ya están en lo del victimismo......
pero esto ya se acabó ;creo que el españolito ya no se deja acomplejar , va recuperando su autoestima en si mismo y en su sentimiento y negocio PARTICULAR:
España /madrit; poseedores/ ÚNICOS AMOS DE LA ECONOMÍA PENINSULAR QUE REPARTE SOLO YA ENTRE LAS ESPAÑAS "que aportan " y el que no lo sea QUE SE aguante y como ...
!el que sigue el camino que le marca un necionalisto acaba como él nacionatonto!
eso de creer que por hablar una lengua eres superior es de orates necionatontos y lo de creer que las lenguas no nacen , crecen y mueren (todas han apiolado a otras; incluido el pompeu fabra dentro de itaca) sino que son ETERNAS es de "analfaburro" (un grado superior a inculto por mi Tierra )
!LOS IDIOMAS SIRVEN PARA UNIR PERSONAS ! y así si un idioma no es apiolado por otro global es porque :
- es un idioma local querido por sus hablantes y tenido como propio por los vecinos (cualquier chapurreau aragonés ) .
- es un idioma de una zona querido por sus hablantes y tenido como propio por los vecinos ( el gallego )
- es un idioma de una zona que se intenta imponer temporalmente a base de subvenciones y obligaciones (el pompeu fabra, batua ) imponiendo solo una de las formas de hablarlo (pompeu fabra, batua ) sobre las demás porque es imperialista ;dura lo que dura la subvención PORQUE DA ardor de estomago a los vecinos y resto de hablantes de otra zona .
- es un idioma de un continente que se intenta imponer temporalmente a base de subvenciones y obligaciones ; imponiendo solo una de las formas de hablarlo (DESDE UN PALACIO O PODER CENTRAL ) sobre las demás porque es imperialista ;dura lo que dura la subvención PORQUE DA ardor de estomago a los vecinos y resto de hablantes de otra zona.
- es una koiné continental que es querida por los hablantes , util y "de nadie" en la toda la zona y se mantiene VOLUNTARIAMNETE pues respeta la esprexiones locales dentro de él ( el suajiri )
- es un idioma global ; imponiendo solo una de las formas de hallarlo (DESDE UN PALACIO O PODER CENTRAL ) sobre las demás porque es imperialista ;dura lo que dura el poder central PORQUE DA ardor de estomago a lo hablantes y a los vecinos y se va fragmentando pues no hay gramatica común sino la del poder central .
- es una koiné global es querida por los hablantes y cada hablante TIENE EL SUYO , no impuesta por un poder central , sin poder central , util y con una gramática común hecha por 22 academias desde USA a Guinea ecuatorial ; "unidos en la diversidad " (solo conozco el español ) .
y....
las paletadas nacionalistas lo primero que se cargan es su idioma propio/particular porque cae cuando cae la subvención porque no es querido y no respeta las variedades locales como la oficial (pompeu fabra y batua )
al nacionalisto es AUTISTA y no comprende que :
"cuando pone una barrera al otro siempre se le olvida que el que tendría que levantarla ,si quisiera , sería al otro pero y ¿si no quisiera POR ardor de estomago? " (la risión )
y eso es lo que pasa ahora LLEGA LA HORA DEL DOLOR PARA LOS NACIONALISTOS pues el negocio es madrit y ya se reparte públicamente y
¿por qué he de querer yo a quien no me quiere ?
¿por qué he de DAR DE COMER yo a quien no me quiere ?
(el cenit de ardor de estomago fue la pitada del "nou camp" y este ardor de estomago no lo para el madrit progre porque LO APLICA cada españolito "que ya no está acomplejado " individualmente y le sale de las entrañas ) y en la caida de los dioses nacionalistos arrastrarán con ellos pues es suyo al pompeu fabra y batua (sin subvenciones no son nada porque no son QUERIDOS )
PD: volviendo al tema de lo catalán (como idioma ) de conversaciones con aragones con su cahpurreaus de habla catalana ; de valencianos y baleares y sus hablas, catalanes no nacionalistas y resto de españoles (cada vez menos que amaban el catalán ); lo que nos da ardor de estomago a todos del nacionalismo es que HA HECHO ODIOSO A NUESTRO CATALÁN Y QUE HA ACABADO CON "NUESTRO" CATALÁN .
!si se recupera como lengua española como son el gallego , el valenciano , el mallorquín , el catalán ·en sus diferentes formas " , los chapurreaos de la zona oriental COMO LENGUA COMÚN A PESAR DEL POMPEU FABRA "dentro de unos años" ; lo que si puedo asegurar por mis conversaciones es que no se juntarán en Cataluña sino en Valencia , Mallorca o Fraga o...
!NACIONALISTAS ;SOIS LOS ASESINOS DEL CATALÁN Y VASCO !
PORQUE EL NECIONALISMO DA ardor de estomago Y MATA TODO LO QUE TOCA