Carpeta compartida entres 2 ordenadores, ayuda

Linux tb es compatible con las carpetas compartidas de Windows (Samba, SMB)

El FTP está bien para cosas puntuales, como si fuera un pen drive en red.

Pero para trabajar de continuo y mas en temas de diseño audiovisual?

Si por ejemplo quieres reproducir un video en un FTP a mediante reproduccion sin descargarlo entero, puedes hacerlo facilmente?

En Windows con carpetas compartidas es automatico.

No, no puedes hacerlo facilmente.

¿Y la velocidad?¿Y lo que le pasa a la red cuando tienes muchas tras*ferencias en curso porque al ser más lentas duran más?

No digo que sea FTP la solución para todo ni para todos, pero los entornos que YO me muevo, da menos problemas y rinde más.

Aqui estoy, culpable de apiolar moscas a cañonazos. PERO MUERTAS Y RAPIDAMENTE.
 
El FTP es más estable, es un protocolo universal que no depende de los caprichos de un fabricante de un ssoo que el fabricante de otro ssoo debe emular o adaptarse, además el FTP en caso de caídas, te recupera fácilmente la descarga (o la carga) por donde iba. Aparte que con FTP puedes fácilmente hacer scripts, ejecutar en lotes, en paralelo y post-tareas una vez finalizada la tras*ferencia (no digo que con la otra forma no se pueda, pero es más fácil).
 
El FTP es más estable, es un protocolo universal que no depende de los caprichos de un fabricante de un ssoo que el fabricante de otro ssoo debe emular o adaptarse, además el FTP en caso de caídas, te recupera fácilmente la descarga (o la carga) por donde iba. Aparte que con FTP puedes fácilmente hacer scripts, ejecutar en lotes, en paralelo y post-tareas una vez finalizada la tras*ferencia (no digo que con la otra forma no se pueda, pero es más fácil).

Hombre el SMB/CIFS lo soportan directamente Windows, Linux y Mac "de serie" incluso puedes entrar desde el móvil si hace falta instalando la aplicación de turno, es un protocolo ampliamente aceptado.

Y lo otro pues puedes integrar tareas con archivos con el scripting propio de cada sistema operativo porque se maneja casi como ficheros en local.

Y si hay que tras*ferir cosas grandes por la red pues puedes usar el comando ROBOCOPY con la opción /Z que reinicia en el punto de corte sobre el propio SMB. Es que son cosas diferentes, SMB es para usar un sistema de archivos "en vivo" y FTP es más una herramienta de copia/sincronización, es como usar rsync por ejemplo.
 
No puedes tener una carpeta compartida entre dos ordenadores, puedes tener una carpeta compartida en un servidor y acceder a el desde ambos.

Te recomiendo que pongas un servidor FTP en cada uno de los equipos a la vez un cliente de FTP en cada uno de los equipos, asi podras mover archivos de uno a otro facilmente y con rapidez.


FileZilla - The free FTP solution

Si te hace cuesta arriba, un plan b: cuenta de dropbox o mega con el mismo usuario en ambos equipos.
*Ten en cuenta que al depender de un tercero, siempre pueden ocurrir cosas o un dia dejar de funcionar.
En realidad, sí es posible compartir una carpeta directamente entre dos ordenadores sin necesidad de un servidor. Mientras ambos estén en la misma red, puedes crear una carpeta compartida en uno de los ordenadores y acceder a ella desde el otro. Es una práctica común en redes domésticas o de pequeñas oficinas donde no se necesita un servidor dedicado para algo tan simple.
 
En realidad, sí es posible compartir una carpeta directamente entre dos ordenadores sin necesidad de un servidor. Mientras ambos estén en la misma red, puedes crear una carpeta compartida en uno de los ordenadores y acceder a ella desde el otro. Es una práctica común en redes domésticas o de pequeñas oficinas donde no se necesita un servidor dedicado para algo tan simple.

Pero insisto, no me escondo, YO NO LO SABIA, pero ahora que lo se, no me parece buen metodo.

Totalmente desaconsejable.
 
Hombre el SMB/CIFS lo soportan directamente Windows, Linux y Mac "de serie" incluso puedes entrar desde el móvil si hace falta instalando la aplicación de turno, es un protocolo ampliamente aceptado.

Y lo otro pues puedes integrar tareas con archivos con el scripting propio de cada sistema operativo porque se maneja casi como ficheros en local.

Y si hay que tras*ferir cosas grandes por la red pues puedes usar el comando ROBOCOPY con la opción /Z que reinicia en el punto de corte sobre el propio SMB. Es que son cosas diferentes, SMB es para usar un sistema de archivos "en vivo" y FTP es más una herramienta de copia/sincronización, es como usar rsync por ejemplo.

Te aparece en la red un equipo con w7, ¿lo puedes conectar a esa carpeta samba creada en un windows 11?
¿y que pasa cuando tienes un sistema embebido con windows xp pos ready?
¿y si aparece uno con un mac con os x 10.4 en powerpc porque tien3s una impresora que solo funciona con appletalk?¿o igual tienen un disco duro firewire?
¿o un servidor dell del año de la paca con la unidad lto para los backups de facturacion del año de ajú?

Si estamos en entornos donde todo es nuevo, sobra el dinero, se pagan todas las licencias y el software se renuva cada año? ¿que mas da meter un servidor de verdad?

Si estamos en entornos domesticos/pymes, un ftp te salva el ojo ciego. SIEMPRE.
 
Te aparece en la red un equipo con w7, ¿lo puedes conectar a esa carpeta samba creada en un windows 11?

Por poder si que puedes, con activar SMB 2 en el 11 ya está. Yo he manejado redes con W10, 7 y 8.1 juntos sin ningún problema. Hasta en su día con un XP cosa que no es nada recomendable desde hace años pero por seguridad al usar SMB 1, no por que no se pueda. Cosa que también pasa con servidores FTP del año del moco por cierto, lo de los problemas de seguridad.

Y Windows 7 los últimos equipos nuevos con el instalado se debieron vender alla por 2013 y si no lo actualizaste gratis en su día a W10 pues se siente.
 
Última edición:
Hay redes domesticas que estan mejor planeadas que muchas empresariales.
Y en las pymes, se ve de todo.
Por supuesto y después hay empresas que gastan mucho dinero en seguridad pero el problema viene de dentro, si los trabajadores no están informados o hacen caso omiso de las advertencias también ponen en riesgo la seguridad, por ejemplo, cuando abren correos personales y pinchan en enlaces sospechosos o se llevan un pen drive y lo conectan al ordenador de la empresa, etc.
 
No, no puedes hacerlo facilmente.

¿Y la velocidad?¿Y lo que le pasa a la red cuando tienes muchas tras*ferencias en curso porque al ser más lentas duran más?

No digo que sea FTP la solución para todo ni para todos, pero los entornos que YO me muevo, da menos problemas y rinde más.

Aqui estoy, culpable de apiolar moscas a cañonazos. PERO MUERTAS Y RAPIDAMENTE.
Yo tb uso servidores locales de FTP, pero es para lo que es, para descargar y subir ficheros enteros puntualmente. De hecho te digo algo aun mas simple y chorra para mover ficheros en una red local de forma puntual: netcat y la consola. cero configuracion, lo montas y desmontas segun uso puntual.


Pero si tienes que estar continuamente editando ficheros tochos, es mejor carpeta compartida, hasta donde yo se. SMB si usas windows/linux, y NFS si solo usas linux.

La velocidad es practicamente la misma en cualquier protocolo.
 
Por poder si que puedes, con activar SMB 2 en el 11 ya está. Yo he manejado redes con W10, 7 y 8.1 juntos sin ningún problema. Hasta en su día con un XP cosa que no es nada recomendable desde hace años pero por seguridad al usar SMB 1, no por que no se pueda. Cosa que también pasa con servidores FTP del año del moco por cierto, lo de los problemas de seguridad.

Y Windows 7 los últimos equipos nuevos con el instalado se debieron vender alla por 2013 y si no lo actualizaste gratis en su día a W10 pues se siente.

Hay equipos profesionales, industriales que no pueden ser actualizados, toca hacerles un perimetro de seguridad.

SMB 1 y 2, son un coladero de fallos.

Fijate hasta que punto, en las redes que administre van todos los equipos windows solo con el tcp/ip activo en el adaptador de red y firewall configurado en cada equipo, por puerto y proceso.

Si lanzo un wireshark a la red en un momento donde no se este haciendo nada, no tengo que ver NADA.

Ni un bichito, ni un gusano, ni un ransomware dando vueltas.
 
¿ Quien hablaba de "entornos profesionales" ? yo pensaba que estàbamos hablando de gente en su casa que no tenía dinero para renovar licencias y cosas asi.
 
¿ Quien hablaba de "entornos profesionales" ? yo pensaba que estàbamos hablando de gente en su casa que no tenía dinero para renovar licencias y cosas asi.
La seguridad en la casa no importa hasta que con un rootkit te vacian la cuenta del banco o usan tu ordenador para distribuir contenido pederasta.
Todo risas cuando pasa.
 
La seguridad en la casa no importa hasta que con un rootkit te vacian la cuenta del banco o usan tu ordenador para distribuir contenido pederasta.
Todo risas cuando pasa.
De hecho para ciertas cosas hay que tener aún más cuidado con la informática doméstica. Mi cuenta bancaria personal, copias de certificados digitales, etc. no los tengo en el ordenata de empresa.
 
Volver