Cañerías de hierro, ¿que hacer?

Buenos dias, no suelo escribir pero este tema me lo conozco. Casa antigua en la playa, tuberias de hierro por dentro de la casa, pasillos etc. Hace un par de años un par de fugas, todo oxidado cuando me lo enseño el fontanero. Tras un primer arreglo, otra fuga aparecio meses despues. El año pasado cambie toda la instalacion de agua y ahora va por fuera. Fue un pico pero por dentro de la casa ya no hay ninguna tuberia funcionando.

Es una casa unifamiliar en un pueblo. La instalación va por debajo del suelo en la planta baja y por paredes y techo a medida que sube a las plantas superiores. Desafortunadamente no va por fuera de la casa...

Si es casa unifamiliar y puedes organizar de alguna manera que vaya por fuera, o por dentro de un garaje, o por los techos disimulada por una moldura, dejando la tubería antigua dentro de las paredes sin uso y sin tener que picar mucho te vas a ahorrar un dineral en el presente y en el futuro si se vuelve a dar alguna fuga.

Aún así casa unifamiliar = instalación de muchos metros = un pastón.

Y acostúmbrate a revisar el contador una vez por semana. Si con todos los grifos cerrados corre la aguja... malo, malo.

Comprueba bien eso en tu póliza.

La mayoría de las compañías de seguros (por no decir todas) NO pagan los daños causados por una fuga de agua debida a la corrosión de las tuberías de hierro.
Te cubren hasta el 100% o un tope de dinero por dejar grifos abiertos, por una rotura de un grifo o un escape de la lavadora......pero no en el caso de corrosión en las tuberías (comprueba el apartado de exclusiones de tu póliza, suelen poner algo así como que "Los daños causados por corrosión o contaminación no están contemplados) )

Lo se por propia experiencia. Hace poco cambié las tuberías de hierro por tuberías de termofusión debido a una fuga.....y me comí la factura entera...

.
¿Y de cuánto fue la factura?

¿Y de cuánto fue la factura?

De querer poner las tuberías de termofusión empotradas en pared (como las antiguas de hierro) haciendo roza en paredes, rompiendo azulejos de baño, cocina y solana, me presupuestaban el tema sobre los 2.500 euros (fontanero+albañil).....

Y como poniendo las tuberías externamente (tubería vista) solo se ven en la solana y en el baño (en la cocina van por debajo de la encimera) pues decidí esto último y fueron casi 1.300 euros (fontanero solo)....

(Precios con factura, IVA, garantía, etc.)

Y de haber visto el sistema este antes (el polibutileno, se enrosca a mano...y listo......lo desconocía, es más barato que la termofusión), hasta me lanzaba yo a hacerlo y solo llamaba al fontanero para hacer la conexión final a la entrada general del agua)

.

Volver