Cauterizar heridas con fuego como se hace

Yo leí por ahí que los marineros de antaño, cuando en una batalla naval perdían un brazo o una pierna por un cañonazo, metían el muñón en sal para no morir desangrados.

Supongo que más bien sus compañeros cogerían al herido inconsciente y le meterían el muñón en sal. No creo que con un brazo o una pierna recién arrancados vaya a estar nadie como para andar buscando un saco de sal.

Lo del fuego parece una flipada de las películas.

cauterizo a pelo a base de eces fecales y meosde horin

Razon aqui

Última edición:
Yo leí por ahí que los marineros de antaño, cuando en una batalla naval perdían un brazo o una pierna por un cañonazo, metían el muñón en sal para no morir desangrados.

Supongo que más bien sus compañeros cogerían al herido inconsciente y le meterían el muñón en sal. No creo que con un brazo o una pierna recién arrancados vaya a estar nadie como para andar buscando un saco de sal.

La sal es antiséptica pero el dolor tenia que ser impresionante. Estuve en un buque de linea holandes del XVIII y acojona mucho ver el camarote del cirujano con el instrumental de amputar de la época y el semipuente dedicado a la enfermería. Para hacerse una idea de lo sangrienta que era una batalla naval, el buque llevaba 80 torniquetes para 200 hombres. Como anestésicos, laúdano y alcohol, más adelante al contactar con China empezaron a usar la tintura de opio.

1673051682147.png

Fueron los aragoneses los primeros en montar un equipo de cirujanos y medicos en sus buques en el siglo XV.

Yo creo que lo de perder miembros era tan habitual y en aquella época eran tan machos, que buscaban ellos la sal para seguir batallando.

Es ahora cuanto tras el desmayo y la panzada a llorar, tiene que ir el Samur Social a atender al herido para superar el trauma.

¡jorobar! Pocholito te estás preparando bien.

Si tengo que hacerme un Rambo para cauterizarme una herida, prefiero pedir cita previa en mi ambulatorio de Madrid.

¡jorobar! Pocholito te estás preparando bien.

Si tengo que hacerme un Rambo para cauterizarme una herida, prefiero pedir cita previa en mi ambulatorio de Madrid.
Hay que estar preparado si ves en Google salen muchas noticias de que faltan medicamentos en farmacias el peak oil provocara eso vuelta a hierbas y métodos antiguos.

Claro que lo mejor es vendaje,aseinfectante,etc
Y un hospital no te joroba

Pero si no lo tienes a mano que?

Ahi esta rambo para explicartelo.

Que gaiada es esa

Un tío duro de verdad tiene piedras de alumbre para rellenar los orificios de la herida

sobre esto, se hizo un estudio sobre trepanaciomes (hacer agujero en el craneo) que se usan para eliminar presion o hemorragias internas. se usa la tecnica desde hace milenios

pues descubrieron que la supervivencia antiguamente cuando se hacian con piedras afiladas era superios a los tiempo modernos cuando se usaban utensilios de metal

al parecer mientras vas limando el hueso, la piedra se desprende de cualquier bacteria, aparte de que es un entonorno poco friendly para los bichos, y la posibilidad de infeccion era menos que usando metal

Y la ceniza de madera sirve para las heridas según internet si y según mi abuela era lo que le ponía su padre cuando vivía en el cortijo .
Hablo de ceniza sin plasticos ni gasoil

pdf ????

marico

giphy.gif

DEP intestinos

Volver