Casi un año con cuenta remunerada de myinvestor.

Hola a todos, llevo ya casi un año con el depósito de myinvestor.

Cuando le contraté daba un 2% y un máximo a remunerar de 50.000 euros, durante el primer año, los que estéis en myinvestor sabéis que lleva unos meses dando un 2,5% con un máximo de 70.000 euros.

Como cuando contraté sólo remuneraban hasta 50.000 euros, el resto del dinero lo tengo en Renault Bank, la cuenta contigo que da el 2,89 TAE.

¿Qué hago ahora?

Primera opción: para seguir recibiendo el 2,5 tienes que invertir 300 euros al mes en una de sus carteras o fondos. ¿Recomendáis algo en especial?

Segunda opción: llevarlo todo a la cuenta de Renault Bank.

Tercera opción: vivo en un pequeño municipio y nos conocemos todos, el primo de un compañero de trabajo trabaja en el BBVA, que es donde tengo la nómina, las domiciliaciones, etc, y hace poco me comentó que para la gente más conservadora tienen fondos monetarios, garantizados al 3%, con riesgo 1/6, que él lo tiene así, en un fondo monetario.

¿Algún consejo?

Un saludo a todos y gracias.

Creo que te haces un lío. Lo que tienes es la cuenta corriente remunerada de MyInvestor. Por cierto, una ruina porque se liquida mensualmente con retención IRPF y la TAE efectiva cae muy por debajo del 2,5% (porque el 19% de los intereses de cada mes no capitalizan para los siguientes).

El propio MyInvestor tiene depósitos con rentabilidad garantizada del 2,90 % TAE a 3 meses y un 3 % TAE a 6 y 12 meses. Sin condiciones, sin comisiones, máximo 100.000€ y cancelables.

Lo sé porque me ha vencido uno al 3% y he llevado la pasta a Facto con 3,8% a 3 meses (no cancelable). Quiero tener cierta liquidez durante el año por si surge alguna vivienda que me interese.
 
Última edición:
Garantizado lo único que hay son rentas vitalicias, bonos que compres tú a pelito y esas cosas. Si es un fondo de meter y sacar cuando quieras, no te puedne garantizar que vayas a sacar un 3% al año porque cotiza. Cuidado con las comisiones, a tu amigo se le saca el sueldo de ahí.

Se me olvidó comentar lo de las comisiones, gracias por la información.
 
Creo que te haces un lío. Lo que tienes es la cuenta corriente remunerada de MyInvestor. Por cierto, una ruina porque se liquida mensualmente con retención IRPF y la TAE efectiva cae muy por debajo del 2,5% (porque el 19% de los intereses de cada mes no capitalizan para los siguientes).

El propio MyInvestor tiene depósitos con rentabilidad garantizada del 2,90 % TAE a 3 meses y un 3 % TAE a 6 y 12 meses. Sin condiciones, sin comisiones, máximo 100.000€ y cancelables.

Lo sé porque me ha vencido uno al 3% y he llevado la pasta a Facto con 3,8% a 3 meses (no cancelable). Quiero tener cierta liquidez durante el año por si surge alguna vivienda que me interese.

Sí, lo que tengo es la cuenta remunerada de myinvestor, por no enrollarme mucho no lo he sabido explicar bien.

Me gusta lo de las cuentas remuneradas con el dinero siempre disponible, como la de myinvestor y la que ya he comentado de Renault Bank, lo más seguro es que no necesite ese dinero a medio plazo, pero ya digo que me gusta esa opción.

A ver que decido.

Un saludo a todos y gracias por la información.
 
El AXA del que te hablan tienes el dinero disponible en el mismo día si das la orden antes de las 10 de la mañana. Está en Myinvestor y las comisiones son ridículas del 0,05.

Ahora da un 4%, cuando bajen los tipos dará menos pero si no te gusta al día siguiente lo tienes en cuenta con los intereses que te hayan correspondido, o mejor, lo traspasas a otro tipo de fondo que te guste y no pasas por Hacienda. Nivel riesgo de 1.

Si eres de Myinvestor te metes a través de Inversis y todavía te salen muchos más fondos monetarios a elegir con nivel de riesgo bajo. Yo uso Myinvestor solo para fondos y por el momento no me quejo aunque sí es verdad que por la red se ven muchos descontentos con la atención al cliente. Yo no me planteo depósitos bancarios desde luego. En tema fiscal los fondos son imbatibles comparados con depósitos, acciones y otros productos.
 
El AXA del que te hablan tienes el dinero disponible en el mismo día si das la orden antes de las 10 de la mañana. Está en Myinvestor y las comisiones son ridículas del 0,05.

Ahora da un 4%, cuando bajen los tipos dará menos pero si no te gusta al día siguiente lo tienes en cuenta con los intereses que te hayan correspondido, o mejor, lo traspasas a otro tipo de fondo que te guste y no pasas por Hacienda. Nivel riesgo de 1.

Si eres de Myinvestor te metes a través de Inversis y todavía te salen muchos más fondos monetarios a elegir con nivel de riesgo bajo. Yo uso Myinvestor solo para fondos y por el momento no me quejo aunque sí es verdad que por la red se ven muchos descontentos con la atención al cliente. Yo no me planteo depósitos bancarios desde luego. En tema fiscal los fondos son imbatibles comparados con depósitos, acciones y otros productos.

Muchas gracias por la información.

En el primer comentario no me quería enrollar mucho y no expliqué bien mis intenciones.

Los que estáis en myinvestor con la cuenta remunerada al 2,5% sabéis que para que sigan remunerando ese interés tenéis que contratar uno de los productos que tienen en su lista.

Me faltan alrededor de seis años para jubilarme y me pregunto si es buena idea uno de esos fondos para hacer un colchón de cara a esos seis años.

En este foro, en otros hilos hablan también de los productos de Baelo Patrimonio, como pueden ser:

Baelo Patrimonio
Baelo Dividendo Creciente A
Baelo Dividendo Creciente D

A ver por cual me decido, si el fondo monetario de Axa o alguno de Baelo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola a todos, llevo ya casi un año con el depósito de myinvestor.

Cuando le contraté daba un 2% y un máximo a remunerar de 50.000 euros, durante el primer año, los que estéis en myinvestor sabéis que lleva unos meses dando un 2,5% con un máximo de 70.000 euros.

Como cuando contraté sólo remuneraban hasta 50.000 euros, el resto del dinero lo tengo en Renault Bank, la cuenta contigo que da el 2,89 TAE.

¿Qué hago ahora?

Primera opción: para seguir recibiendo el 2,5 tienes que invertir 300 euros al mes en una de sus carteras o fondos. ¿Recomendáis algo en especial?

Segunda opción: llevarlo todo a la cuenta de Renault Bank.

Tercera opción: vivo en un pequeño municipio y nos conocemos todos, el primo de un compañero de trabajo trabaja en el BBVA, que es donde tengo la nómina, las domiciliaciones, etc, y hace poco me comentó que para la gente más conservadora tienen fondos monetarios, garantizados al 3%, con riesgo 1/6, que él lo tiene así, en un fondo monetario.

¿Algún consejo?

Un saludo a todos y gracias.

Cuenta remunerada de Trade republic al 4%, sin pasarte de 48k (después tienes que poner los intereses en la declaración de la renta)
Depósito banco BiG al 4,25%
Depósito en banco mediolanum al 4% hasta 50k (éste creo que va con nómina o ingreso recurrente)
 
Plazo fijo / renta fija / bonos. Es muy curioso como desde septiembre 2023 las TV y prensa (subvencionadas por el gobierno) han realizado una feroz campaña publicitaria para que el público mueva su dinero de la renta variable a bonos letras del tesoro / plazos fijos. En Tv llegaron a salir supuestos jubilados peleándose en la cola del banco para vender su renta variable y depositar su dinero en renta fija.

Desde entonces, ¿Qué ha sucedido con la renta variable? Por ejemplo, el índice Dow +20% y NVDA +84%.
 

Adjuntos

  • us30-oct.png
    us30-oct.png
    11,4 KB · Visitas: 12
  • nvda-oct.png
    nvda-oct.png
    11,8 KB · Visitas: 12
En myinvestor tienes fondos monetarios mejores, y is quieres depositos a plazo fijo tienes facto y big que dan más del 3%...

Haz lo que quieras pero yo la cuenta del bbva la cerraba, son unos sinverguenzas
 
Cuenta remunerada de Trade republic al 4%, sin pasarte de 48k (después tienes que poner los intereses en la declaración de la renta)


Será si quieres...

¿Cómo sabe Hacienda que has cobrado dinero por intereses si no te han realizado retenciones, y la entidad financiera es alemana y no está obligada a comunicar nada a los piratas públicos españoles?

No habiendo realizado tras*ferencias de 10.000 € o más...
 
Será si quieres...

¿Cómo sabe Hacienda que has cobrado dinero por intereses si no te han realizado retenciones, y la entidad financiera es alemana y no está obligada a comunicar nada a los piratas públicos españoles?

No habiendo realizado tras*ferencias de 10.000 € o más...

No lo sé...si lo haces en tras*ferencias por debajo de 10k, escalonadas en el tiempo, puede que no se den cuenta. A lo mejor, algún forero sabe que espaciado de tiempo utilizar para hacer las tras*ferencias, etc...

No obstante, mucho ojo con hacienda. Los inspectores están sedientos de levantar actas para llegar a los 120k brutos anuales.
 
Hola a todos, llevo ya casi un año con el depósito de myinvestor.

Cuando le contraté daba un 2% y un máximo a remunerar de 50.000 euros, durante el primer año, los que estéis en myinvestor sabéis que lleva unos meses dando un 2,5% con un máximo de 70.000 euros.

Como cuando contraté sólo remuneraban hasta 50.000 euros, el resto del dinero lo tengo en Renault Bank, la cuenta contigo que da el 2,89 TAE.

¿Qué hago ahora?

Primera opción: para seguir recibiendo el 2,5 tienes que invertir 300 euros al mes en una de sus carteras o fondos. ¿Recomendáis algo en especial?

Segunda opción: llevarlo todo a la cuenta de Renault Bank.

Tercera opción: vivo en un pequeño municipio y nos conocemos todos, el primo de un compañero de trabajo trabaja en el BBVA, que es donde tengo la nómina, las domiciliaciones, etc, y hace poco me comentó que para la gente más conservadora tienen fondos monetarios, garantizados al 3%, con riesgo 1/6, que él lo tiene así, en un fondo monetario.

¿Algún consejo?

Un saludo a todos y gracias.
primera opcion suicidate por ser tan estulto de tener pasta parada al 2% de cosa
 
Buenas tardes, he visto que desde MyInvestor han actualizado su operativa y han añadido Segofactoring, alguien queme diera su opinión al respecto? Estoy leyendo información al respecto y lo veo con muchas dudas
 
Volver