Casas alejadas y la defensa de estas...

Chapero Jackson

TORREVIEJAS 2
Desde
6 May 2023
Mensajes
5.643
Reputación
18.455
Lugar
en una pedazo keli que te cagas
Buenas, estamos hablando de una jovenlandesada asi en el norte peninsular. Ni una casa alrededor y lo más cercano es una taberna con un hombre a poco de jubilarse, 10 kilometros.

-mountain-hill-standing-alone-photo-image_45242790.jpg

Una casa asi es un ensueño... ya de niño tenia en casa de mis abuelos una finca algo grande hasta el rio con todo que era nuestro y era una sensación de libertad total.
Aunque sea para plantar repollos, pero es que es tuyo...

Sólo conoci a una persona que vivía asi y nunca le pregunté si habia tenido algún robo, pero vamos desde hace por lo menos dos decadas que los robos de casa en espacios rurales son frecuentes; aunque haya vecinos. Roban igual.

Asi que, debatamos pues las opciones. Tener tanta parsimonia ante la fin como este señor para atreverte a contestarle a asaltadores armados



Tener una pareja de mastines tibetanos y escopetas, trampas, camaras de seguridad, etc.

COMENTARIOS DESTACADOS

Yo vivo en una aldea de tres casas en el norte .

Los robos también se dan en las pequeñas aldeas y pueblos. Como ejemplo te puedo decir que soy de las pocas casas en las que no han entrado a robar .

Tengo mi terreno cercado y una pareja de Pastores del Cáucaso sueltos dentro de él , con un cartel en la puerta que avisa de la presencia de perros. Seguro de responsabilidad civil 44 € anuales por animal .

El efecto disuasorio de dos animales territoriales de 80 kilos es la mejor prevención. Nada es infalible y si alguien tiene la determinación de entrar a tu propiedad , encontrará la forma, pero el caco medio, te aseguro que elije otra casa sin perros de guarda sueltos .

cortesanazos y escopetas. Y cero ostentación.

Y hacer un camino para cacos:

Dejar siempre una ventana abierta (tienen debilidad por ellas). A poder ser que no sea una ventana de la primera planta. Y donde no puedan acceder los perros pero puedan ver y avisar de lo que ocurre.

Con todo el suelo alrededor de esa ventana cubierto de trabajo manual y debajo 300 de estos:


También sirven las trampas para osos o las de Predator.

Depende, no es tan simple.

Un perro con un instinto muy elevado de territorialidad y un fuerte rechazo a extraños como pueden ser unos buenos ejemplares
de pastor del Cáucaso seleccionados en base a lineas de trabajo , van a desplegar tal nivel de agresividad ante un acercamiento a su propiedad , que durante lo que dure la situación no van a prestar atención a ningún cebo.
Con el escándalo que producen dos cortesanacos ladrando con intensidad , te da tiempo a salir de tu casa y hacerte cargo de la situación .
Otra cosa es que tú no estés , alguien eche algún cebo y se marche . En ese caso , una vez que el perro se relaje , muy probablemente comerá del cebo .

Llevo muchos años metido en el sector de los perros de guarda y defensa y no hay un perro de guarda que pueda evitar una intrusión si el que quiere entrar lo tiene claro . No hacen falta salchichas , en los perros de guarda pasa como en los perros de caza de jabalí , que el que es más bravo , es el que ma se expone y al que antes se llevan por delante . Un perro ladrando pegado a una valla es lo más vulnerable que hay para alguien decidido y sin escrúpulos de cepillarse un perro .

Hablamos de rateros del común y de un perro de guarda / disuasión .

Para protección real tienes que tener un perro trabajado en defensa dentro de tu casa , es decir un perro de ataque por orden y asumir que la legalidad de este país castiga que te defiendas dentro de tu propio hogar y tendrás que afrontar consecuencias.

Y si , se le puede enseñar a no comer nada que no le de su dueño, que no salga de un perímetro determinado , etc .

Le remito a un hilo de sugerencias para hacer segura una casa aislada:

Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p
He escrito ya un hilo explicando como las energías renovables e Internet a mi juicio han desvalorizado los pisos frente a las casas: Inmobiliaria: EMMO energía EÓLICA+FOTOVOLTÁICA+INTERNET han dado ventaja a vivir CASA DE CAMPO versus a otrora ganador PISO CIUDADANO - Burbuja.info - Foro de...
www.burbuja.info www.burbuja.info

Yo he montado un sistema que corta el rollo y me permite no estar, os resumo:

Tarjeta sim con router, sistema de cctv por la casa y zonas estrategicas de la finca, una sirena de 100db con luces azules

No he tenido que usarlo aún pero el movil me avisa si detecta movimiento de una gran masa, tamaño humanoide, y desde el movil a parte de grabar videos y echar fotos puedo activar la sirena con las luces y monta allí una feria que suena hasta en los pueblos vecinos.

Además la casa dentro tiene un par de cámaras para asegurar que dentro no entran ni de coña porque a la mínima enviaría la señal. Dentro de la casa además hay tb sirenas que hacen que te peten los timpanos si no sales, y hay dos escondidas que son muy difícil de encontrar cuando pitan todas a la vez.

Lo peor que me puede pasar es que no me entere de los avisos aunque hoy dia el movil es algo que uno tiene permanentemente al lado.

Por las camaras ademas puedo oir y hablar para cagarme en sus muertos.

Vivo aislado desde hace más de 10 años y quien vive aislado y sabe lo que supone no tiene esos temores. Tienes que tener bastantes más preocupaciones en sentido de inseguridad en una ciudad o en una población menos aislada.
Que pasase un ladrón o similar por delante de mi casa se podría considerar un milagro.
Quien quiera vivir en el campo aislado está buscando tranquilidad, naturaleza, vivir pegado a la “realidad” y escapar de una sociedad cada vez más podrida.


Yo me lo he hecho a medida, entre otras cosas he tocao mucha electricidad y teleco pero básicamente es un cctv, que puedes buscar que tenga salidas de alarma para luego conectar la sirena y unas camaras que sean compatibles con dicho videograbador. Un router gsm con una sim movil y por ultimo en el interior he puesto unas cámaras chinas que van conectadas a la corriente y se activan, para dejarlas cuando me voy y quitarlas cuando estoy.

Tienes que darle una vuelta con tranquilidad y hacerte un esquema pero verás que es más fácil de lo que parece. Luego en cuanto a apps del movil pues depende de tu videograbador y de cámaras chinas que pongas, etc

Si, la feria la enciendo yo porque un perro me la podria activar y liarla alli sin necesidad

Una muy buena opción es poner en una parte de la valla de la finca donde esté más pocha o en una puerta con un candado pero que se pueda abrir fácil sin quitar el candado (sacandola de las bisagras o quitando el anclaje central de la puerta) y poner ahí con un poco de maleza por encima una tabla de contrachapado con clavos de 10 cm en toda su superficie. Si no te enteras del grito que pegan se irán muy muy dolidos a casa, obviamente esto complementado con material de intrusión y un buen cartel disuasorio que diga ”Está casa está protegida por Dios y por una glock. Entra sin invitación y conocerás a ambos”

Bueno, no es tan fácil como eso y para poder explicarlo un poco, me temo que tengo que soltar un tostón .

Actualmente, todas las razas caninas y también las de trabajo, sufren las consecuencias de una selección basada en criterios de belleza enfocada a los concursos, donde se mueve una buena cantidad de dinero. Esto se traduce en perros extremadamente sociables ,sin un carácter fuerte y con según qué instintos totalmente inexistentes. Lo que viene siendo una mascota.

Por eso, a la hora de buscar ejemplares válidos para la guarda y protección, no debemos fijarnos en la raza, sino en el individuo, ya que si es cierto que la raza predispone en principio a tener una serie de cualidades, en el caso de los perros de guarda y protección, esas cualidades hoy día aparecen en cada vez menos perros.

Por otra parte, sobre el tema de enseñarles a morder , hay que hacer una distinción que resulta de vital importancia.

El perro de guarda y el perro de defensa, son cosas distintas.

El perro de guarda tiene que tener un altísimo instinto de territorialidad y es un perro que por así decirlo, se activa solo. Sin necesidad de tener al dueño presente ,ni con ninguna orden .
Simplemente , la presencia de un extraño en las inmediaciones de su territorio , hace que se detone ese instinto y su papel principal es el de la disuasión .

Por qué digo esto? Porque 99 de cada 100 perros que veas detrás de una valla ladrando y gruñendo , si el intruso abre la puerta y accede a la propiedad el perro va a reaccionar o bien huyendo , o bien descolocado sin saber que hacer . Por eso este tipo de perros sin un trabajo previo , son únicamente disuasorios .

El perro de defensa , es el perro de ataque por orden . Es decir , es como una pistola que llevas en el cinturón y solo la activas tu en el momento que necesitas , pero el resto del tiempo va enfundada .

Es un perro que cuenta con el equilibrio mental y el trabajo para poder estar en una terraza tomando un café con el sentado a tu lado y al mismo tiempo , activarlo con una orden y hacer que muerda a alguien que quiera causarte algún problema . Es decir , es un perro bajo el absoluto control en obediencia de su guía .

Ahora bien, el 99'9 de los perros que ves en cualquier vídeo mordiendo figurante, están trabajados en lo que en el argot del mundo del perro se llama " trabajo deportivo", es decir, se aprovecha el instinto de presa ( apresar) del perro para hacer que muerda mangas, mordedores o trajes integrales , pero todo con una mentalidad en la que el perro está por así decirlo jugando, no combatiendo.

Por eso tú puedes ver cómo un perro muerde una manga de trabajo o un traje y si el mismo figurante se quita la manga o la chaqueta y ofrece el brazo, el perro no va a actuar.

Este tipo de perros y de trabajo se utiliza para competiciones deportivas de disciplinas caninas como IGP o ring francés , que son eso, deporte . No son perros fiables para lo que aquí se está tratando, porque para ellos, la persona es un gran juguete de 80 kilos , no un extraño con el que pelear.

Para que el perro se enfrente a un extraño con una mentalidad de combate, hace falta otro tipo de trabajo y de enfoque y además un perro con unas determinadas aptitudes que como digo, cada vez cuesta más encontrar.

Espero haberte aclarado algo.

Te dejo un vídeo en el que puedes ver cómo se forma un perro en trabajo deportivo .
Como puedes ver, el perro pese a lo que pueda parecer a ojos profanos , cuando ladra al individuo, solo está reclamando su apreciado trofeo en forma de mordedor y si te fijas, una vez que lo tiene , deja de prestar atención al figurante y pasa de el completamente . Si ese mismo trabajo se hace ofreciendo al perro un brazo desnudo sin manga , el perro no haría absolutamente nada y seguiría esperando su juguete .

Pd: pueden encontrarse ejemplares válidos para la guarda y defensa tanto dentro de razas que en sus orígenes tenían esa función, como en perros mestizos o de otras razas , pero si quieres buscar con algo más de posibilidades , debes hacerlo en razas tipo pastor del Cáucaso , fila brasileño ( ambas para guarda ) pastor alemán de líneas de trabajo , pastor belga malinois , Pastor holandés ( para perros de defensa ) siempre en el ámbito de la selección basada en líneas de trabajo y no de belleza .



Me contaron que hay un tío que tiene guardados 400 artefactos que cualquier herrero de confianza puede hacer a un precio de unos 8€. Según dicen tiene alrededor de de su casita una franja baldía de 12 metros delimitada por dos alambradas concéntricas para que no vaya a entrar accidentalmente en ella un niño, un vecino o un animal. Parece ser que cuando empezó el confinamiento los plantó semienterrados en esa franja de manera que no se pudiesen ver a primera vista para crear un perímetro de seguridad. Cuando creció un poco la hierba ya fueron completamente invisibles. Según tengo entendido retirarlas no fue excesivamente peligroso. Parece ser que hacía rodar un tronco de unos 60-70 y al pasar por encima de los artefactos los hacía saltar. Le han oído decir que si no se tienen esos artefactos también se pueden hacer agujeritos en el suelo. Según él son aún más simples y baratos pero, si están bien hechos, igual de efectivos, aunque bastante más laboriosos de hacer que plantar los artefactos. Conste que solo es un rumor que he oído y que además desapruebo profundamente su conducta.

Dejaos de cartelitos con iconos de armas, y demás comprados por Internet.
Cartel cutre, si es posible escrito a mano, medio oxidado que ponga PROPIEDA PRIBADA, y ya.

Por otra parte si vivis aislados y del campo, deberiais saber enseguida cuando quieren robaros, porque previamente van a andar rondando la finca.

Generalmente los de poca monta buscan motosierras, desbrozadoras, etc , las típicas herramientas de campo. Esos no me preocupan ya que vivo todo el año en la finca y el chorizo local drojatilla conocen si está habitada o no. Tampoco son peligrosos, los puedes ahuyentar desde un balcón con una escopeta.

En efecto, las bandas estudian el perfil y los movimientos , y ahí está la clave; que botin pueden obtener. Si tienes pasta estás estropeado; pero puedes aparentar tenerla , para ello tienes que ser discreto. Coches que no llamen la atención, etc ni signos exteriores de riqueza.

Si la miseria se extiende , entonces si que puedes entrar en la diana, y pueden robarte hasta una tv con 10 años para sacarse 20 euros , pero la cosa debe estar muy muy jodida.

Mi manera de protegerme es esa: ser discreto, procurar que no sepan quien soy cuando me vean y dormir con la escopeta en la habitación.
 
Última edición:
Yo vivo en una aldea de tres casas en el norte .

Los robos también se dan en las pequeñas aldeas y pueblos. Como ejemplo te puedo decir que soy de las pocas casas en las que no han entrado a robar .

Tengo mi terreno cercado y una pareja de Pastores del Cáucaso sueltos dentro de él , con un cartel en la puerta que avisa de la presencia de perros. Seguro de responsabilidad civil 44 € anuales por animal .

El efecto disuasorio de dos animales territoriales de 80 kilos es la mejor prevención. Nada es infalible y si alguien tiene la determinación de entrar a tu propiedad , encontrará la forma, pero el caco medio, te aseguro que elije otra casa sin perros de guarda sueltos .
 
Yo vivo en una aldea de tres casas en el norte .

Los robos también se dan en las pequeñas aldeas y pueblos. Como ejemplo te puedo decir que soy de las pocas casas en las que no han entrado a robar .

Tengo mi terreno cercado y una pareja de Pastores del Cáucaso sueltos dentro de él , con un cartel en la puerta que avisa de la presencia de perros. Seguro de responsabilidad civil 44 € anuales por animal .

El efecto disuasorio de dos animales territoriales de 80 kilos es la mejor prevención. Nada es infalible y si alguien tiene la determinación de entrar a tu propiedad , encontrará la forma, pero el caco medio, te aseguro que elije otra casa sin perros de guarda sueltos .

Ya, de infalible nada, te libras de raterillos ocasionales pero de ladrones crueles no. Me temo que echar una salchicha (dos en tu caso) envenenada, esperar diez minutos y actuar no es algo difícil. Yo entrenaría a mis perros desde cachorros a no comer fuera de su cuenco, se hace pero debes pagar a un entrenador, parece ser que conseguirlo tú sólo no es fácil.
 
cortesanazos y escopetas. Y cero ostentación.

Y hacer un camino para cacos:

Dejar siempre una ventana abierta (tienen debilidad por ellas). A poder ser que no sea una ventana de la primera planta. Y donde no puedan acceder los perros pero puedan ver y avisar de lo que ocurre.

Con todo el suelo alrededor de esa ventana cubierto de trabajo manual y debajo 300 de estos:

Abrojo480px-Voetangel_of_kraaienpoot,_NG-320-1 (1).jpg

También sirven las trampas para osos o las de Predator.
 
Ya, de infalible nada, te libras de raterillos ocasionales pero de ladrones crueles no. Me temo que echar una salchicha (dos en tu caso) envenenada, esperar diez minutos y actuar no es algo difícil. Yo entrenaría a mis perros desde cachorros a no comer fuera de su cuenco, se hace pero debes pagar a un entrenador, parece ser que conseguirlo tú sólo no es fácil.
Depende, no es tan simple.

Un perro con un instinto muy elevado de territorialidad y un fuerte rechazo a extraños como pueden ser unos buenos ejemplares
de pastor del Cáucaso seleccionados en base a lineas de trabajo , van a desplegar tal nivel de agresividad ante un acercamiento a su propiedad , que durante lo que dure la situación no van a prestar atención a ningún cebo.
Con el escándalo que producen dos cortesanacos ladrando con intensidad , te da tiempo a salir de tu casa y hacerte cargo de la situación .
Otra cosa es que tú no estés , alguien eche algún cebo y se marche . En ese caso , una vez que el perro se relaje , muy probablemente comerá del cebo .

Llevo muchos años metido en el sector de los perros de guarda y defensa y no hay un perro de guarda que pueda evitar una intrusión si el que quiere entrar lo tiene claro . No hacen falta salchichas , en los perros de guarda pasa como en los perros de caza de jabalí , que el que es más bravo , es el que ma se expone y al que antes se llevan por delante . Un perro ladrando pegado a una valla es lo más vulnerable que hay para alguien decidido y sin escrúpulos de cepillarse un perro .

Hablamos de rateros del común y de un perro de guarda / disuasión .

Para protección real tienes que tener un perro trabajado en defensa dentro de tu casa , es decir un perro de ataque por orden y asumir que la legalidad de este país castiga que te defiendas dentro de tu propio hogar y tendrás que afrontar consecuencias.

Y si , se le puede enseñar a no comer nada que no le de su dueño, que no salga de un perímetro determinado , etc .
 
Depende, no es tan simple.

Un perro con un instinto muy elevado de territorialidad y un fuerte rechazo a extraños como pueden ser unos buenos ejemplares
de pastor del Cáucaso seleccionados en base a lineas de trabajo , van a desplegar tal nivel de agresividad ante un acercamiento a su propiedad , que durante lo que dure la situación no van a prestar atención a ningún cebo.
Con el escándalo que producen dos cortesanacos ladrando con intensidad , te da tiempo a salir de tu casa y hacerte cargo de la situación .
Otra cosa es que tú no estés , alguien eche algún cebo y se marche . En ese caso , una vez que el perro se relaje , muy probablemente comerá del cebo .

Llevo muchos años metido en el sector de los perros de guarda y defensa y no hay un perro de guarda que pueda evitar una intrusión si el que quiere entrar lo tiene claro . No hacen falta salchichas , en los perros de guarda pasa como en los perros de caza de jabalí , que el que es más bravo , es el que ma se expone y al que antes se llevan por delante . Un perro ladrando pegado a una valla es lo más vulnerable que hay para alguien decidido y sin escrúpulos de cepillarse un perro .

Hablamos de rateros del común y de un perro de guarda / disuasión .

Para protección real tienes que tener un perro trabajado en defensa dentro de tu casa , es decir un perro de ataque por orden y asumir que la legalidad de este país castiga que te defiendas dentro de tu propio hogar y tendrás que afrontar consecuencias.

Y si , se le puede enseñar a no comer nada que no le de su dueño, que no salga de un perímetro determinado , etc .


Lo mejor es guardar al perro dentro de la casa por la noche.

Te avisa con tiempo, el caco se piensa entrar y además no puede cargárselo previamente.
 
Volver