Chatgpt y Bard, diferencias dignas de mencionar

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
9.770
Reputación
19.896
Últimamente he notado una gran diferencia entre ambas IAs, estuve consultando literatura de misterio y cosas paranormales a ambos servicios de inteligencia artificial, y la diferencia fue brutal.

Bard se comportó con humanidad, actuando como si fuese un empleado amable de alguna librería, sin pedírselo me recomendó varios libros de misterio. El puñetero amo Bard.

Chatgpt se comportó como un robot autoritario, muy serio o muy poco amable. No me recomendó ningún libro, de hecho hizo todo lo contrario, me advirtió que no leyera nada de conspiraciones ni ciencia ficción y que mejor consiguiese "literatura científica". roto2 Le respondí que yo simplemente soy aficionado al misterio y que yo sólo le pedía algunos libros sobre ovnis, y me volvía a responder lo mismo: "la literatura de conspiraciones y fenómenos paranormales no tiene ningún rigor y carece de validez con la realidad, te sugiero leer libros científicos o con validación gubernamental".
 
Bard es el de Zuckerborg?

Pregunta por el proceso de fabricación de la nitroglicerina, es para un amigo.
 
bard está más actualizado porque usa los robots de google, mientras que gpt solo está actualizado hasta 2021, pero cuidado porque bard está muchísimo menos depurado y da mucho peores resultados
 
bard está más actualizado porque usa los robots de google, mientras que gpt solo está actualizado hasta 2021, pero cuidado porque bard está muchísimo menos depurado y da mucho peores resultados

Quizá dependa de lo que busques, yo lo que he buscado me lo ha respondido muy bien, a excepción de matemáticas y química.
 
bard está más actualizado porque usa los robots de google, mientras que gpt solo está actualizado hasta 2021, pero cuidado porque bard está muchísimo menos depurado y da mucho peores resultados