Cañerías de hierro, ¿que hacer?

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mi casa tiene más de 50 años y las cañerías son de hierro. Me han dicho que van a acabar fallando.

¿Hay algún tratamiento que se les pueda dar para alargar su vida o no tengo otro remedio que esperar a que fallen y pagar la factura?

No hay milagros para los tubos de hierro, cualquier inversión en estirar su vida va a ser tirar dinero porque tarde o temprano van a romper por algún lado. Luego añade gastos de fontanero si tienes averías urgentes.

He visto varias facturas suministro de agua de miles de euros por tuberías rotas por óxido en casas independientes donde no vivían en ella cuándo se rompieron.

Ahora que no tienes urgencia y te puedes organizar con mas tranquilidad preparar la alternativa.

Estas cosas, mejor hacerlas con tiempo y premeditación, antes de que pete por cualquier lado.

las cosas bien hechas, bien hechas están,
las chapuzas salen caras,

recuerda, el dinero del pobre, va dos veces a la tienda.

A mi el seguro me cubre los desperfectos por escapes de agua. Un primo me dijo que mejor esperar a que se rompan. Así el seguro me paga reparar la pared con humedad y yo solo pago las cañerías nuevas y algún extra. Si me adelanto y lo cambio ahora me toca pagar picar la pared, cambiar cañerías y poner pared nueva.

Seguro, y tener disponibles y comprados en casa los tapaporos de 1/2", 3/4" y los diámetros que tengas. Un saludo

Hay empresas que se dedican a recubrirlas con epoxi por dentro para sellar fugas y poros. No se lo que costará, pero seguramente menos que cambiar toda la instalación.

Mi casa tiene más de 50 años y las cañerías son de hierro. Me han dicho que van a acabar fallando.

¿Hay algún tratamiento que se les pueda dar para alargar su vida o no tengo otro remedio que esperar a que fallen y pagar la factura?

¿La instalación va enterrada, por las paredes, por los techos, por fuera de la casa...?

Hagas lo que hagas, las vas a acabar cambiando, la diferencia es que la primera avería te la cubre el seguro, la segunda sale de tu bolsillo.

Lo mejor es el cobre. Yo tengo una casa con cañerías de hierro también y hace un par de años tuve que reparar una fuga. Le pusieron un trozo de cobre y al empalme del hierro una junta de aleación para unir cobre y hierro. Si no le pones esa junta que hay para ese tipo de unión al final se corroe y se oxida todo.

Lo suyo sería anular las cañerías de hierro antiguas y poner toda la instalación de cobre por otra regola.

A mi el seguro me cubre los desperfectos por escapes de agua. Un primo me dijo que mejor esperar a que se rompan. Así el seguro me paga reparar la pared con humedad y yo solo pago las cañerías nuevas y algún extra. Si me adelanto y lo cambio ahora me toca pagar picar la pared, cambiar cañerías y poner pared nueva.

Comprueba bien eso en tu póliza.

La mayoría de las compañías de seguros (por no decir todas) NO pagan los daños causados por una fuga de agua debida a la corrosión de las tuberías de hierro.
Te cubren hasta el 100% o un tope de dinero por dejar grifos abiertos, por una rotura de un grifo o un escape de la lavadora......pero no en el caso de corrosión en las tuberías (comprueba el apartado de exclusiones de tu póliza, suelen poner algo así como que "Los daños causados por corrosión o contaminación no están contemplados) )

Lo se por propia experiencia. Hace poco cambié las tuberías de hierro por tuberías de termofusión debido a una fuga.....y me comí la factura entera...

.

¿La instalación va enterrada, por las paredes, por los techos, por fuera de la casa...?

Es una casa unifamiliar en un pueblo. La instalación va por debajo del suelo en la planta baja y por paredes y techo a medida que sube a las plantas superiores. Desafortunadamente no va por fuera de la casa...

Volver