Campos de batalla olvidados (fotos sensibles no please)

No son exactamente campos de batalla, pero son relativamente reciente:

este no tanto, pero si por la cantidad de cuerpos

[url=http://elpais.com/diario/2002/09/07/internacional/1031349623_850215.html]Reaparecen las tropas de Napoleón | Edición impresa | EL PAÍS

hay casos similares del ultimo año de fosas comunes en España de epoca napoleonica.

Debe ser la ostra ponerte a hacer una carretera y "empezar a encontrarte cosas"

Valen perfectamente como ejemplo porque un campo de batalla puede ser casi cualquier cosa y las descripciones de las penalidades de los franceses son realmente apocalípticas. En todo caso sorprende que después de tanto tiempo aparezcan restos de guerras olvidadas como por ejemplo el caso de unos arqueólogos que desenterraron una fosa común llena de cuerpos de soldados egipcios de la época faraónica (todos momificados naturalmente). Lo más curioso es que poco después hallaron no muy lejos una cueva con restos de vendajes y artefactos que la señalaban como un improvisado hospital de campaña de hace 2000 años antes del hospital japonés (por llamarlo de alguna forma a un grupo de camastros en medio de la selva) del primer post.

No me parece bien olvidarse de los muertos y quedarse únicamente con los aparatitos y las armas, me parece hipócrita. Lo digo por lo de no poner fotos de los cadáveres junto a esos vehículos, es un poco olvidar y menospreciar las historias de aquellos soldados, tan interesantes y merecedoras de respeto como esas armas y equipo.
Al fin y al cabo estamos hablando de campos de fin, es una de las cosas que más repruebo de algunos frikis de ahora, se quedan solo con lo "bonito" de la guerra.
Del P-40 abrí el hilo en su día, cuando lo encontraron. La historia del piloto la cuenta en el enlace, creo que encontraron el cuerpo al final, no estoy seguro.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/307885-caza-de-wwii-hallado-sahara-casi-intacto.html

Crashed plane of Second World War pilot Dennis Copping discovered in the Sahara desert | Daily Mail Online

Los puñeteros enlaces internos no funcionan.

Última edición:
No me parece bien olvidarse de los muertos y quedarse únicamente con los aparatitos y las armas, me parece hipócrita. Lo digo por lo de no poner fotos de los cadáveres junto a esos vehículos, es un poco olvidar y menospreciar las historias de aquellos soldados, tan interesantes y merecedoras de respeto como esas armas y equipo.
Al fin y al cabo estamos hablando de campos de fin, es una de las cosas que más repruebo de algunos frikis de ahora, se quedan solo con lo "bonito" de la guerra.
Del P-40 abrí el hilo en su día, cuando lo encontraron. La historia del piloto la cuenta en el enlace, creo que encontraron el cuerpo al final, no estoy seguro.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/307885-caza-de-wwii-hallado-sahara-casi-intacto.html

Crashed plane of Second World War pilot Dennis Copping discovered in the Sahara desert | Daily Mail Online

Los puñeteros enlaces internos no funcionan.

Yo mencionaba lo de no poner fotos de muertos para que sea mínimamente visibles y de hecho yo pongo los enlaces para los que quieran verlos avisando de su contenido. Hasta en el avispero de Forocoches el no avisar de que hay fotos fuertes en algunos hilos (no avisar ¨ojos sensibles¨) puede ser motivo de baneo. La guerra no es bonita pero no es necesario poner todas sus suciedades de la misma forma que en un hilo sobre curiosidades de la India no es necesario poner fotos de cadáveres semidescompuestos flotando en el Ganges y haberlos haylos.

El desierto y los glaciares están dando mucho que hablar últimamente con lo que devuelven y ahí los casos citados y algunos todavía sin aclarar como el del famoso ejército perdido de Cambyses del que aún no se ha encontrado casi nada. Un par de italianos juran y perjuran que un montón de huesos y cacerolas encontradas en el desiertos son de ellos pero todavía no los creen. Los casos de ejércitos que se esfuman en lugares aislados son bastante numerosos en la historia y ahí tenemos a los arqueólogos buscando legiones perdidas en China o los elefantes de Aníbal de los que no ha quedado ni rastro a pesar de haber muerto casi todos y pienso yo cómo puede no encontrarse nada de un bicho tan enorme, ni siquiera los huesos.

Heces de caballo para resolver el misterio de Aníbal | Cultura | EL PAÍS

En éste hilo el triste destino de un lanzacarros desenterrado en Rusia. Sobre el avión Lady Be Good ni me atrevo a preguntar quizás con el caos de la Primaver Árabe quizas haya pasado de estar en un museo Libio a una colección privada americana o china.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...cazacarros-aleman-stug-iii-hallado-rusia.html

De ese stug he llegado a leer (Aunque no sé si darle mucha credibilidad, pero lo afirman personas que aseguran estuvieron ahí) que dentro se hallaron efectos personales de la tripulación e incluso sus restos mortales.

Que estaba en un estado excelente es palmario (Se puede ver en el propio vídeo), pero de ahí a que todavía estuviesen los muertos dentro :roto2:, no sé.

El carro estaba volcado y no sé si tendría trampilla de evacuación inferior, creo recordar que los T-34 si la tenian, pero otros carros no estoy seguro. Si el vehiculo vuelca en un lodazal o en la nieve espesa de ahí no sale ni cristo a no ser que los rescaten volviendo a poner derecho el trasto, en medio de una batalla lo dudo mucho. Parece ser que el lugar está cercano a Velikiye Luki, así que cualquier cosa es posible.

Creo que ya apareció por el foro en tiempos...

Masacre neolítica por un secuestro de mujeres
Llegaron al asentamiento, secuestraron a casi todas las mujeres y sus varones perdieron la vida sin poder rescatarlas de los enemigos. Ocurrió hace más de 7.000 años, en pleno Neolítico, en los alrededores de lo que hoy es la ciudad alemana de Talheim, cerca de Leipzig.

Esta es la conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores, dirigidos por Alexander Bentley, de la Universidad británica de Durham, que han analizado los restos dentales de un enterramiento de 34 individuos, utilizando medidas de isótopos de estroncio, carbono y oxígeno. Gracias a los datos obtenidos han podido obtener un retrato, bastante fiel, según sus palabras, de lo que ocurrió en aquella brutal masacre y las relaciones que había entre todos los muertos.

Los estudios realizados en los dientes, que pertenecen a 18 adultos y 16 niños, les han ayudado a determinar que los esqueletos corresponden a dos tribus y que algunos de sus miembros tenían rasgos hereditarios comunes. Todos ellos fueron asesinados salvajemente en el mismo ataque, algunos con fuertes golpes de hachas de piedra en la cabeza. Las víctimas fueron enterradas juntas en el mismo hoyo, a tres metros de profundidad en una tumba que se encontró en los años 80 del siglo XX.

En las primeras investigaciones todo parecía indicar que los muertos pertenecían a una homogénea y aislada población, pero no es así, como ahora publican en la revista especializada 'Antiquity'.

Bentley y sus colegas han averiguado que aquellos neolíticos, que vivieron hacia el 4.900 antes de Cristo, pertenecían a tres grupos diferentes. En uno de ellos, que era el de la tribu local, curiosamente sólo hay restos óseos de hombres y de niños de diferentes edades. Ello hace pensar a los investigadores que las hembras habían sido capturadas por los atacantes y llevadas vivas a otro lugar. Este secuestro habría sido la causa por la que se inició la cruenta batalla.

Los grupos de los atacantes los han dividido en dos y en ambos murieron tantos hombres como mujeres de edades distintas. Uno de ellos corresponde a toda una familia, compuesta por padre, progenitora, hija, hijo y abuela. El otro es de individuos que, por lo que se ha averiguado de su alimentación, se sabe que vivían en una zona alejada de la comunidad atacada.

"Todo parece indicar que apuntaron a esta comunidad concreta, como si fuera una venganza entre tribus rivales. Aunque la lucha por los recursos en Europa central era causa de enfrentamientos continuos, en este caso las pistas apuntan que aquí la razón del ataque fueron las mujeres locales, que fueron tratadas de forma diferente del resto y continuaron vivas", argumenta Bentley.

Los paleontólogos señalan que se sabe que ha habido peleas por las mujeres desde hace cientos de años, y aún las hay, pero en el registro arqueológico era muy difícil discernir si ésta era la causa de algunas batallas o habían influido otros factores. "Por primera vez tenemos una clara evidencia de que ellas fueron el botín buscado", señalan.

Las marcas que las hachas dejaron en la cabeza parecen señalar que las víctimas no pudieron defenderse o que intentaron huir del ataque, que les habría pillado por sorpresa.

Estas tribus eran trashumantes y viajaban con rebaños de ganado de un lugar a otro.

También vale para el ático.

9fb3f37e210c6f82883893398405960d.jpg

"Aquí yace un teniente inglés desconocido caído en combate aéreo", creo que pone.

Volver