Una pregunta naif para los entendidos.
Cual es la diferencia entre Afentra y una de las tan denostadas SPAC´s al uso?
La idea es meter dinero en un fondo, gestionado por un equipo directivo que podría firmar un negocio upstream en Somalia u otro pais de Africa. Por supuesto no hay garantía alguna de lograr un acuerdo decente, pero pasados (dos años?) podrías recuperar 13.5 peniques/sh. menos lo que se hayan gastado McDaddy, la rusa & Cia.
No lo acabo de ver. O Fenómeno ya ha demostrado que sabe ganar dinero para los accionistas, McDaddy por el contrario no es tan fiable.
Suerte chicos, os la merecéis por las ganas que le ponéis.
Si tu pregunta es que diferencia hay con una SPAC desde el punto de vista de que Comoras una empresa que no sabes que va a tener como activos, SI, es como una Spac.
Luego la parte TÉCNICA, pues No, como dice Value.
Para mí la principal diferencia es que como las Spacs son una moda, se empeñan en traer lo más guay de lo guay, en un mercado que demanda eso por encima de cashflows tangibles y predecibles.
Esta gente no va a gastar los 30 kilos en una forma super revolucionaria de sacar el petróleo y cosas varias. Van a hablar con las petroleras más grandes que se quieren sacar de encima activos no estratégicos por temas de Climate Change, y van a intentar sacar algo de 50/70 millones a precio de fruta, lo que significará que tendrán unos cash flows bastante buenos desde el primer día y que podrán crear mucho valor para los accionistas.
Básicamente porque Afentra no va a tener a periodistas de the guardian preguntándoles que para cuando el net zero y que porque son tan malos malosos ensuciando el mundo. Nadie preguntara porque Afentra es acondroplásico y no le importa a nadie.
Y cuando alguien pregunté, pues tienen el comodín de los jovenlandeses, que es huevonudo.
Entonces para acabar mi rollo, precisamente porque yo estoy metido en temas de cambio climático y se hacia dónde van a tirar las petroleras grandes y medianas, creo firmemente que pueden sacar un deal muy bueno. Por eso estoy dentro. Pero esto no es La Saeta hasta que demuestren lo contrario, y o fenómeno, de momento, solo hay uno. Es por ello que llevo una tercera parte en afentra respecto a Kistos, y por lo que a estos precios probablemente amplíe Kistos y noa afentra