Carta del comisario de Medio Ambiente de la unión euromasona causa estupor en Holanda por exigir acelerar la reducción de nitrógeno

Valorimaginario

Madmaxista
Desde
29 May 2018
Mensajes
3.415
Reputación
8.271
Poco a poco cada vez más gente se va dando cuenta de que en la Unión Euromasona es mejor estar fuera que dentro:



Carta de Bruselas sobre emisiones nitrógeno causa “estupor” en Países Bajos
PAÍSES BAJOS NITRÓGENO
La Haya, 31 mar (EFE).- Una misiva en la que Bruselas exige acelerar la reducción de las emisiones de nitrógeno del sector agrícola en Países Bajos ha causado “estupor” en el Gobierno neerlandés, que perdió votantes hace dos semanas en las elecciones provinciales por, entre otras cosas, las tensiones con los ganaderos por este tema.



AGENCIAS

31/03/2023 16:30
La Haya, 31 mar (EFE).- Una misiva en la que Bruselas exige acelerar la reducción de las emisiones de nitrógeno del sector agrícola en Países Bajos ha causado “estupor” en el Gobierno neerlandés, que perdió votantes hace dos semanas en las elecciones provinciales por, entre otras cosas, las tensiones con los ganaderos por este tema.
La ministra de Nitrógeno, Christianne van der Wal, aseguró este viernes que es una carta “muy breve” que aún tiene que leerse con atención, pero admitió que cuando le “echó un vistazo” al recibirla el miércoles, sintió “estupor” por su contenido.
Por tanto, subrayó, entiende que “mucha gente se haya escandalizado” también cuando la carta se filtró a la prensa neerlandesa, lo que considera “extremadamente molesto”, ya que “eso tampoco ayuda” a las tensiones ya existentes en Países Bajos sobre la agenda oficial del Gobierno para reducir las emisiones de gases de nitrógeno en la naturaleza.

La carta, que contiene la firma del comisario europeo de Medio Ambiente Virginijus Sinkevičius, exige a Países Bajos acelerar sus políticas de reducción de nitrógeno en 2030.
El ministro de Agricultura y Naturaleza, Piet Adema, también habló de “estupor” y aseguró que “es una carta bastante estricta” porque “en realidad, Bruselas dice que el 100 % de las áreas (protegidas) deben caer por debajo del valor crítico de deposición”, el máximo de precipitación de nitrógeno que puede soportar una reserva natural protegida.
El Gobierno neerlandés presentó a la Comisión los esquemas de compra de fincas que quiere ofrecer a los agricultores y Bruselas aún debe evaluar si se trata de ayudas estatales legales.
La misiva, publicada íntegramente por los medios locales, llega en un momento sensible para la coalición de Gobierno, puesto que los cuatro partidos que la conforman perdieron votantes en las elecciones provinciales celebradas a mediados de marzo.
El Movimiento Campesino-Ciudadano (BBB), que representa los intereses del sector agrícola neerlandés, fue el partido más votado en los doce consejos provinciales, que escogerán en mayo la composición del Senado, donde la coalición que lidera Mark Rutte no tendrá una mayoría, y deberá buscar apoyos de la oposición para aprobar sus propuestas.
En lo europeo, el BBB es crítico con lo que considera la burocracia e intromisión europea en los “asuntos internos” de Países Bajos, y quiere una asociación de “países europeos soberanos” que cooperen de forma voluntaria en el marco europeo y para los que la UE sea “una adición útil, no una carga regulatoria”, señala.
Además, este partido quiere que el Gobierno aplace a 2035 la fecha límite para lograr sus objetivos de reducción de nitrógeno, en lugar de 2030 como quiere Bruselas, y se opone a cualquier intento de obligar a los agricultores en zonas ambientales sensibles a cerrar.
“No es decisión de la Comisión cómo reducimos el nitrógeno, mientras la naturaleza se conserve y se recupere”, advirtió Caroline van der Plas, de BBB, en reacción a la carta.
Ayer hubo consultas en el Gobierno que incluyeron el nitrógeno, y la viceprimera ministra y ministra de Finanzas, Sigrid Kaag, remarcó que “estos son temas difíciles y requieren muchos matices y comprensión mutua” dentro de la coalición de centroderechas, formada por el liberal VVD, el progresista D66, Llamada Democristiana CDA y ChristenUnie (CU).
La carta de Sinkevičius, que llegó con el Gobierno aún tratando de digerir el resultado electoral y definir su enfoque futuro, se interpretó como un espaldarazo a D66, que defiende las medidas de reducción de nitrógeno, mientras los otros tres partidos tratan de encontrar alternativas que no les cuesten votantes. EFE


 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver