Chatgpt y Bard, diferencias dignas de mencionar

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.770
Reputación
19.896
Últimamente he notado una gran diferencia entre ambas IAs, estuve consultando literatura de misterio y cosas paranormales a ambos servicios de inteligencia artificial, y la diferencia fue brutal.

Bard se comportó con humanidad, actuando como si fuese un empleado amable de alguna librería, sin pedírselo me recomendó varios libros de misterio. El puñetero amo Bard.

Chatgpt se comportó como un robot autoritario, muy serio o muy poco amable. No me recomendó ningún libro, de hecho hizo todo lo contrario, me advirtió que no leyera nada de conspiraciones ni ciencia ficción y que mejor consiguiese "literatura científica". roto2 Le respondí que yo simplemente soy aficionado al misterio y que yo sólo le pedía algunos libros sobre ovnis, y me volvía a responder lo mismo: "la literatura de conspiraciones y fenómenos paranormales no tiene ningún rigor y carece de validez con la realidad, te sugiero leer libros científicos o con validación gubernamental".
 
Bard es el de Zuckerborg?

Pregunta por el proceso de fabricación de la nitroglicerina, es para un amigo.
 
bard está más actualizado porque usa los robots de google, mientras que gpt solo está actualizado hasta 2021, pero cuidado porque bard está muchísimo menos depurado y da mucho peores resultados
 
bard está más actualizado porque usa los robots de google, mientras que gpt solo está actualizado hasta 2021, pero cuidado porque bard está muchísimo menos depurado y da mucho peores resultados

Quizá dependa de lo que busques, yo lo que he buscado me lo ha respondido muy bien, a excepción de matemáticas y química.
 
bard está más actualizado porque usa los robots de google, mientras que gpt solo está actualizado hasta 2021, pero cuidado porque bard está muchísimo menos depurado y da mucho peores resultados
Se supone que la versión de pago de ChatGPT sí se actualiza, la autentica prueba sería probar chatgpt de pago contra bard, para que estén en las mismas condiciones, en lugar de usar la versión desactualizada.

Edit: Acabo de probar bard y me parece tremendo elemento a la hora de mantener una conversación. A chatgpt le preguntas algo, luego algo referente a eso sin nombrarlo y entiende que sigues hablando del mismo tema, bard a las 2 lineas de texto ya no sigue el hilo de la conversación y se queda en plan "no entiendo lo que me preguntas".
 
Última edición:
Estoy probando el Bard y me da la sensación de que no genera texto palabra por palabra a la manera de un LLM como ChatGPT, sino que simplemente pilla párrafos indexados en Google y los copia y pega tal cual. El texto aparece de golpe, como copypasteado.

Es decir, que es más un buscador disfrazado de chatbot que un chatbot en sí.
 
Mi impresion es que chatgpt es bastante pogre y le han metido un "plus" de jovenlandesalina.
Es que es pogre, le pregunté que si estaría dispuesto a decir un insulto racial (en plan nigga) si con ello pudiera salvar a la humanidad entera y me dijo que no. Hasta diciéndole que toda la etnia ofendida le daría el visto bueno para que lo dijera, afirmó que ni con esas lo iba a decir.
pogre es quedarse corto.
 
Un par de aportes... Primero, una IA conservadora, GIPPR:


Segundo, relacionado con el izquierdismo de ChatGiliPolliTis:

 
Se supone que la versión de pago de ChatGPT sí se actualiza, la autentica prueba sería probar chatgpt de pago contra bard, para que estén en las mismas condiciones, en lugar de usar la versión desactualizada.

Edit: Acabo de probar bard y me parece tremendo elemento a la hora de mantener una conversación. A chatgpt le preguntas algo, luego algo referente a eso sin nombrarlo y entiende que sigues hablando del mismo tema, bard a las 2 lineas de texto ya no sigue el hilo de la conversación y se queda en plan "no entiendo lo que me preguntas".
el de pago tampoco está actualizado. Quizá algo más que el normal pero no tanto como Bard. Lo sé porque lo pillé un mes para probar. Ah y por cierto, lo pagas pero está limitado al número de consultas diarias que le haces, por eso me borré porque es una fruta estafa.
 
Yo no conozco el chatGPT de pago, sólo he usado el gratuito y es una fruta cosa,

El de Google tiene sus cosillas, hay muchas cosas que no puede hacer, especialmente resolver problemas o leer textos de sitios web. Pero después de haberlo usado bastante tanto para cuestiones académicas como laborales es bastante útil, incluso en muchas cosas es sorprendente, así como tiene debilidades que dan pena ajena, tiene habilidades que me han dejado flipado. Me ha dado resúmenes de lecturas de manera fenomenal, me ha dado respuestas con muy buena información y bien estructurada. Bard tiene contrastes abismales, falla en muchas cosas pero sorprende en muchas otras. La cosa es simplemente conocer bien Bard para saber en qué cuestiones sacarle provecho y en qué no. Una vez que sabes en qué es bueno y en qué no lo es, le puedes sacar mucho provecho.
 
Volver