Cerco mundial a los paraísos fiscales

el tema wikileaks, el tema PRISM y NSA y el enmierde de Obama, el tema falciani, el tema este .... algo se esta moviendo y esto no es casualidad, aqui esta pasando algo que nadie nos cuenta, algo se cuece y huele a destape masivo a al legua.

Las leyes deberían de ser iguales para todos, en eso creo que estaremos de acuerdo todos los que no seamos capitalistas, o sea todos los pringaos que escribimos en este foro.

Los principales paraísos fiscales son Suíza, Singapur (oh wait, los modelos ejemplo liberales), las islas del Canal, EEUU, Gibraltar, Lichnstenstein, Luxemburgo y algunas islas del Caribe.
Ahí aparte de mucho dinero de negocios ilegales como las armas, las drojas, la trata de blancas o la evasión fiscal también se va mucho del dinero de las grandes fortunas y empresas eluden por medios legales.

Efectivamente, aquí cuentan siempre el dinero del delito dentro de la evasión fiscal. Muy coherente no es :ouch:

Hasta que en España no tengamos unos índices de elusión y evasión fiscal como en el resto de la UE no hay nada que hacer, estamos compitiendo en condiciones mucho peores.

Gestha - Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda

Creo que esas estadísticas las hemos visto alguna vez casi todos.

Me surgen dos preguntas siempre que las veo:

- ¿Cómo pueden calcular el dinero que se les escapa?
- ¿Cómo se quedan tan anchos de decir que por su inutilidad se les va un montón de dinero?

Al final no puedo sino pensar que lo que piden es más recursos. Que suele ser trabajar menos y cobrar más...

No tengo pruebas, pero tampoco tengo pruebas de lo contrario.

- Cada español debe pagar anualmente al Fisco unos 1.910 euros de más para compensar los impuestos que otros contribuyentes dejan de tributar debido al fraude y la evasión fiscal, según estimaciones de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha).

Según explicó Gestha en un comunicado, este sobrecoste fiscal no incluye los impuestos eludidos por las prácticas agresivas de las multinacionales para no tributar por los beneficios de sus operaciones en España.

El fraude, junto con la elusión, representa una pérdida total de ingresos cercana al billón de euros en toda Europa, y en España la pérdida total para Hacienda ronda los 90.000 millones de euros anuales.

Eso es DEMAGOGIA, pura y dura. Por supuesto que las empresas no pagan sus impuestos en España, básicamente porque los impuestos en España son un atraco.

Como todos los tratados que existen sobre la materia (si no sería imposible vender en distintos países) dictaminan que los beneficios se pagan en el país del domicilio fiscal del vendedor, por mucho que a estos técnicos les gustase meter mano a este dinero, y por mucho que hagan sus cálculos estúpidos pensando que si google en vez de paga en EEUU o Irlanda pagase en España, son cosas COMPLETAMENTE LEGALES, e internacionalmente aceptadas, como ellos saben perfectamente.

Con lo cual, que se dediquen a hacer su trabajo y no a ordenar la vida del resto de países del mundo.

De hecho me parece mentira que dado su trabajo no ven la tremenda relación entre el actual paro y los increíbles impuestos que pagamos en este país, pocos informes veo al respecto.

Por otra parte, indicaron que la presión fiscal en España se situó en el 31,4% del PIB en 2011, lo que sitúa a España en la vigesimoprimera posición en el ranking europeo, pese a las subidas impositivas aprobadas en el IRPF e IVA en 2010 y 2011.

Y UNA cosa.

Esta es la progenitora del cordero, se sacan sus estadísticas de donde les pasa por las narices.

Claro, comparan el tipo medio y resuelven que en España se pagan pocos impuestos comparados con otros países. Por qué..

- No dicen que CON LOS SUELDOS ESPAÑOLES Y LAS LEYES DE CUALQUIERA DE ESOS PAÍSES recaudarían mucho menos?

- O al revés, que si comparásemos los tipos españoles con esos sueldos de esos países, en España se pagaría muchísimo más?

- Y SOBRE TODO, por qué no comparan EL VERDADERO CABALLO DE TROYA DE LOS IMPUESTOS, que es la SS? Por qué no dicen que muchos países con el IRPF y el IVA sufragan la SS, y otros pagan un 10-15% MIENTRAS EN ESPAÑA SE PAGA CASI UN 36%?

Comparan impuestos según tipo medio, lo cual es absurdo si se descontextualiza. Según eso, la solución de Etiopía es subir los sueldos porque los tiene muy bajos con respecto a Noruega.

Lo que habría que saber es que un Noruego con un sueldo etíope ni pagaría IRPF (ni un español, y esto es verídico) mientras un etíope con sueldo noruego pagaría muchísimo más que el propio noruego.

Y lo de la SS es la mayor farsa aceptada por el pueblo. Si sumamos TODOS LOS IMPUESTOS tenemos la mayor presión fiscal del mundo, o al menos estamos entre los 3 países peores del mundo.

Pero claro, para los técnicos queda muy bonito decir eso. ¿Por qué no comentan que a un mileurista le terminan quitando el 70% de lo que genera?

Ah, no, que entonces nos asustaremos. Es mejor que pensemos que ese mileurista medio pagama menos impuestos que el noruego que se lleva 4000€ al mes.

Volver