Cartera para novato

Gracias Feministo, las comisiones son bajas, son indexados y ETF de MyInvestor.
Me queda mucho por estudiar para llegar a vuestro nivel, mi idea era hacer DCA a los dos indexados, los ETF los añadí para complementar algo la cartera, sin mucha fe…
Gracias por tu ayuda
Un placer si puedo ayudar.

Y ya viendo que eres receptivo, te pido que por favor hagas una tablita excel, pilles los últimos 10 años de datos de esos fondos, imagines que hubieras invertido hace 10 años, y cada año descuenta esas comisiones y riesgos.

Entonces podrás ver en HDTV+ con Dolby Surround lo que quiero decir.

Ya me lo agradecerás.

La mitad que pueda tras los gastos (contando como gastos vivir bien, no el dejar de hacer cosas o estrecheces que el dinero es para disfrutar).

En cualquier caso tras esto:

Yo no invertiría nada y el 100% que no gaste iría a eliminar deuda, una vez saldada, a invertir.

En esto soy bastante radical tanto para mi mismo como para los demás, no sugeriría a nadie invertir teniendo deuda. Se que se pueden decir varias cosas al respecto para que "cuadre" (salga positivo el balance total) la deuda, pero a nivel personal me sentiría mal conmigo mismo fomentar/participar ese tipo de cosas. El ver las finanzas personales como las de una empresa tiene un lado oscuro terrible.

La verdadera cara de las deudas, cuando se conoce... por muy ventajoso y cuadrado que este todo.. no se quiere ver por ningún lado.
Y como se que no me hará caso, suerte y que vaya todo bien.

Un placer si puedo ayudar.

Y ya viendo que eres receptivo, te pido que por favor hagas una tablita excel, pilles los últimos 10 años de datos de esos fondos, imagines que hubieras invertido hace 10 años, y cada año descuenta esas comisiones y riesgos.

Entonces podrás ver en HDTV+ con Dolby Surround lo que quiero decir.

Ya me lo agradecerás.
Lo haré , gracias.

Volver