Los prusianos o borusos eran un pueblo báltico, ni germano ni eslavo. No vivian en ciudades. Los caballeros alemanes fueron llamados por los polacos para dominar a estos indomitos prusianos, bajo el pretexto de que permanecían paganos. Los Caballeros Teutónicos ( alemanes ) tuvieron éxito, fundaron ciudades como Koeningsberg, Allenstein, Marienburg, etc y difundieron la vida urbana y la agricultura, a la vez que germanizaban a los prusianos supervivientes, que se conviertieron en un pueblo alemán más.
Igual les ocurrió a letones y estonios, pero con ellos la colonización alemana fue menos intensa y conservaron su lengua báltica y fino-ugria respectivamente. El otro grupo báltico conservó su independencia, se cristianizó y se alió con Polonia para sobrevivir a la presión de los caballeros alemanes.
---------- Post added 30-ago-2014 at 18:08 ----------
Las tribus germanas se extendieron en la Edad Antigua hasta el Dnieper ( reino ostrogodo de Ucrania ) Durante las grandes invasiones del siglo V sobre las provincias del Imperio Romano de Occidente, cientos de miles de guerreros y sus familias se trasladaron al oeste, encuadrados en tribus tales como visigodos, lombardos, vandalos, suevos, sajones etc. Los eslavos aprovecharon el vacio que dejaban y hacia el siglo VII llegaron incluso hasta el rio Main, no muy lejos del Rhin. Pero los germanos cristianizados=alemanes reaccionaron durante la etapa de la monarquía franca y el I Reich y los arrojaron al Este de nuevo, primero hasta el Elba ( siglo VIII-X ) y despues más allá del Oder ( siglos XII-XIII)
La mayoría descendientes de polacos que se trasladaron a las ciudades industriales alemanas en el siglo XIX-XX :rolleye: