Carrefour y su cosa de atención al cliente

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
tiré ayer a arrancar el coche, que el miercoles funcionaba y ni por esas... me acuerdo de todo y pido a un compañero que me recoja. Al llegar a casa por la tarde subo la batería y la conecto al cargador del LIDL, no me la puede cargar y está tan jodida que la reconoce como de 6V en lugar de los 12V y se desconecta el modo carga al momento de activarlo... como la veo tan cascada y aprovechando la garantía voy al Carrefour a cambiarla.
Allí tras esperar lo suyo llega el de la sección con un tester, lo pone y se queda flipando porque no le funciona así que se marcha para comprobar si funciona en otras baterías cargadas. El tipo vuelve y tras hacer el paripé me cuenta que eso es que está muy descargada y su tester necesita un mínimo de energía para realizar el proceso yo le digo que está tan cortocircuitada que no puede ni hacer su test ni cargarse.
Empieza a decirme que a él le vino el técnico de la marca para formarle y que se tiene que encender una lucecita roja en su tester cuando esté defectuosa, mientras en la pantalla aparecía un 1 fijo... así que la garantía no vale para nada cuando se compra en el Carrefour.
He puesto la oportuna reclamación y ahora que? la OCU tiene técnicos para analizar la batería? es que si no todo quedará en papel mojado.

A ver antes que nada serenate un poco.

Entiendo que tienes un problema con una bateria comprada en el carrefour ¿no?

Por lo que comentas no tiene el voltaje recomendado para el vehiculo y como consecuencia de ello se ha descargado o está casi a punto de hacerlo ¿no?

Por eso un responsable o técnico de Carrefour ha cogido un tester de bateria y ha visto que el nivel de esta es bajo.

Si está en garantía puedes alegar que estaba descargada como ellos han comprobado. Pero ni se te ocurra decir que no es el amperaje de tu vehículo ya que ahi tienes las de perder. Poner una bateria que no corresponde puede perjudicarla y en consecuencia, imagino, que se lavarán las manos.

Se un poco pícaro.

la batería es 52Ah 470A, suficiente para un 1.3 gasolina vamos la que iba de origen era peor la sustituí por una algo más grande.

Allí, aunque la cara del tio decía que no se había visto en esa situación el tester no le daba algo habitual, tanto que se pensaba que lo tenía estropeado, total que ha ido a buscar probarla en otra batería. Al final decía que estaba descargada para justificar el no cambiarmela aunque yo la he probado con mi cargador de LIDL y ni se puede cargar ni me la reconoce de forma normal (considera que es la de una moto 6V y al instante deja de cargar)

Última edición:
¡Lázaro de Tormes al rescate!

1) Vuelve a comprar otra batería igual. Comprueba que tenga el mismo código de barras.

2) Devuelve la batería vieja con el ticket dela nueva. Si tiene aún la pegatína y esta límpia dará el pego.

Repite la operación cada año hasta que vayas a la guandoca.:Baile:

¡Lázaro de Tormes al rescate!

1) Vuelve a comprar otra batería igual. Comprueba que tenga el mismo código de barras.

2) Devuelve la batería vieja con el ticket dela nueva. Si tiene aún la pegatína y esta límpia dará el pego.

Repite la operación cada año hasta que vayas a la guandoca.:Baile:

No admiten devoluciones de baterías ni de ruedas en carrefour.

Y bueno, yo comprobaría que el alternador carga bien con un tester, aunque dices que el cargador de lidl tampoco la cargaba...te tocara ira a consumo.

Y bueno, yo comprobaría que el alternador carga bien con un tester, aunque dices que el cargador de lidl tampoco la cargaba...te tocara ira a consumo.

Yo lo he hecho en mi Carrefour sin problemas. Hacía la operación el mismo día.

A mi hace un par de años me devolvieron una sin problemas en el carrefour. Unicamente comprueban que esten cargadas.

Pero el forero tiene el problema que se le ha descargado. Ahi solo puede decir que la probó y no funcionaba por eso, pero claro después de unos dias como que no cuela mucho.

la batería es 52Ah 470A, suficiente para un 1.3 gasolina vamos la que iba de origen era peor la sustituí por una algo más grande.

Allí, aunque la cara del tio decía que no se había visto en esa situación el tester no le daba algo habitual, tanto que se pensaba que lo tenía estropeado, total que ha ido a buscar probarla en otra batería. Al final decía que estaba descargada para justificar el no cambiarmela aunque yo la he probado con mi cargador de LIDL y ni se puede cargar ni me la reconoce de forma normal (considera que es la de una moto 6V y al instante deja de cargar)

Pues tu mismo te contestas. Has colocado una bateria con un amperaje distinto al que toca , no hay más.

Y da gracias que el coche te siga funcionando, si te cuento lo que le pasó a un amigo..

Lo mismo me ocurrió a mí el mes pasado, con las baterías de la marca esa que son más baratas que las propias del Carrefour. La compré por la mañana y la fuí a devolver por la tarde. Me devolvieron el dinero sin problemas.
orate de mí me vuelvo a comprar otra pensando que me había tocado la mala y ya está. Eso fue el viernes y el sábado la instalé y arranqué el vehículo.
El lunes ya no arrancó. Volví a Carrefour y ya me miraron mal; después de hacerme esperar más de una hora a que viniera un supuesto técnico ya les dije yo que me dijeran su posición que ya me disponía yo a encontrarme con él.
El jefe de sección me dijo muy educadamente que lo único que podía hacer por mí era obsequiarme con una hoja de reclamación con la que podía mostrar mi disgusto por escrito.

En fin, según mis experiencias anteriores con las hojas de reclamación y con la vida en general, consideré inoportuno acabar detenido por 39 euros, así que pasé contablemente la cantidad adeudada a provisiones por cobertura ética para sustraer objetos indefinidamente hasta considerarme jovenlandesal y económicamente resarcido.

Pues tu mismo te contestas. Has colocado una bateria con un amperaje distinto al que toca , no hay más.

Y da gracias que el coche te siga funcionando, si te cuento lo que le pasó a un amigo..

es la primera vez que escucho que poner baterías de mayor amperaje tenga alguna consecuencia negativa, en principio mejora el arrancado pero no afecta la función de carga del alternador... en cualquier caso estamos hablando de muy poca variación.

Yo tenia problemas de arranque hasta que me recomendaron cambiar la de 60a por una de 75.
Arrancar un 1.8 despues de poner los calentadores debe de ser cosa fina
El rendimiento de la bateria cae con el frio por si alguien no lo sabia

Volver