"Según el estándar, su tamaño a la cruz es de 64 a 68 cm en los machos y entre 60 y 64 cm en las hembras. Presenta un peso entre 65 y 80 kg en los machos y entre 50 y 65 kg en las hembras.
Pero dado que la raza va evolucionando, es más común encontrar ejemplares que superan estas medidas, tanto en tamaño +/- 2 cm. así como en el peso donde la diferencia es mucho mayor."
es.wikipedia.org
No hay forma de defenderse de eso si no es con armas de fuego. Solo con uno ya hubiese sido bastante para apiolar a la chica, que seguramente pesaría menos que el perro. Con 12 solo encontrar refugio le hubiese servido para salvarse.
O haber previsto la situación, si vio los perros a lo lejos o el ganado.
Pero la gente no esta acostumbrada al campo y no suele ver "el peligro", se piensan que un perro es como un peluche, pero no es así.
Un perro de 80 kilos, en carrera, te salta encima y te hace ya un estropicio, por lo que hay que evitar acercarse, mas si son varios. Un amigo mío fue una vez atacado por un cortesanaco y lo descalabro de un martillazo en la cabeza, pero porque ese día lo llevaba.
No explican si los chicos se metieron donde no debían, o el ganado estaba donde no tocaba. Pero es que en ciudad es mucho peor, ralea con perros ppp sueltos "porque son muy buenos", sin darse cuenta que en 5 segundos te la lían.
Yo tengo un perro hembra, de unos 25-30 kilos, raza labrador, pues a pesar de ser de una de las razas mas "mansas" y sociables que hay, yo la llevo atada en zonas con gente, que es casi nunca, porque yo vivo en las afueras y la saco a pasear por el monte, pero a la que veo gente vuelvo a atarla. Mi cortesana se acerca a olerlos y yo la sujeto, solo si las personas quieren se acercan ellas a la cortesana para darles una caricia, pero nunca dejo que sea la cortesana que se acerque a ellos, para que no se asusten.
En cambio te vas a un parque publico y ves a los canis con los ppp sueltos y ladrando a todo dios.