Chequeo médico completo. Opiniones

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha hecho algún tipo de chequeo médico más o menos completo y dónde (no me refiero a analisis de sangre y orina, que eso lo hace la empresa) sino a lo de las pruebas de esfuerzo para ver temas cardíacos y algún chequeo para detectar posibles cánceres o demás. Se que lo hacen en muchas clínicas privadas pero no tengo referencias.

Un chequeo médico no incluye pruebas especializadas a menos que el médico detecte algo inusual, detectar cáncer requiere de algo llamado biopsia, y puede ser costoso, tardar algo de tiempo, y a veces es necesario recurrir a un patólogo o centro especializado fuera del país de origen. Supongo que no es el caso en España con su alta tecnología.

Una prueba de esfuerzo solo porque sí no tiene mucho sentido, tienes algún síntoma?

Un chequeo médico no incluye pruebas especializadas a menos que el médico detecte algo inusual, detectar cáncer requiere de algo llamado biopsia, y puede ser costoso, tardar algo de tiempo, y a veces es necesario recurrir a un patólogo o centro especializado fuera del país de origen. Supongo que no es el caso en España con su alta tecnología.

Una prueba de esfuerzo solo porque sí no tiene mucho sentido, tienes algún síntoma?
[/QUOTE

Vale. Lo que me interesa más es lo del esfuerzo. Vida sedentaria, colesterol alto desde hace años y de vez en cuando un dolor en el pecho desde hace años que los médicos atribuyen a gases o algo así, porque en caso de angina de pecho es más duradero y se traslada a brazo etc.

Me ha salido la repuesta como dentro del mensaje.

Aprovecha el anual de tu empresa y pide que te desglosen el colesterol y que te den marcadores tumorales, aunque te toque pagar algo de tu bolsillo.

Vale. Lo que me interesa más es lo del esfuerzo. Vida sedentaria, colesterol alto desde hace años y de vez en cuando un dolor en el pecho desde hace años que los médicos atribuyen a gases o algo así, porque en caso de angina de pecho es más duradero y se traslada a brazo etc.

Deberías ver un Cardiólogo.

Supongo que habra clinicas privadas en las cuales, soltando la morterada adecuada te haran las pruebas que te de la gana.
Pero vamos, una prueba de esfuerzo de por si, en un chequeo medico, por completo que sea, no te lo hacen.

El chequeo cardiológico de Sanitas son 400 y algo. En la web ponen lo que incluye.

Te recuerdo que en el sistema público de salud el paciente tiene derecho a una segunda opinión por un médico distinto para contrastar el primer diagnóstico.

Un consejo, si me lo
permites.

No te hagas pruebas medicas sin una justificación.

Es cierto que puede sonar la campana y detectar algo asintomatico y atajarlo.

Pero también puedes entrar en lo que yo llamo el circulo infernal en el que te someteran a pruebas y controles, con su miedo y estres asociado, para ver si un hallazgo casual y desconextualizado puede acabar siendo algo o no.

Volver