Chatgpt y Bard, diferencias dignas de mencionar

ChatGPT4 programa bastante bien, aunque tiene fallos sobre todo con librerías raras y hay que pedirle código en chunks para que no se pierda.
También es verdad que a veces me ha dado algo mal y mirando lo que me ha sacado y lo que yo le he pedido me he dado cuenta de que no le había explicado lo que necesitaba de una forma absolutamente inequívoca y había hecho otra interpretación posible. Hay que sabe promptear.

Pero es cierto que pequeñas cosas que a mí me llevarían 15 min y que son de programación rutinaria, se lo pido y me lo hace en 1 minuto y al final del día se nota y te cansas menos pues no te esfuerzas en esas chorradas. Ojo también con los nombres de las variables pues en una misma conversación puede no ser consistente y si no estás atento te la lía.

Para lo que viene de querida progenitora es para aprender cosas nuevas de programación a base de pedirle ejemplitos sencillos e ir buscando complicaciones.

Poro otro lado, ChatGPT ni cualquier otro puede de momento sustituir a un experto. De hecho es necesario que la persona que pregunta tenga bastante conocimiento del tema para evaluar la calidad de la respuesta y validarla. A temas más rebuscados, más necesario es que quien pregunta controle del tema o te mete una hallucination y te la comes con patatas.
 
Volver