Carlos García-Fajardo, dentista: «El 85 % de los antibióticos recetados en odontología son prescindibles»

hombre, cuando te prescriben un antibiotico, es porque te han hecho alguna intervencion en la boca, cosa que ocurre muy esporadicamente.

Otra cosa es que te lo estuvieran recetando todos los meses.

Los dentistas los recetan por si raramente hay alguna infección, para que no les demanden por no recetarlos.

Corroboro.
Hasta hace poco si me aparecía un flemón, iba al ladrón de turno, receta y siete días estropeado
El último que tuve ya hace tiempo, me lo sajé con un bisturí, alivio inmediato y perpetuo, agua con sal un par de días y como Dios.
No utiliceis enjuagues a diario, joroban la boca mas que protegerla, cepillado y punto

—¿Y no siente que predica en el desierto? Porque mi percepción es que es muy habitual que se den.

—En medicina general, y ya me salgo de la odontología, muchas veces se aplican unos protocolos que no cuentan con base científica. Y aquí habría que hablar de la industria, de las farmacéuticas y de publicaciones con conflicto de intereses. Cualquier protocolo médico que se aplique a un paciente tiene que estar respaldado científicamente. Yo todo lo que hago en la clínica tiene un respaldo, me apoyo de estudios que lo aconsejan. ¿Qué pasa? Que muchas veces los protocolos que se aplican en medicina no están respaldados científicamente.

Brootalisimo este parrafo. Reconoce lo que aqui ya todos sabemos. Los tiktokeros y la farmacocracia dan el pasaporte
Pasa que hay demasiados visitadores médicos regalando cheques de gasolina.

En diciembre me escaldé un pie, que madura no muy grande, molesta de 2º grado.

Nada menos que levofloxacino me recetó la médico como precaución, 50 lereles la cajita, se lo tomó su querida progenitora, curas bien hechas, paciencia y solucionado.

Menudos sinvergüenzas son estos gente de izquierdas holísticos.

Si hay un medicamento eficaz y rápido y útil es el antibiótico, en odontología y en cualquier problema raro que tengas.

Por razones de cosa intentan que no los tomes pero curan desinflaman y alivian enseguida en la mayoría de infecciones o pseudoinfecciones. Ellos muchas veces no las ven pero están ahí.

Tomad antibióticos siempre en caso de duda. No hay que abusar ni evitarlos. Son milagrosos.

Son tan botarates que le ponen cota a cualquier medicamento que realmente sea efectivo.

Este mismo mes un amigo mio. La estulto de la dentista le saco la muela del juicio con una inflamacion visible sin darle antibiotico previo.

Resultado: 15 dias en el hospital drenando pus por el cuello y antibioticos en vena que se podia haber ido al otro barrio.

Hay cosas que tienes que tener claras y esta es una de ellas. No negocio con el dentista si me tiene que tocar algo delicado en la boca. Antibiotico si o si y jamas tomo por catarros o cualquier otro tema pero la boca ojito.

Pd. Siempre dan protocolos maliciosos con intenciones mas maliciosas aun.

Muchas veces la infección va a aparecer cuando el paciente ya está en su casa después del tratamiento y si no se lo han recetado para lo tenga a mano a lo mejor las pasa canutísimas de dolor e hinchazón por una parida que a lo mejor para con una pastilla o dos de amoxicilina.

Volver