Miss Marple
Más allá de la burbuja
El gobierno ha reconocido que es un cáncer. Tú lo que quieres es que reconozca que es un cáncer terminal. Eso no ayuda nada, lo empeora.
¿Donde? Yo solo he oído desaceleraciones, causas externas, ajustes coyunturales, no va a haber recesión, este año creceremos al 2,3%, en dos semestres creciendo otra vez al 3% o más, la industria tomará el relevo de la construcción. Por primera vez en mayo de 2008 un ministro (debe ser que es nuevo) ha dicho que el paro va a seguir subiendo (Caldera dijo todos los meses que al mes siguiente volvería a bajar); lo reconocen porque la metástasis ya es innegable. Pero desgraciadamente, las médidas que han tomado son una aspirina. O más bien, un caramelo (los 400 euros) y tres vaguedades. Eso no ayuda nada, lo empeora tragicamente.
Se podría hacer bastante más, pero claro, no sin reconocer que lo que hay es un cambio estructural de modelo, y que no han hecho practicamente nada en cuatro años mientras se echaban flores por lo bien que iba todo.
Le aconsejo de buena fe que reduzca su confianza en la capacidad del gobierno. Yo puedo saber más que el gobierno, porque tengo acceso a información y análisis de tanta calidad como ellos, y sin embargo no tengo la ceguera voluntaria, inevitable en toda burocracia, que resulta de decirle al jefe lo que creen que quiere ir (edito: oir).
Lo voy a dejar. Su post inicial era razonable, aunque viciado; pero sus réplicas son las de un sofista con la espada contra la pared. Si quiere usted creer que el gobierno hace lo mejor que se puede hacer, es usted muy libre. Ni yo le voy a convencer a usted, ni usted a mí.
Última edición: