Camuflaje digital en aviones

BillyJoe

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Lugar
Montana
¿Vale para algo? No me acaba de convencer.

QuKVfPU.jpg

¿Vale para algo? No me acaba de convencer.

QuKVfPU.jpg

desde luego con ese fondo no, se supone que los colores con la velocidad y la distancia se difuminan, supongo que es esto lo que pretenden
orhyeg.jpg

Última edición:
Me da a mi que ese camuflaje es igual de efectivo que apagar la luz de las cuidades ante un bombardeo aereo. En los 50 pues igual pero ahora eso no sirve de nada.

No, no sirve de mucho por no decir nada.

Para empezar, es una pintura de exhibición, lo han hecho pixelizado porque mola más, pero es un error porque los patrones de camuflaje para un objeto pequeño, como el uniforme de un soldado, y objetos más grandes como un avión o un tanque son distintos, por cuestión de escalas.

Por otra parte, el uniforme de camuflaje de píxeles ha resultado ser un fracaso, porque los las líneas y ángulos rectos no existen en la naturaleza, aunque en teoría deberían difuminarse visto a distancia.

Se supone que debía ser más efectivo porque podía imprimirse con la mezcla de colores a medida del terreno de operaciones, pero en realidad la razón era que abarataba costes de fabricación..

No sé como se hace la tela de camuflajes para uniformes, pero creo que es uno de estos dos métodos, o pintura a pistola sobre máscaras para crear los patrones, o emplear un rodillo grabado con el patrón, así se imprimía el camuflaje de polígonos (losange) de los aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial. En cualquier caso el proceso es caro porque los uniformes de camuflaje no se generalizaron hasta los 70.

La ventaja del pixelado es que para imprimir cuadrados y rectángulos una impresora te vale y la puedes configurar para imprimir distintos patrones.

Lo malo es que le vendieron la idea al Pentágono de que con un tono medio valía para todo, para el campo, la ciudad, el desierto... y si así fuera, seguiríamos con los uniformes de un sólo tonalidad: kaki, feldgrau, pardo, o verde oliva.... y no habrían desarrollado los patrones de camuflaje.

Otra estafa del complejo militar industrial y los generales del Pentágono a los soldados y a los contribuyentes. Aquí la historia completa, no tiene desperdicio

El escándalo del camuflaje universal | CompendiumMagazine.com

No existe camuflaje malo.
Solo hay que escojerlo para cada entorno.
0dd93c_5177795.jpg

Enviado desde mi pdp-11

Última edición:
No, no sirve de mucho por no decir nada.

Para empezar, es una pintura de exhibición, lo han hecho pixelizado porque mola más, pero es un error porque los patrones de camuflaje para un objeto pequeño, como el uniforme de un soldado, y objetos más grandes como un avión o un tanque son distintos, por cuestión de escalas.

Por otra parte, el uniforme de camuflaje de píxeles ha resultado ser un fracaso, porque los las líneas y ángulos rectos no existen en la naturaleza, aunque en teoría deberían difuminarse visto a distancia.

Se supone que debía ser más efectivo porque podía imprimirse con la mezcla de colores a medida del terreno de operaciones, pero en realidad la razón era que abarataba costes de fabricación..

No sé como se hace la tela de camuflajes para uniformes, pero creo que es uno de estos dos métodos, o pintura a pistola sobre máscaras para crear los patrones, o emplear un rodillo grabado con el patrón, así se imprimía el camuflaje de polígonos (losange) de los aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial. En cualquier caso el proceso es caro porque los uniformes de camuflaje no se generalizaron hasta los 70

No hombre. Desde hace decadas que hay impresiones de telas industriales con patrones determinados e incluso hace mucho los procesos de serigrafia textil era barata.

Si las imitaciones puteriles de pieles de leopardo son posibles a precios irrisorios no lo va a ser un camuflaje clásico.

Desconozco la razón del camuflaje pixelado pero seguro que no es porque sea mas barato. Igual a un politico junto con un empresario se les ocurrio la idea de promoverlo para ganar pasta porque habia un chorra estudio cientifico argumentando que era mejor.

El camuflaje pixelado es, o más bien fue, una moda. Comenzó con el camuflaje canadiense Cadpat que era bastante efectivo, a los yankees les pareció muy cool y muy modelno y lo copiaron cambiando los colores con resultados decentes en el caso de los marines y sus Marpat y con resultados desastrosos en el UsArmy con el camuflaje universal UCP de tonos grisáceos que solo era universal en el sentido de que no camuflaba en ninguna parte útil. Se mantuvo por muchos años a pesar de la opinión unánime de la tropa que tenía que sufrirlo de que era una sarama, incluso en Afganistán llegaron a hacer caso a las súplicas de los soldados y les permitieron usar otros camuflajes comerciales más acordes con el terreno afgano en el que resultaba ridículo ir vestido de gris en un sitio en el que no hay nada de ese tonalidad.

Muchos otros ejércitos siguieron la moda del pixel con sus propios patrones con mejores o peores resultados, el español entre ellos.

Personalmente creo que el pixelado no aporta absolutamente nada, siendo lo principal la elección de colores y formas, es una moda y nada más.

De hecho el nuevo patrón americano del UsArmy que se está implantando no es Pixelado. Es otra moda, el patrón Multicam o similar que tampoco me convence nada fuera de terrenos muy áridos.

¿y todo de neցro mate?

Tiene el inconveniente del sol, pero te tiras al suelo y eres una sombra o un agujero.

Lo malo es que le vendieron la idea al Pentágono de que con un tono medio valía para todo, para el campo, la ciudad, el desierto... y si así fuera, seguiríamos con los uniformes de un sólo tonalidad: kaki, feldgrau, pardo, o verde oliva.... y no habrían desarrollado los patrones de camuflaje.

El AT funciona..... pero no el grisáceo, aunque este, dentro de una ciudad funciona medianamente bien.

Ejemplos de camuflaje digital muy útil:

woodland_marpat_seamless_by_signcrafter-d494ifa.jpg

CADPAT.jpg

Russian_Surpat_shop_preview.png

Ahora las principales fuerzas aéreas usan contramedidas eléctronicas para anular las ondas de radar que emiten los radares enemigos, y algunos aviones usan materiales que desvían esas ondas, para evitar ser detectados. Todas esas medidas son mucho más útiles que el camuflaje óptico.

Volver