Carta de un Mallorquin a un Catalan (no tiene desperdicio)

Lo de Hitler era así un proceso de independencia? Goder, no me enteré en clase de historia, debe ser la manipulación...

Lo de Hitler fue un uso de la Democracia para después derribarla y romper la legalidad que emanaba de la República de Weimar desde 1920. Te suena similar a algo?...

Es que sois muy pero que muy chapuzas. Estamos a un tris de que las CUP propongan identificar con un símbolo en la solapa a los funcionarios del Estado en Catalunya. No es culpa nuestra el enorme capital de estultoes cándidos e insensatos que tenéis en vuestras filas y que están encantados con amenazar todo lo que huele a español.

Sois nazis, nen. Nobody is perfect! Acéptalo.

Última edición:
ya están en lo del victimismo......

pero esto ya se acabó
;creo que el españolito ya no se deja acomplejar , va recuperando su autoestima en si mismo y en su sentimiento y negocio PARTICULAR:
España /madrit; poseedores/ ÚNICOS AMOS DE LA ECONOMÍA PENINSULAR QUE REPARTE SOLO YA ENTRE LAS ESPAÑAS "que aportan " y el que no lo sea QUE SE aguante y como ...

!el que sigue el camino que le marca un necionalisto acaba como él nacionatonto!

eso de creer que por hablar una lengua eres superior es de orates necionatontos y lo de creer que las lenguas no nacen , crecen y mueren (todas han apiolado a otras; incluido el pompeu fabra dentro de itaca) sino que son ETERNAS es de "analfaburro" (un grado superior a inculto por mi Tierra )

!LOS IDIOMAS SIRVEN PARA UNIR PERSONAS ! y así si un idioma no es apiolado por otro global es porque :

- es un idioma local querido por sus hablantes y tenido como propio por los vecinos (cualquier chapurreau aragonés ) .

- es un idioma de una zona querido por sus hablantes y tenido como propio por los vecinos ( el gallego )

- es un idioma de una zona que se intenta imponer temporalmente a base de subvenciones y obligaciones (el pompeu fabra, batua ) imponiendo solo una de las formas de hablarlo (pompeu fabra, batua ) sobre las demás porque es imperialista ;dura lo que dura la subvención PORQUE DA ardor de estomago a los vecinos y resto de hablantes de otra zona .

- es un idioma de un continente que se intenta imponer temporalmente a base de subvenciones y obligaciones ; imponiendo solo una de las formas de hablarlo (DESDE UN PALACIO O PODER CENTRAL ) sobre las demás porque es imperialista ;dura lo que dura la subvención PORQUE DA ardor de estomago a los vecinos y resto de hablantes de otra zona.

- es una koiné continental que es querida por los hablantes , util y "de nadie" en la toda la zona y se mantiene VOLUNTARIAMNETE pues respeta la esprexiones locales dentro de él ( el suajiri )

- es un idioma global ; imponiendo solo una de las formas de hallarlo (DESDE UN PALACIO O PODER CENTRAL ) sobre las demás porque es imperialista ;dura lo que dura el poder central PORQUE DA ardor de estomago a lo hablantes y a los vecinos y se va fragmentando pues no hay gramatica común sino la del poder central .

- es una koiné global es querida por los hablantes y cada hablante TIENE EL SUYO , no impuesta por un poder central , sin poder central , util y con una gramática común hecha por 22 academias desde USA a Guinea ecuatorial ; "unidos en la diversidad " (solo conozco el español ) .

y....

las paletadas nacionalistas lo primero que se cargan es su idioma propio/particular porque cae cuando cae la subvención porque no es querido y no respeta las variedades locales como la oficial (pompeu fabra y batua )

al nacionalisto es AUTISTA y no comprende que :

"cuando pone una barrera al otro siempre se le olvida que el que tendría que levantarla ,si quisiera , sería al otro pero y ¿si no quisiera POR ardor de estomago? " (la risión )

y eso es lo que pasa ahora LLEGA LA HORA DEL DOLOR PARA LOS NACIONALISTOS pues el negocio es madrit y ya se reparte públicamente y

¿por qué he de querer yo a quien no me quiere ?

¿por qué he de DAR DE COMER yo a quien no me quiere ?

(el cenit de ardor de estomago fue la pitada del "nou camp" y este ardor de estomago no lo para el madrit progre porque LO APLICA cada españolito "que ya no está acomplejado " individualmente y le sale de las entrañas ) y en la caida de los dioses nacionalistos arrastrarán con ellos pues es suyo al pompeu fabra y batua (sin subvenciones no son nada porque no son QUERIDOS )

PD: volviendo al tema de lo catalán (como idioma ) de conversaciones con aragones con su cahpurreaus de habla catalana ; de valencianos y baleares y sus hablas, catalanes no nacionalistas y resto de españoles (cada vez menos que amaban el catalán ); lo que nos da ardor de estomago a todos del nacionalismo es que HA HECHO ODIOSO A NUESTRO CATALÁN Y QUE HA ACABADO CON "NUESTRO" CATALÁN .

!si se recupera como lengua española como son el gallego , el valenciano , el mallorquín , el catalán ·en sus diferentes formas " , los chapurreaos de la zona oriental COMO LENGUA COMÚN A PESAR DEL POMPEU FABRA "dentro de unos años" ; lo que si puedo asegurar por mis conversaciones es que no se juntarán en Cataluña sino en Valencia , Mallorca o Fraga o...

!NACIONALISTAS ;SOIS LOS ASESINOS DEL CATALÁN Y VASCO !

PORQUE EL NECIONALISMO DA ardor de estomago Y MATA TODO LO QUE TOCA

Última edición:
Vale, ya veo. Estoy hablando con un primaveras.

Nos vemos el 27S, nancy.

Que es un primaveras? Yo es que soy un yogurin y no pude votar la constitución...

Donde estarás el 27S? Podemos quedar tomar unas birras y apiolar unos judíos, que es lo que según tu suelo hacer. O tu no quieres porque el clan de la ceja estáis en contra de ello?

En urgencias imagino ........:fiufiu: oye, y yo, y yo ? no tengo ningún multi ?
Annomanía insinuó una vez que yo era multi de Viernes ( o al revés, ya no me acuerdo ), quién crees que puede ser multi mío ?

El feo, pero tú tienes hijas y el feo solo tendrá ositos. :D

The ignorant, no podrias haber elegido mejor nick.
Eres un paletazo y encima orgulloso de ello.
En cuanto a la carta, huele a foraster que tira para atras.

Iniciado por HARLEY66 Ver Mensaje

PS. Silenus, te estás Annomanizando con el tema multis .....

Iniciado por HARLEY66 Ver Mensaje

En urgencias imagino ........ oye, y yo, y yo ? no tengo ningún multi ?
Annomanía insinuó una vez que yo era multi de Viernes ( o al revés, ya no me acuerdo ), quién crees que puede ser multi mío ?

Palanganero: distingo entre multis y palanganeros y si además acabas de dejar en esos post el anno... blanco y en tag.

Que un cosa fistro insultag se salga del anonimato para insultar a persona que no están el el hilo dice mucho, no crees?

Te ha dejado de guardia por si se menta a tu jefa y tienes que avisarla rápido vía guasap?

Y recuerda... tu no eres multi de la libertaria, eres su más fiel palanganero recogiendo sus pérdidas.

Y para complacerla haces el trabajo sucio... anónimo de 300 en 300 tag. En hora buena, tu trabajo te tiene que rendir como para llevar de vacaciones a la parienta.

Volver