Cartuchos de impresora reciclados/recargados

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Uso la impresora muy poco, pero algunas veces la necesito, los cartuchos se secan constantemente aunque los meta en bolsa estanca y en el frigorifico.
Los recargo con tinta y aguja de esas especiales para esto, les cuesta un huevo imprimir aunque al final lo consigo humedeciendo el cabezal un poco.
Si tardo un par de meses sin imprimir nada vuelta a empezar.
¿Tenéis algún truco lonchafinista para que cada hoja a imprimir no cueste la de dios imprimirla?
O mas que truco lonchafinista por el coste, como almacenar el cartucho, para que no se seque la tinta.
Supongo que la tinta encima al no ser original, lo mismo se evapora antes y obstruye el propio cartucho, ya he recuperado varias veces así dejandolo un par de días sumergido en agua, dejandolo secar una semana y echar tinta de nuevo. Parece una barbaridad, pero me ha funcionado ya dos veces.
Logicamente esto no se puede hacer cada vez que vayas a imprimir una hoja de forma urgente.

Edito:
En esta ocasión no funciona nada, ni humeceder el cabezal ni sumergirlo en agua como lleva mas de 7 horas y necesito sacar unas hojas, el pueblo mas cercano donde puedo sacarlo está a mas de 20kms, ¿Alguna idea?

Última edición:
No se si es lonchafinista, pero de vez en cuando hay que dejar que la impresora haga una limpieza de cabezales precisamente para evitar todo el problema que tienes.
Creo que la mía automaticamente lo hacia cada semana o quince días.

La otra opción es tirar de impresora laser que son mas 'resistentes' al paso del tiempo.

No se si es lonchafinista, pero de vez en cuando hay que dejar que la impresora haga una limpieza de cabezales precisamente para evitar todo el problema que tienes.
Creo que la mía automaticamente lo hacia cada semana o quince días.

La otra opción es tirar de impresora laser que son mas 'resistentes' al paso del tiempo.

La mia eso creo que ni sabe lo que es, es muy antigua.
En cuanto a los que dicen de comprar una laser, voy a mirar precios, pero dudo que me compense para como mucho 50-100 hojas que saque al año.

¿Qué impresora es y cada cuanto imprimes? A veces imprimo quizás una hoja a los 6 meses y los cartuchos nunca se me han secado pero son originales o comprados reciclados, no se si al recargarlos de manera casera duran menos...

¿Qué impresora es y cada cuanto imprimes? A veces imprimo quizás una hoja a los 6 meses y los cartuchos nunca se me han secado pero son originales o comprados reciclados, no se si al recargarlos de manera casera duran menos...

HP antidiluviana, usa el cartucho 27-28 creo que es.
Es lo que puede ser, que la tinta comprada por internet a saber de que está hecha y se seca mucho antes.

En esta ocasión no funciona nada, ni humeceder el cabezal ni sumergirlo en agua como lleva mas de 7 horas y necesito sacar unas hojas, el pueblo mas cercano donde puedo sacarlo está a mas de 20kms, ¿Alguna idea?

Si no quieres cambiarla, imprime una hoja a la semana y listos. Vale con la hoja de pruebas de la impresora, esa que imprime los cuatro colores. Consigues que avance la tinta, no se hagan trombos en los cabezales y evitas tu problema.

Pues si apenas imprimes, busca una copistería por tu zona y te olvidas

Quien imprime pagando, acaba ahorrando

Pues si apenas imprimes, busca una copistería por tu zona y te olvidas

Quien imprime pagando, acaba ahorrando
Y la privacidad? Ir a una copisteria a imprimir cosas que pueden tener tus datos personales... Por no decir que no siempre están abiertas cuando las necesitas.

Volver