Casas con dos antenas de televisión

Hay algunas casas que tienen dos antenas en el tejado. Una parecida a esta:

Ver archivo adjunto 986881

Y otra parecida a esta:

Ver archivo adjunto 986882

Me gustaría saber cuál es la función de las dos. Diría que la primera es para UHF y es la que se usa, pero la segunda no sé para que sirve.

Nota: La imagen de la segunda es la misma que la primera (pero rotada) porque de la segunda no encontraba foto en internet.

Es la misma antena de UHF, la primera con polarizacion horizontal, la secunda con polarizacion vertical.

En algunas localidades hay repetidores que emiten en polarización vertical, lo que obliga a poner las antenas receptoras "de lado". Es poco frecuente. La mayoría de repetidores TDT tras*miten en polarización horizontal, como se tras*mitía también generalmente la tv analógica. me acuerdo de los banners que tapan lo que estoy escribiendo, por cierto.

He llegado tarde. Ya lo has escrito tú,

La míticas interferencias de las emisoras eran por CB piratas caseras antes de que fuera legal que iban sin ningún filtro de armónicos a 27Mhz, y hacían un primer armónico a 54Mhz, lo que iba dentro de la banda del canal. Y como la gente en esa época prácticamente hacía DX de tv para poderla ver, captando señales debilísimas...
Creo que TVE1 en VHF prácticamente se pudo ver mientras fue analógico, quizá excepto unos poco años al final. Los sintonizadores de DVB-T creo que no pueden trabajar con esa banda.

Eso solo ocurria solo en el canal 2 de VHF, Portadora de imagen 48. 25 Mhz y 5, 5 Mhz mas arriba la portadora de sonido, 53.75 Mhz. eso se llama ancho de banda.

Volver