Hoy la mujer que nos limpia la oficina me explicaba que desde el año pasado ha empezado a tener problemas de tiroides, que eso le provocó arritmias y no sé cuanta medicación le están dando, como colofón piedras en la vesícula que la operan en septiembre. Total que hablando de estos temas de salud me dice: "yo no sé qué pasa pero últimamente hay mucha gente enferma", que su encargada está con un cáncer extendido a varios órganos y ya se ha puesto también a explicarme desgracias de salud de gente que trabaja en otras oficinas del mismo edificio y que limpia ella también y se entera de todo.
Y me dice, algo está pasando últimamente, que no sabe si es la comida o qué y yo le he dicho sí, y las banderillas que pusieron desde 2021. Y dice "sí, me parece que algo de eso hay también", que ella se puso todas. Y me ha preguntado y le he dicho que yo ninguna y me dice "pues hizo usted bien". Al final para que no se sintiera mal le he dicho que igualmente todos nos vamos a morir y a todos nos pueden tocar estas cosas, porque es la verdad pero que uno ha de hacer lo que crea mejor para su salud, hablando también de que no se encontraba bien hace tiempo pero por no coger la baja y no faltar para ir al médico pues ahora se le ha complicado lo de las piedras. Ya le he dicho que si se muere al día siguiente ya hay otra en su puesto (lleno está el cementerio de gente que aguantó síntomas por no faltar al puñetero trabajo), así que mire primero por su salud.