Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Vale para algo? No me acaba de convencer.
¡Gracias por el aporte! :Aplauso:Otra estafa del complejo militar industrial y los generales del Pentágono a los soldados y a los contribuyentes. Aquí la historia completa, no tiene desperdicio
El escándalo del camuflaje universal | CompendiumMagazine.com
No, no sirve de mucho por no decir nada.
Para empezar, es una pintura de exhibición, lo han hecho pixelizado porque mola más, pero es un error porque los patrones de camuflaje para un objeto pequeño, como el uniforme de un soldado, y objetos más grandes como un avión o un tanque son distintos, por cuestión de escalas.
Por otra parte, el uniforme de camuflaje de píxeles ha resultado ser un fracaso, porque los las líneas y ángulos rectos no existen en la naturaleza, aunque en teoría deberían difuminarse visto a distancia.
Se supone que debía ser más efectivo porque podía imprimirse con la mezcla de colores a medida del terreno de operaciones, pero en realidad la razón era que abarataba costes de fabricación..
No sé como se hace la tela de camuflajes para uniformes, pero creo que es uno de estos dos métodos, o pintura a pistola sobre máscaras para crear los patrones, o emplear un rodillo grabado con el patrón, así se imprimía el camuflaje de polígonos (losange) de los aviones alemanes de la Primera Guerra Mundial. En cualquier caso el proceso es caro porque los uniformes de camuflaje no se generalizaron hasta los 70
Lo malo es que le vendieron la idea al Pentágono de que con un tono medio valía para todo, para el campo, la ciudad, el desierto... y si así fuera, seguiríamos con los uniformes de un sólo tonalidad: kaki, feldgrau, pardo, o verde oliva.... y no habrían desarrollado los patrones de camuflaje.