hoy el gobierno regional catalán ha decidido demostrar que llamar fascismo al régimen orweliano y totalitario pujolista lejos de ser una banalización del nazismo, como dicen los cursis, es nombrar la cosa por su nombre propio y genuino.
El Govern emprende acciones legales por la comparación con el nazismo
Martes, 26 de noviembre del 2013 - 14:19h
XABIER BARRENA / Barcelona
El Govern emprende acciones legales contra las comparaciones sobre el nazismo
El 'conseller' Homs afirma que se denunciará por la vía "civil y penal" a los medios que han equiparado la acción de la Generalitat con prácticas totalitarias
El Govern ha acordado este martes llevar a los tribunales a los medios que han comparado la acción del Ejecutivo catalán con prácticas totalitarias y, muy singularmente, con el nazismo. La medida se toma a raíz del informe que se encargó al Consell Audiovisual de Catalunya (CAC).
Más informaciónTags: Debate soberanista
Según el portavoz del Govern, Francesc Homs, se denunciará a estos medios por la vía "civil y penal" y además se denunciarán estas prácticas ante el ente regulador de las telecomunicaciones, que es el organismo del Estado que regula y concede las concesiones para poder emitir.
El Govern decidió actuar tras la emisión de un reportaje de Telemadrid en el que la imagen del 'president' Artur Mas sucedía en pantalla a la de Joseph Stalin y Adolf Hitler. En su reciente visita a Israel, a la salida del Museo del Holocausto, el propio Mas cargó con dureza ante esta "banalización" del nazismo.
El Govern emprende acciones legales por la comparación con el nazismo