable que encuentro en la vida que llevó mi abuelo, con sus pantalones remendados y con la azada al hombro camino del huerto hasta el final de sus días, radica en que mi vejez va a depender completamente de unos factores ajenos a mi persona.

Voy a depender de la pensión por jubilación del Estado tras haber estado toda la vida trabajando, y al igual que yo la inmensa mayoría, algo que a mi abuelo ni se le habría pasado por la imaginación.

Claro. Y no se puede dejar de protestar porque, con nuestro bienestar actual, haya problemas tan grandes como el paro juvenil que es simplemente escandaloso.

Pero es que en ningún caso digo que no se proteste; sino que no se pierda la perspectiva. Hay chavales de 20 años a los que entre sus padres, su educación y los medios, se han convencido de que el mundo hoy es una cosa y hace 70 años se vivía de lujo.

Si vivieran una semana en esa época iban a tener una lección de vida que no olvidarían jamás...

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Ahora hay que dar voz a cualquier individuo del planeta si el discurso gusta.
en este foro si no fuera por la ideología que expone a esta se la trataría como a una loca cualquiera.

Me acabo de leer el libro de esta chica y es acojonante. Cuando leí Rebelión en la Granja. 1984 de Orwell me pareció que era más soportable que lo de Corea del Norte.

Volver