nosomosnada
100% purasangre: ni coca ni speed ni jaco ni el bichito
- Desde
- 6 May 2007
Esos versos de Antonio Machado hay que ponerlos en contexto...
Antonio Machado, muy izquierdoso él, pasó de alabar los campos de Castilla y sus gentes, a odiarlos visceralmente, tras la cencerrada que le hicieron los paisanos de Soria, que le consideraban un "tión" (algo así como un hombre maduro al que le van las niñas) a la salida de su boda con su mujer de 15 años (el tenía 34), que conoció en unas fiestas patronales, y con la que tenía relaciones desde los 13 años.
Desde entonces juró repruebo eterno a Castilla y sus gentes.
Ver archivo adjunto 2197504
Tú cuentas la historia como te sale de los huevones, fulastre.
Machado esperó a casarse a los 15 años, que era la edad legal, y fue un amor público y notorio ya que Leonor era hija de los dueños de la pensión en la que se hospedaba en Soria. Si es lícito casarse o no con una pareja 19 años más pequeña... no se, que se lo pregunten a los etnianos, cuyo índice de divorcios es prácticamente del 0%.
Se casaron en 1909 y Leonor falleció en 1912 de tuberculosis, y su depresión poco tenía que ver con que los zagales del pueblo se rieran de su matrimonio sino con el amor que profesaba a su mujer. De hecho, "Campos de Castilla" se publicó ese mismo año.
Tiempo después de enviudar escribió a un amigo que se hospedaba en la misma pensión en la que conoció a Leonor:
”Si la felicidad es algo posible y real –lo que a veces pienso– yo la identifico mentalmente con los años de mi vida en Soria y con el amor de mi mujer”.
Pero claro, el hecho de que comiences tu homilía con un "izquierdoso" para calificar al poeta sevillano que se enamoró de Castilla, del Duero y sus gentes, y que la odiaba precisamente por su decadencia, porque la conocía y por ello la amaba, y se lamentaba por ella, y por como los castellanos desprecian su tierra a la que ignoran igualmente, y te saques de no se dónde que Machado termino odiando la única tierra donde fue realmente feliz, es el más firme síntoma inequívoco de que eres un HIJODELAGRANPUTA TRISÓMICO.
Vete a tomar por pandero a enmierdar hilos de demorados mentales como tú y vuelve a meter la cabeza en el pandero de tu querida progenitora que debió haberte abortado del todo en lugar de cagarte.
estulto.