Carta viral de un indepe con dos dedos de frente

A mí me ha parecido un tocho gafapastil. Lo que ha ocurrido se explica en pocas palabras.

- No había voluntad real de hacer lo que había que hacer. No había valor. Y uno no sabe qué es lo que se esperaban. Pisaron el acelerador con la inercia y se estrellaron, como auténticos novatos.

- Los indepes siguen hablando de construir su república, pero se empeñan una y otra vez en obviar a la otra mitad de la población no independentista. Es como si fueran invisibles para ellos. Como si no existieran. En el mejor de los casos se los trata de fascistas y opresores, como hace el pimpollo que firma el artículo.
 
El 47.5 apoyo opciones independentistas, pero eso sigue siendo mas porcentaje que el que apoyó opciones unionistas.

Lo que si representa una mayoria amplia es la opcion a favor de un referendum pactado.

El referendum sigue siendo necesario.
¿Necesario?

Necesario es comer, es tener cobijo, es tener seguridad...
Algunos pasan hasta sin eso sin lloriquear.

Quizá también sea necesario que haya EDUCACIÓN (que permita pensar y no repetir como loros consignas) Y RESPETO (en este caso a la -mayoría- no indepe y no catalanoparlante).

Es una batalla perdida...

¿Conflicto permanente? Vaya cosa de idea. Eso sí, viene my bien a los extremistas. Felicidades paletos y PPSOE.
 
Ya lo ha dicho alguien al principio, lo de los dos "dedos de frente", ejem, ejem. Solo hay que leer algun comentario al respecto poniendo el evidencia al autor:


El concepto pueblo de Graupera sólo se entiende con trampas al solitario como la que sigue: "(cosa que sólo es cierta si descuentas la represión y cuentas a los comunes como represores)". Por tanto, el depositario del deseo de independencia depende más de cuanto retorzamos el lenguaje que de cuantos individuos somos efectivamente capaces de sumar. Lleváis buena progresión, pero asumir el independentismo como deseo mayoritario de todos los catalanes es totalmente falaz. Lo siento.

Von Vent: el que no ve lo que existe y lo que no existe mas bien vas a ser tu. En tus fantasias en tu habitacion, en la barra de un bar y en la cena de nochevieja eres muy libre de alucinar, pero si tu fantasia es que estas en una posicion jovenlandesal elevada sobre los no separatistas y te crees con autoridad de decirles: si no pensais como yo esta NO es vuestra tierra....mal vas.


"les hordes de feixistes pels carrers" Este parece ser un topos recurrente del pensamiento tractorista ¿a qué se refieren?...sospecho que a las manifestaciones no organizadas por ellos, pero no estoy seguro

Por cierto, el autor del tocho es este "señor":

¡Qué panda de farsantes!: mira a este tertuliano de TV3 simulando ser golpeado por los policías el 1-O | Periodista Digital
 
Última edición:
A ver, el pollo no deja de ser independentista y por tanto reproduce algunos de los tics independentistas. Pero a diferencia de los bobos indepes que tenemos en Burbuja que todavía creen que están ganando este Graupera dice las cosas claras y reconoce que han recibido una paliza de órdago y, lo que es peor (para ellos) no ve que haya una estrategia clara para evitar repetir los mismos errores y la misma derrota.

El problema es que todo el independentismo catalán está basado en una farsa. Sólo hay tres vías para el independentismo. La bilateral, que está descartada porque se ha construido desde el frentismo a los españoles y los españoles no vemos sentido a permitir este desvarío, la descomposición del estado anterior, es decir que España se deshaga, cosa que no está en su mano, y la guerra.

Y la guerra supone un precio gigantesco. Ellos no querían la independencia. Querían la independencia donde llovería el maná. No están dispuestos a destruir buena parte de su riqueza para ganarse (o al menos intentarlo) un sitio en la historia.

Y esas son las opciones. Pretendieron un independentismo basado en el lloriqueo. Una especie de bilateral por rendición sencilla del gobierno español.
Se han creído que las concesiones dadas en el pasado podían llevarse a ese nivel, sin darse cuenta que esas concesiones se hacían por interés de la clase política. ¿Qué ventaja tiene ahora la clase política apoyar ese proceso?

Además, aunque no se lo creyesen, esa vía no era realmente bilateral, sino la de la descomposición del Estado por un gobierno totalmente inoperante que deja abrir el melón de la secesión sin condiciones.

Abierto ese melón ¿qué pasaría? Lo teneis parodiado en el caso de Tabarnia. Pero si de verdad se hubiera dado la ruptura por inoperancia o suicidio del gobierno (véase si fuera Podemos el que hubiera gobernado), la deriva sería esa. Fragmentación, y a medio plazo conflicto por inoperancia. El resultado acabaría siendo similar al de la guerra.

Los independentistas se han montado una manola mental donde pensaban que este proceso les beneficiaba y eso símplemente jamás fue un escenario realista.
 
Volver