cataluña prohibe los toros

Más valdría que, en lugar de declarar de interés cultural a los toros, se interesaran por la ortografía de los murcianos.

Nunca había visto un texto tan largo sin un solo signo de puntuación.

No me da la gana poner acentos pasa algo?
hay catalanes que ni saben hablar español con tanto nazionalismo aldeano

Sé que estás baneado, pero por si me lees como invitado o con otro nick:

Los acentos no son signos de puntuación.

Ejem.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

El presidente del Gobierno autonómico por aquel entonces, el centrista Lorenzo Olarte, considera que esta normativa "fue pionera en muchos aspectos" y que para él constituyó "un motivo de satisfacción llevarla al Parlamento de Canarias".

Sin embargo, Olarte puntualiza que la Ley "se refería fundamentalmente a los animales domésticos, y el toro bravo no lo es". En efecto, la Ley 8/1991 de 30 de abril señala que su objetivo es "la protección de los animales domésticos". En consecuencia, se prohibían las peleas de perros y se imponían restricciones a las de gallos, "que forman parte de la cultura canaria, nos guste o no".

Reconoce Lorenzo Olarte que esta normativa "se ha utilizado como argumento para la prohibición de las corridas de toros", lo cual a su juicio "no tiene una gran consistencia". Sin embargo, el ex presidente recalca que "en Canarias no hay una afición consolidada, ni muchísimo menos, y si no la hay, ¿para qué inculcarla?".

Canarias al Día - Dieciocho años sin toros

O sea, que el debate de los toros no existió en Canarias, ya que la aficción era mínima y no representaba económica y/o socialmente lo que pueden representar los toros en Cataluña.

¿También váis a negar que hay aficción a los toros en Cataluña?

jorobar..... pues que se asome a las peleas de gallos, y de perros abundan en canarias sobre todo las de gallos :(:vomito::S

Volver