Cartera para novato

PutoAmoAutentico

Forero Paco Demier
Desde
27 Oct 2022
Buenas burbus, como veis esta cartera para mantener a largo plazo unos 15-20 años? La idea es no perder tanta pasta cada día, supondría un 5% de la economía familiar mensual

NombrePorcentaje cartera Cantidad mensual cartera
Fidelity MSCI world 70%425
Vanguard Emerging Markets12%75
ETF ishares Gold12%75
ETF Fidelity Bitcoin 6%37,5

Ya me decís qué cambios haríais. Gracias

Buenas burbus, como veis esta cartera para mantener a largo plazo unos 15-20 años? La idea es no perder tanta pasta cada día, supondría un 5% de la economía familiar mensual

NombrePorcentaje carteraCantidad mensual cartera
Fidelity MSCI world70%425
ETF ishares Gold12%75
ETF Fidelity Bitcoin6%37,5

Así por encima:
1. ¿Qué comisiones sobre el total que has invertido te cobran todos los años, ganes o pierdas dinero?
2. ¿Qué tipo de diversificación hay en esos productos? Quiero decir, ¿has estudiados sus valores y estas deacuerdo con el peso de éstos?
3. ¿Qué spread tienen esos fondos, y las inversiones que han hecho? Por ejemplo, supongamos que tú inviertes en el fondo "ETF Feministo", que compra acciones del SP500 peeero que yo soy muy orate y pago un spread brutal por comprar esas acciones. Oh coincidencia esas mismas empresas me invitan a afeminadodas huevonudas.
4. ¿Sabes que, al invertir en una ETF, no puedes hacer tax harvesting de igual forma que lo harías si compras acciones individuales?

Y ni tan siquiera entro en temas de distribución, tracking errors, leveraged ETFs, etc...

NombrePorcentaje carteraCantidad mensual cartera
Fidelity MSCI world70%425
ETF ishares Gold12%75
ETF Fidelity Bitcoin6%37,5

12000€ al mes en casa? Laputasumadre. jorobar.

No creo que tenga nada que ver con una quiniela...
Alguien que en su casa mete sobre 150.000€ al año va a meter 37€ al mes e un un ETF de bitcoin, 75€ en un ETF de Oro, 425 € al mes en un indexado... y nos pregunta aqui en el foro que nos parece semejante * (Inserte aqui lo que considere).

Tienes razon, no tiene nada que ver, para una persona normal una quiniela combinada es una inversion mucho mas seria.

Alguien que en su casa mete sobre 150.000€ al año va a meter 37€ al mes e un un ETF de bitcoin, 75€ en un ETF de Oro, 425 € al mes en un indexado... y nos pregunta aqui en el foro que nos parece semejante * (Inserte aqui lo que considere).

Tienes razon, no tiene nada que ver, para una persona normal una quiniela combinada es una inversion mucho mas seria.
No he contado nada de mis deudas, actualmente dos préstamos hipotecarios activos, dos hijos en edad de gastos y ganas de seguir disfrutando y gastando que shishi…
Como he puesto en el título, es de un novato…alguien que se ha dado cuenta que esto es un robo y que el dinero en el banco no rinde nada…
Gracias a todos

Así por encima:
1. ¿Qué comisiones sobre el total que has invertido te cobran todos los años, ganes o pierdas dinero?
2. ¿Qué tipo de diversificación hay en esos productos? Quiero decir, ¿has estudiados sus valores y estas deacuerdo con el peso de éstos?
3. ¿Qué spread tienen esos fondos, y las inversiones que han hecho? Por ejemplo, supongamos que tú inviertes en el fondo "ETF Feministo", que compra acciones del SP500 peeero que yo soy muy orate y pago un spread brutal por comprar esas acciones. Oh coincidencia esas mismas empresas me invitan a afeminadodas huevonudas.
4. ¿Sabes que, al invertir en una ETF, no puedes hacer tax harvesting de igual forma que lo harías si compras acciones individuales?

Y ni tan siquiera entro en temas de distribución, tracking errors, leveraged ETFs, etc...
Gracias Feministo, las comisiones son bajas, son indexados y ETF de MyInvestor.
Me queda mucho por estudiar para llegar a vuestro nivel, mi idea era hacer DCA a los dos indexados, los ETF los añadí para complementar algo la cartera, sin mucha fe…
Gracias por tu ayuda

Que porcentaje del sueldo (tras descontar hipotecas, gastos mensuales…) investirías?
Lo hago pensando a 20 años… no aspiro a ganarme la vida con esto… actualmente tenemos dos inmuebles alquilados y otros dos para vivir y pasar el verano… y dos hipotecas activas, una de 150k y otra de 90k a 10 años.

Última edición:
Que porcentaje del sueldo (tras descontar hipotecas, gastos mensuales…) investirías?
La mitad que pueda tras los gastos (contando como gastos vivir bien, no el dejar de hacer cosas o estrecheces que el dinero es para disfrutar).

En cualquier caso tras esto:
No he contado nada de mis deudas, actualmente dos préstamos hipotecarios activos, dos hijos en edad de gastos y ganas de seguir disfrutando y gastando que shishi…
Como he puesto en el título, es de un novato…alguien que se ha dado cuenta que esto es un robo y que el dinero en el banco no rinde nada…
Gracias a todos

Yo no invertiría nada y el 100% que no gaste iría a eliminar deuda, una vez saldada, a invertir.

En esto soy bastante radical tanto para mi mismo como para los demás, no sugeriría a nadie invertir teniendo deuda. Se que se pueden decir varias cosas al respecto para que "cuadre" (salga positivo el balance total) la deuda, pero a nivel personal me sentiría mal conmigo mismo fomentar/participar ese tipo de cosas. El ver las finanzas personales como las de una empresa tiene un lado oscuro terrible.

La verdadera cara de las deudas, cuando se conoce... por muy ventajoso y cuadrado que este todo.. no se quiere ver por ningún lado.
Y como se que no me hará caso, suerte y que vaya todo bien.

Gracias por su consejo. Actualmente tengo un límite anual para amortizar (18.000 euros al año + cuotas mensuales) y tengo un interés del 1.39%… en dos años me pasa de fijo a variable, euribor + 0.39%… esto es de la hipoteca del piso donde vivimos (deuda inicial en 2020 de 320.000 y actualmente 147.000)
El otro, unos 90,000 de deuda es un apartamento que está alquilado, nos quedan dos años a plazo fijo pero nos penaliza amortizar… luego ya le daremos caña…

Volver