robergarc
Madmaxista
- Desde
- 8 Ene 2008
Muchas gracias por el aporte de ideas.Dos partes en Homestreet.
Una parte en Serica.
Una parte en Okta.
Una parte en AzValor internacional.
Una parte en Magallanes Euroean.
Una parte en Hellofresh.
Cuatro partes en Currys.
Una parte en Babcock Internarional.
Una parte en Navios.
Una parte en Zillow.
Cuatro partes en Atresmedia.
Seis partes en empresas chinas.
Huid de las minas, por eso
Me parece muy buena cartera aunque quizá demasiado diversificada y con los pesos descompensados. No daría la misma ponderación a un fondo como Azvalor (que lleva alrededor de 70 empresas) que a cualquiera de las empresas individuales a las que meterías "una parte" de las 24. Lo mismo con Magallanes. Siendo fondos, o se les pondera más o diría que sobran, porque al final lo que se está haciendo es diworsificar.
Cierto es que minas lleva Azvalor, oro sobre todo, y con ellos se cubre esa parte aunque han hecho un picking lamentable, sobre todo en Barrick. Si repunta la inflación y los AISC suben de nuevo, no parece que una nueva subida del spot les compense. Aparte, las minas están donde están (las últimas cuitas las de Barrick en Mali) y como en casa del jabonero, el que no ha caído, está resbalando.
Navios. Ahí hice buen dinero. Pero a estas alturas no sé, llevo unos meses desconectado del shipping. Sector muy complicado, no apto para todo el mundo, con una sensibilidad a los rates elevadísima y estos no son sencillos de analizar ni de prever. Y NMM en particular aún más complicada, muy dependiente de Angeliki, cuyo carisma, para bien o para mal, mueve bastante el cocotero del precio. Como diría Buffett, esta la mandaría al montón de "too hard".
Atresmedia, Hellofresh y Currys muy de acuerdo. La parte de Zillow quizá me la llevaría a HMST, por agrupar lo que se supone que va a tener correlación alta. Y Babcock no sé, me deja mala impresión porque la lleva Paramés, y tanto escucharles malas excusas y mejorables explicaciones me sesga negativamente, aunque al final en Golar la tesis se va cumpliendo -Milei se la está cumpliendo, mejor dicho, para que se vea lo que da compartir mesa en la cena del Juan de Mariana- y en Currys también, aunque hayan empezado a comprar demasiado arriba.
Seguiría de reojo pequeñas tech USA -computación cuántica, espacio y biotech- y sigo largo -y ancho- en Palantir, que este año me ha regado de dinero, y que apunta a la Next Big Thing. TSLA está muy vista y sobada, pero es de las que el olfato nos dice que no hacen falta sesudos DCF ni muy rigurosas DD para concluir que, sí, que de aquí a unos años nos diremos que, en efecto, no hacían falta modelos descontando flujos ni rompernos la cabeza con los WACC para haber ganado dinero. El famoso pato rellenito que vemos venir de frente, como dice Álvaro Guzmán respecto a otras.
En fin, insisto en que muchas gracias por las sugerencias y el debate. Así se hace dinero. Me sigue encantando burbuja por este subforo y por estos hilos.